Información del libro

Espíritu y el cuerpo, Elpor Witness Lee

ISBN: 978-0-7363-4516-3
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea

    Por favor, utilice Firefox o Safari
Actualmente disponible en: Capítulo 5 de 21 Sección 3 de 3

LAS ARRAS

La unción y el sellar son las arras, el anticipo, la garantía. La palabra griega traducida “arras” tiene una historia muy interesante. En tiempos antiguos, cuando un griego compraba una parcela o un terreno, el vendedor le entregaba al comprador una caja que contenía tierra de aquella parcela. Esta caja de tierra era llamada las arras o garantía. Ésta le aseguraba al comprador que no estaba adquiriendo un mal terreno. Al recibir esta muestra de tierra, él podía estar seguro de que la tierra era rica y fértil. La muestra de tierra, el anticipo, era la garantía de que toda la tierra de la parcela era exactamente igual a la que estaba en la caja. Era la garantía de que iba a recibir una buena parcela. Dios es nuestra herencia, nuestra parcela de buena tierra. Aún no hemos poseído toda esta tierra. Lo que estamos disfrutando hoy es simplemente la caja de tierra, el anticipo. Este anticipo es las arras, la garantía, que nos asegura que se aproxima el día en que recibiremos nuestra herencia.

Toda nuestra herencia será igual al anticipo, así como todo el terreno era exactamente igual a la tierra que estaba en la caja. Por consiguiente, el anticipo es la garantía de que el disfrute pleno está por venir; es la garantía de toda la herencia, que es Dios mismo. Un ejemplo de lo que es el anticipo del Espíritu es lo que sucede cuando alguien cocina algo. Antes de servir la comida, las hermanas suelen disfrutar de un anticipo de la comida que está en la cocina. El día vendrá cuando heredaremos a Dios de una manera completa. Lo que disfrutamos de Él hoy es igual en elemento, sabor y sustancia a lo que heredaremos en el futuro cuando tendremos el disfrute pleno. La diferencia radica sólo en la cantidad, no en la calidad. Hoy estamos disfrutando del anticipo, pero esperamos con anhelo poder tener el disfrute pleno. Aunque la unción que disfrutamos hoy es muy rica y maravillosa, simplemente es el anticipo; el disfrute pleno aún está por venir.

La unción nos trae el elemento divino, el sellar imprime en nosotros la imagen divina y el anticipo nos permite experimentar el sabor divino. Ahora tenemos el elemento divino, la imagen divina y disfrutamos del sabor divino. ¡Cuán maravilloso! Día a día, el Espíritu vivificante y todo-inclusivo nos trae el elemento divino. Al mismo tiempo imprime en nosotros la imagen divina y nos permite disfrutar el sabor divino. Ahora estamos gustando a nuestro Dios, quien es nuestra herencia.

LAS PRIMICIAS

Este anticipo es las primicias mencionadas en Romanos 8:23. Todos tenemos estas primicias del Espíritu. Supongamos que usted tiene un duraznero en su patio. Aunque el árbol pueda estar cargado de fruto, sólo unos cuantos duraznos madurarán primero. Éstas son las primicias. Hoy en día el Espíritu de Dios que está en nosotros es las primicias. La cosecha tendrá lugar cuando seamos arrebatados. En ese momento, disfrutaremos a Dios como nuestra cosecha completa, nuestra plena siega. Mientras tanto, hoy le disfrutamos como las primicias.

EL ELEMENTO, LA IMAGEN, EL GUSTAR Y EL DISFRUTE

En este mensaje hemos visto cuatro cosas: el elemento, la imagen, el gustar y el disfrute. La unción nos imparte el elemento de Dios, el sellar deja impresa la imagen de Dios, el anticipo nos permite gustar a Dios y las primicias es nuestro disfrute de Dios. Por medio del Espíritu todo-inclusivo, recibimos el elemento de Dios, tenemos la imagen de Dios, gustamos a Dios mismo y también tenemos a Dios como nuestro disfrute de las primicias. Todo esto es la unción que está en nosotros. De este modo, regresamos nuevamente a la unción. El elemento, la imagen, el gustar y el disfrute de Dios, todos ellos, se hallan en la unción.

La unción se refiere al mover del ungüento en nosotros. El ungüento es algo que actúa, se mueve, fluye e incluso corre por nuestro interior. El elemento divino en nosotros no está quieto. La imagen tampoco está quieta, sino que corre por nuestro interior. Además, el gustar es algo que se mueve, opera e imprime algo en nosotros. Incluso el disfrute que tenemos de Dios es algo viviente, que opera y se mueve en nuestro interior. Por ejemplo, quizás usted tenga el deseo de quedarse en cama hasta tarde en la mañana, pero la unción le dirá que se levante temprano para que tenga su vigilia matutina. Es posible que un hermano sienta que su esposa no lo trata bien y quiera discutir con ella al respecto. Sin embargo, la unción lo ayudará a no enojarse. ¿No han tenido esta clase de experiencia? Algo se mueve en ustedes, pero es difícil determinar qué es lo que se mueve. Eso es la unción.

El recobro del Señor hace que la unción se active en nosotros. Si usted desea tener una vida sin ningún tipo de restricción, no venga al recobro, pues el recobro hará que la unción se active en usted. Esta unción se mueve, opera y vive constantemente en nosotros. Por esta razón, el apóstol Juan, un hermano de mucha experiencia, nos dijo que permaneciéramos en el Señor según la unción (1 Jn. 2:27). Esta unción nos enseña todas las cosas: lo que debemos hacer y lo que no debemos hacer, adónde debemos ir y adónde no debemos ir. Debido a que la unción interior nos enseña todas las cosas, no necesitamos enseñanzas externas. Simplemente permanezcamos en el Señor según esta unción.

Esto es lo que significa vivir por el Espíritu todo-inclusivo. ¡Cuán maravilloso es vivir así! Tenemos la unción, el sellar, el anticipo, las primicias y, por último, el mover todo-inclusivo en nuestro ser. Esto no es religión, sino la economía de Dios. La economía de Dios significa que Dios mismo se imparte en nuestro ser, a fin de que nosotros vivamos por Él y seamos uno con Él. Esto lo logra la obra interna del Espíritu vivificante y todo-inclusivo.


Nota: Esperamos que muchos se beneficien de estas riquezas espirituales. Sin embargo, para evitar cualquier tipo de confusión, les pedimos que ninguno de estos materiales sean descargados o copiados y publicados en otro lugar, sea por medio electrónico o por cualquier otro medio. Living Stream Ministry mantiene todos los derechos de autor en estos materiales, y esperamos que ustedes los que nos visiten respeten esto.

Back to Top