Información del libro

Fe cristiana normal, Lapor Watchman Nee

ISBN: 978-0-87083-779-1
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea

    Por favor, utilice Firefox o Safari
Actualmente disponible en: Capítulo 9 de 17 Sección 5 de 7

PONER A JESUS COMO EL PROPICIATORIO

Romanos 3:25-26 dice: “A quien Dios ha presentado como propiciatorio por medio de la fe en Su sangre, para la demostración de Su justicia, a causa de haber pasado por alto, en Su paciencia, los pecados pasados, con la mira de demostrar Su justicia en este tiempo, a fin de que El sea justo, y el que justifica al que es de la fe de Jesús”. Esta porción de la Escritura no se entiende fácilmente. Sin embargo, hay dos puntos que necesitamos notar.

Dios puso a Cristo como un lugar de propiciación. En el idioma original las palabras “lugar de propiciación” significa el propiciatorio. En el Antiguo Testamento, el arca del pacto estaba cubierta con una tapa de oro llamada la cubierta de propiciación. La oración del hombre pasaba por esta cubierta para llegar a Dios, y la respuesta de Dios pasaba por la misma para encontrar al hombre. Ese era un lugar de reunión para Dios y el hombre. Ahora Jesús ha llegado a ser este propiciatorio. El es el punto central de Dios y el hombre. Ahora ambos pueden encontrarse en El sobre la base de Su sangre. Jesús murió por nosotros. El derramó Su sangre y perdonó nuestros pecados. Ahora El ha llegado a ser el propiciatorio.

Antes que Jesús muriera: “Dios pasó sobre los pecados que habían ocurrido antes, con vista a la demostración de Su justicia en el tiempo presente”. Desde Adán hasta Jesús, por más de cuatro mil años, incontables pecados fueron cometidos por el hombre. Aunque Dios pasó sobre ellos, no los dejaba ir. Esto muestra Su justicia en tiempos anteriores. En el presente, El envió a Su Hijo. Ahora nosotros somos justificados en El. En sí misma esta justificación es sólo un hecho. Este pasaje nos dice las diferentes formas en que Dios manejaba estas dos cosas. Primero, El pasó sobre los pecados cometidos anteriormente, considerando que Jesús vendría; en esto se demostró justo. Segundo, El perdona todos los pecados cometidos ahora, basando esto en el juicio de Cristo; en esto también se declara justo. Por la muerte de Jesús, Dios ha declarado que nosotros no tenemos pecado y también que El mismo es justo.

¿COMO PUEDE DIOS SER INJUSTO?

Una vez conocí a una hermana en el Señor. Decía que era una mala persona y que había cometido muchos pecados. Había cometido todo lo que una mujer pudiera cometer. Por esto, pensaba que nunca podría ser perdonada. Le pregunté si ella creía que Jesús derramó Su sangre por los pecados del hombre, o sea, para la redención del hombre. Dijo que sabía todas esas doctrinas, pero que después de ser una cristiana por tantos años, y de cometer tantos pecados, ya sería imposible que pudiera ser perdonada.

Estaba sentado frente a ella. En ese momento me paré y solemnemente la miré a los ojos, y le dije enfáticamente: “¡No me importa si sus pecados son perdonados o no! Mas la manera que habla implica que Dios ha pecado. ¡Esto me molesta! Por una parte, usted cree que está en Cristo. Pero por otra, no cree que sus pecados pueden ser perdonados. Si Dios no le perdona, ¿significa que Dios es injusto? Si es injusto, entonces El peca. ¿Cómo puede Dios pecar? No me importa si usted está condenada y va a perecer. Mas Dios la amó y envió a Su Hijo para pagar todas las deudas de sus pecados. La muerte de Su Hijo ahora es la de usted. Todos sus pecados están sobre Sus hombros. Si lo que usted dice es cierto, entonces Dios se ha retractado. ¡El vendrá otra vez para cobrar las deudas de Sus pecados! ¡Usted dice que Dios no puede perdonar sus pecados y que ha llegado a ser un Dios injusto! ¿Qué clase de hablar es ese? ¡Por eso me pongo en pie! ¡Mi Dios nunca puede ser injusto!”.

En ese día, lágrimas corrieron de sus ojos. Ella exclamó: “¡Soy pecadora, pero Dios es justo! El tiene que perdonarme en Cristo. Aunque mis pecados son numerosos, le doy gracias; ¡El está obligado a perdonarme! Sería injusto si no lo hiciera”.


Nota: Esperamos que muchos se beneficien de estas riquezas espirituales. Sin embargo, para evitar cualquier tipo de confusión, les pedimos que ninguno de estos materiales sean descargados o copiados y publicados en otro lugar, sea por medio electrónico o por cualquier otro medio. Living Stream Ministry mantiene todos los derechos de autor en estos materiales, y esperamos que ustedes los que nos visiten respeten esto.

Back to Top