Información del libro

Situación mundial y el mover de Dios, Lapor Witness Lee

ISBN: 978-0-7363-3943-8
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea

    Por favor, utilice Firefox o Safari
Actualmente disponible en: Capítulo 7 de 7 Sección 1 de 4

CAPÍTULO SIETE

NUESTRA RESPONSABILIDAD FINAL

Lectura bíblica: Jn. 15:5, 16a; Hch. 1:8; 1 Co. 2:1-2; 6:17; Fil. 1:20-21a; Ef. 4:4a; Col. 3:10-11; Ap. 1:2, 11, 12; 19:7, 8

LA MANO DE DIOS EN LOS ASUNTOS MUNDIALES

En los mensajes anteriores vimos el mover final de Dios, el recobro final de Dios y la situación mundial final. Ahora debemos comprender cuál es nuestra responsabilidad con respecto a estos tres asuntos. Mi carga no es hablar de política sino mostrarles que Dios tiene un propósito que realizar en esta tierra con la humanidad, y ciertamente tiene la autoridad y el poder soberanos para ordenar las situaciones que suceden en la historia de la humanidad. No creo que haya muchos profesores que enseñen historia mundial que conozcan el significado de la historia humana. La mayoría de ellos tiene un conocimiento que es conforme al conocimiento del mundo. Ciertamente no muchos tienen el concepto de que la situación mundial tiene mucho que ver con el mover de Dios.

De hecho, la situación mundial está sujeta a lo que Dios dispone. Fue Dios quien prefijó el orden de los tiempos para que cierto linaje hiciera algo o estuviera en determinado lugar. Fue Dios quien determinó las fronteras de las diferentes naciones (Hch. 17:26). Fue Dios quien puso reyes y quitó naciones. Esto es evidente no sólo en la Biblia, sino también en los hechos históricos.

CONSCIENTE DE LOS ASUNTOS MUNDIALES

Cuando estudié la historia mundial en la universidad, nuestro texto sólo abarcaba hasta el año de 1920, y había sido publicado antes de 1925. Como ya les mencioné, he venido observando la situación mundial desde 1925. Mi conocimiento no provino de los textos de historia, sino de revistas, de periódicos y de mi propia observación. Por ejemplo, en septiembre de 1939 mi hermano vino a preguntarme acerca de la tasa de cambio y otros asuntos, que de un momento a otro afectaron el negocio de exportaciones que tenía. ¿Qué causó estas dificultades? Hitler había invadido a Polonia, con lo cual estalló la segunda Guerra Mundial. Les menciono esto para mostrarles lo enterados que estábamos de los asuntos mundiales. Yo he venido observando de cerca la situación mundial todos estos cincuenta y seis años, no porque tenga un interés personal sino por causa de los intereses del Señor.

Desde nuestra juventud no sólo estudiamos la Biblia, sino también la historia de la iglesia y las biografías y escritos de los creyentes del pasado que tenían una búsqueda espiritual. Luego comprendimos que además de esto, necesitábamos conocer la situación mundial. De otro modo, estaríamos parcialmente en tinieblas. La mayoría de los colaboradores y yo, bajo el liderazgo del hermano Watchman Nee, estudiamos estos asuntos. Él leyó libros que yo no había leído, pero en muchas ocasiones conversó conmigo acerca de los hechos de la historia de la iglesia. De este modo, conocimos los escritos de los padres de la iglesia y los grandes maestros que vinieron después de ellos. Doctrinal y teológicamente, aprendimos lo que sucedió desde la época del apóstol Pablo hasta la era presente.

UN PAÍS EXTRAORDINARIO

Es bastante evidente que la Unión Soviética está afrontando serios problemas hoy en día, mientras que los Estados Unidos está procurando guardar la paz por el bien de todo el mundo. En el mundo hoy, ¿cuál país está asumiendo el liderazgo? ¿Quién guarda el orden y mantiene la paz? ¿Qué país es el centro geográfico del mundo? ¿Qué país está en primer lugar a nivel económico, industrial, educativo y cultural? Los Estados Unidos. ¿Quién hizo esto? Dios. Esto es completamente la obra de Dios. Nosotros, como aquellos que aman a Dios y buscan al Señor, y como aquellos que están en el recobro, adoramos al Señor por este país.

Con esto no estamos diciendo que los Estados Unidos no tenga pecado; simplemente consideren la pecaminosidad de ciudades como San Francisco, sin mencionar a Chicago, Nueva York, Los Ángeles y Las Vegas. No estoy diciendo que Estados Unidos sea un país puro y moral. Lo que quiero decir es que en ningún otro país hay tanta libertad de expresión. Yo creo que esta libertad es algo que Dios ha dispuesto para que nosotros podamos estar aquí a fin de liberar la verdad sin ninguna restricción ni temor. Ningún otro país es como éste.

Estados Unidos es un país extraordinario. Su gente tiene el nivel más alto de educación y cultura. Debido a esto, ellos pueden entender lo que les hablo. Si hablara a la gente que es primitiva y atrasada, dudo que pudieran entender lo que les digo. Pero aquí resulta fácil. Tenemos la libertad y la confianza de expresar todo lo que el Señor nos ha mostrado.

Le doy gracias al Señor por haber preservado este continente durante cinco mil quinientos años. Después, Él envió a personas cultas y piadosas a que fundaran esta nación. Ahora es el país líder. Todo esto ha sido la soberanía del Señor.


Nota: Esperamos que muchos se beneficien de estas riquezas espirituales. Sin embargo, para evitar cualquier tipo de confusión, les pedimos que ninguno de estos materiales sean descargados o copiados y publicados en otro lugar, sea por medio electrónico o por cualquier otro medio. Living Stream Ministry mantiene todos los derechos de autor en estos materiales, y esperamos que ustedes los que nos visiten respeten esto.

Back to Top