Información del libro

Conocer la vida y la iglesiapor Witness Lee

ISBN: 978-0-7363-8903-7
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea

    Por favor, utilice Firefox o Safari
Actualmente disponible en: Capítulo 11 de 23 Sección 4 de 4

LA EDIFICACIÓN DEL CUERPO DE CRISTO

Cuanto más una persona vive en el Espíritu Santo y en la vida divina, más él conoce su posición, el orden de vida y la autoridad en la vida. Tales hermanos y hermanas son un firme fortalecimiento para el Cuerpo de Cristo. Si mi dedo meñique se rebela y se niega a mantenerse en su lugar, esperando más bien llegar a ser un pie y caminar, ¿qué clase de situación sería ésta? La iglesia entera a menudo sufre pérdida cuando un pequeño hermano o hermana rehúsa mantenerse en el lugar que le corresponde en la iglesia. Por el contrario, si una persona se mantiene en su lugar, ella será un fortalecimiento para el Cuerpo. En otras palabras, los miembros que fortalecen el Cuerpo son aquellos que mantienen su lugar.

Efesios 4:16 dice: “Todo el Cuerpo, bien unido y entrelazado por todas las coyunturas del rico suministro y por la función de cada miembro en su medida, causa el crecimiento del Cuerpo”. Cada coyuntura del Cuerpo tiene su propia medida, la cual se desarrolla en virtud de la vida y puede suministrar ricamente a todos los miembros. Cuando todos ellos funcionan según su función, el Cuerpo es edificado. Una iglesia llega a ser fuerte y es edificada cuando todos los santos conocen el orden de la vida y permanecen en su propio lugar.

Por consiguiente, con respecto a la iglesia hay requerimientos estrictos; ella requiere que nos separemos del mundo, nos neguemos a nuestro yo, crucifiquemos la carne y rechacemos la vida natural. También requiere que nos separemos de la independencia y del individualismo. No es suficiente estar separados del mundo, del yo, de la carne y de la vida natural, porque aun así podemos seguir viviendo conforme a nuestra independencia e individualismo. La independencia y el individualismo son los factores principales que impiden que el Cuerpo de Cristo sea edificado. Si hemos de tener la iglesia, no podemos mantener el individualismo, y si hemos de tener el Cuerpo, no podemos mantener la independencia. En el Cuerpo no hay individualismo, no hay ninguna idea, juicio, decisión, inclinación, elección ni preferencias individuales. Todo lo individual obstruye la edificación de la iglesia y daña el Cuerpo de Cristo.

Cada creyente tiene su propia personalidad y características; la salvación que Dios efectúa no anula nuestra personalidad ni nuestras características. Por una parte, se nos ha mostrado misericordia para estar en la familia de Dios. En una familia, tal vez el hermano mayor sea el más grande, pero sigue siendo una persona, y el hermano menor tal vez sea más pequeño, pero él también es una persona. Ésta es la situación de una familia. Por otro lado, cuando hablamos de que la iglesia es el Cuerpo de Cristo y de que nosotros somos los miembros del Cuerpo, nuestra persona no existe. En el Cuerpo tenemos una sola persona, y ésta es la persona de Cristo la Cabeza. Si todos los miembros de nuestro cuerpo fuesen su propia persona, estaríamos en grandes problemas y no podríamos vivir.

Aunque nuestro cuerpo tiene muchos miembros, hay una sola persona, que es la cabeza. Cuando nuestra cabeza se siente cansada y quiere dormir, todos los miembros se recuestan. Si nuestra cabeza se siente cansada y quiere recostarse para reposar, pero nuestras manos no desean descansar y en vez de ello continuaran moviéndose y laborando, todo nuestro cuerpo se enfermaría.

Siempre hay dos lados para una verdad. En el aspecto de ser un hermano en la familia de Dios, cada creyente es una persona; sin embargo, en lo que respecta al Cuerpo de Cristo, nuestra persona no existe porque hay solamente un Cuerpo. Por consiguiente, solamente puede haber una persona. Algunos hermanos y hermanas insisten en ser su propia persona en el Cuerpo y, como resultado, impiden que el Cuerpo haga cualquier movimiento. Ellos tienen que comprender que son miembros del Cuerpo. Si ellos intentan ser un miembro independiente, se convertirán en los miembros más feos del Cuerpo, pero si ellos se mantienen en su debido orden, serán los miembros más hermosos.

La clave de todos estos puntos depende del nivel de la vida en nosotros. Si nuestra vida es suficientemente abundante, esto requerirá que renunciemos a nuestra propia persona así como a nuestro individualismo, independencia, prejuicio y orgullo. Ésta es la manera para que la iglesia llegue a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo, la manera para que la iglesia sea fuerte y la manera para que la iglesia exprese la plenitud de Cristo.


Nota: Esperamos que muchos se beneficien de estas riquezas espirituales. Sin embargo, para evitar cualquier tipo de confusión, les pedimos que ninguno de estos materiales sean descargados o copiados y publicados en otro lugar, sea por medio electrónico o por cualquier otro medio. Living Stream Ministry mantiene todos los derechos de autor en estos materiales, y esperamos que ustedes los que nos visiten respeten esto.

Back to Top