Busqueda del cristiano, Lapor Witness Lee
ISBN: 978-0-7363-4158-5
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea
ISBN: 978-0-7363-4158-5
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea
Font Size
La historia del cristianismo, es una crónica del curso que el cristianismo tomó sobre la tierra, donde nos describe su desarrollo que tuvo en los pasados dos mil años y la condición en la que se encuentra hoy delante de todo el mundo. Necesitamos tener el conocimiento de esta historia a fin de entender la condición del cristianismo. Asimismo necesitamos recibir la revelación que nos transmite la Palabra de Dios, a fin de ver qué es la iglesia que Dios desea.
¿Qué es la iglesia? ¿Qué es lo que contiene la iglesia? Es posible que muchos cristianos encuentren difícil contestar estas preguntas. Algunos dicen que la iglesia es el agrandamiento del principio de Cristo. ¿Cuál es entonces el principio de Cristo? El principio de Cristo es que Dios se añade al hombre. Por consiguiente, la iglesia es la suma total de Dios que está en todos aquellos que tienen a Dios.
La iglesia tiene una característica única: la simplicidad. Esta característica no se halla en ninguna sociedad ni organización mundana. Al principio la iglesia fue producida de una manera sencilla sin la intervención de manos humanas. Hoy en día, con respecto al tiempo, la iglesia ha estado en la tierra por dos mil años; y, con respecto al espacio, la iglesia se ha propagado por toda la tierra. Sin embargo, en este proceso la iglesia se fue deformando al pasar por manos humanas.
La iglesia, que en los pasados dos mil años se propagó de oriente a occidente y ahora está entre nosotros, ya no se encuentra en su forma original. Simplemente considere lo siguiente: si un objeto pasara de mis manos a las suyas y después pasara a doscientas manos más, ¿qué le sucedería? ¿No se alteraría su forma? Debemos creer en Cristo y en la Biblia, pero no debemos creer en el cristianismo en su forma actual. Cristo es inmutable. A través de los siglos muchas personas han tratado de cambiar a Cristo; sin embargo, Cristo permanece igual. Antes de la primera Guerra Mundial sopló en Europa un viento fuerte que intentaba cambiar a Cristo. Este viento rápidamente pasó a los Estados Unidos, y después de la primera Guerra Mundial fue a China. Pero Cristo no pudo ser alterado. De igual manera, la Biblia también es inmutable. Sin embargo, lo que llamamos cristianismo ha sido alterado tan drásticamente que hoy en día es imposible reconocerlo.
Debemos tener una fe absoluta en Cristo y en las Escrituras. Pero debemos poner en tela de juicio cada uno de los asuntos y aspectos relacionados con el cristianismo. Por ejemplo, cuando vemos una capilla, debemos preguntarnos: ¿Había capillas en la iglesia original? Cuando oímos repicar las campanas de la iglesia, debemos preguntarnos: ¿la iglesia original tenía campanas? Cuando vemos la cruz, también debemos preguntarnos: ¿la iglesia original tenía cruces? Cuando vemos el clero, con mayor razón debemos preguntarnos: ¿había clero en la iglesia original? Con respecto a todo lo relacionado con la condición actual del cristianismo, muy seriamente debemos preguntarnos si estas cosas realmente existían en el principio. Hay demasiadas cosas en el cristianismo que no son conforme a la Biblia. Sin embargo, en la iglesia verdadera todo debe conformarse a la Biblia.
Yo fui salvo cuando todavía estaba en la escuela. Un año antes de que fuera salvo, ya era un supuesto miembro de la iglesia. Después de ser salvo, empecé a leer la Biblia con diligencia, y poco a poco fui descubriendo que en la iglesia donde me reunía habían muchas prácticas que no podía encontrar en la Biblia. Como consecuencia, surgieron en mí muchos interrogantes con respecto a estas cosas. Cada vez que tenía oportunidad, iba a ver al pastor u otros líderes de la iglesia para hablar de estos asuntos. Sin embargo, cuanto más me hablaban, más sentía que algo andaba mal. Ellos no tenían muchas de las cosas que yo había encontrado en la Biblia, y, por otro lado, tenían muchas otras cosas que no había encontrado en la Biblia. Ellos habían cambiado casi todo, salvo las verdades fundamentales tales como el hecho de que Jesús es nuestro Salvador y de que Jesús es el Dios verdadero. Es por esta razón que debemos poner en tela de juicio al cristianismo actual.
Nota: Esperamos que muchos se beneficien de estas riquezas espirituales. Sin embargo, para evitar cualquier tipo de confusión, les pedimos que ninguno de estos materiales sean descargados o copiados y publicados en otro lugar, sea por medio electrónico o por cualquier otro medio. Living Stream Ministry mantiene todos los derechos de autor en estos materiales, y esperamos que ustedes los que nos visiten respeten esto.