Espíritu, Elpor Witness Lee
ISBN: 978-0-7363-0257-9
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea
ISBN: 978-0-7363-0257-9
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea
Font Size
El agua viva es también un símbolo del Espíritu (Éx. 17:6; Jn. 4:10, 14; 7: 38-39). Éxodo 17:6 habla del agua viva que procedía de la roca hendida. En 1 Corintios 10:4 se nos dice que dicha roca seguía a los hijos de Israel. El agua viva que fluye de la roca hendida tipifica al Espíritu como nuestra bebida todo-inclusiva. En Juan 4 el Señor le dijo a la mujer samaritana que Él tenía el agua viva que le daría a beber, y después dijo en Juan 7 que del interior de Sus creyentes correrían ríos de agua viva. De nuestro ser interior corre el río de la paciencia, el río de consolación, el río de poder, etc. Los ríos de agua viva son el fluir de los diferentes aspectos de la vida divina que fluyen del único río del agua de vida (Ap. 22:1).
El río de agua de vida también representa al Espíritu (22:1, 17b; 21:6b; Gn. 2:10-14; Sal. 36:8; 46:4; Ez. 47:1, 5, 7-9, 12). Este río de agua de vida representa a Dios en Cristo como el Espíritu que fluye en Su pueblo redimido a fin de ser la vida y suministro de vida de ellos. En Apocalipsis 22:1 el agua de vida llega a ser un río que sale del trono de Dios y del Cordero para suplir y saturar a toda la Nueva Jerusalén. Por tanto, como la consumación máxima del Dios Triuno procesado, el Espíritu como el río de agua de vida es el fluir del Dios Triuno procesado que fluye consigo mismo como el agua de vida a fin de satisfacer a Su pueblo escogido de manera que Él obtenga una manifestación eterna que lo exprese a Él por la eternidad.
El Espíritu está simbolizado por las siete lámparas del candelero, que son los siete Espíritus delante del trono de Dios (Éx. 25:37; Zac. 4:2, 10b; Ap. 1:4c; 4:5b). En Éxodo, en Zacarías y en Apocalipsis se hace mención del candelero. El pueblo de Dios en la tierra debe ser como un candelero. En Éxodo 25 el candelero representa a Cristo. En Zacarías 4 el candelero representa al pueblo de Israel. Finalmente, los candeleros en Apocalipsis 1 tipifican a las iglesias (v. 20), las cuales son el agrandamiento de Cristo.
El candelero tiene siete lámparas, y estas siete lámparas son el Espíritu para expresar al Dios Triuno. El candelero posee tres aspectos: la esencia de oro, la forma y la expresión. La esencia es el Padre, la forma es el Hijo y la expresión es el Espíritu. Zacarías 4 revela que las siete lámparas hacen referencia al Espíritu, y después, en Apocalipsis 4:5, estas siete lámparas de fuego que arden delante del trono de Dios son los siete Espíritus de Dios. Las siete lámparas del candelero son los siete Espíritus delante del trono de Dios que ejecutan la administración de Dios en toda la tierra.
En Apocalipsis 5:6 el Espíritu es representado por los siete ojos del Cordero, los cuales son los siete Espíritus de Dios enviados por toda la tierra. Los siete ojos del Cordero son también las siete lámparas del candelero. Las lámparas son para iluminar y quemar, mientras que los ojos son para vigilar y observar así como también para infundir y transfundir. Como el Cordero redentor, Cristo posee siete ojos que vigilan y observan con el propósito de llevar a cabo la administración de Dios. Además, estos siete ojos también transfunden en nuestro ser todo lo que el Cordero es a fin de que lleguemos a ser iguales a Él. Hoy en día los siete Espíritus se mueven para llevar a cabo el edificio de Dios con miras al cumplimiento de Su economía neotestamentaria.
Nota: Esperamos que muchos se beneficien de estas riquezas espirituales. Sin embargo, para evitar cualquier tipo de confusión, les pedimos que ninguno de estos materiales sean descargados o copiados y publicados en otro lugar, sea por medio electrónico o por cualquier otro medio. Living Stream Ministry mantiene todos los derechos de autor en estos materiales, y esperamos que ustedes los que nos visiten respeten esto.