Entrenamiento y la práctica de los grupos vitales, Elpor Witness Lee
ISBN: 978-0-7363-0320-0
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea
ISBN: 978-0-7363-0320-0
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea
Font Size
No debemos pensar que un grupo vital hará maravillas. Pensar de esa manera es pentecostal. El grupo vital es como un árbol de frutas que da fruto. No es algo milagroso. Todo el año, desde la primavera hasta el invierno, el mismo árbol está allí aparentemente igual, pero cada año ese árbol da fruto.
El Señor confía en Sus miembros, no en los “gigantes” espirituales. Como miembros pequeños en el Cuerpo del Señor, todos somos muy útiles para El. Cada miembro debe trabajar; cada miembro debe funcionar; cada miembro debe visitar a otros. Entonces todos llegaremos a ser vitales. No piense que al oír un mensaje motivador y al orar por tres días y tres noches algo milagroso nos sucederá para hacernos a todos que seamos vitalizados. No hay tal cosa. A través de mi estudio he encontrado que en realidad ningún avivamiento funciona. Pero el Espíritu siete veces intensificado ahora se está moviendo sobre esta tierra (Ap. 5:6). Se está moviendo en Australia, en Nueva Zelandia, en Suramérica, en Centroamérica y en Norte América. El se está moviendo en muchos lugares y en muchos corazones. También se está moviendo en nuestros corazones. Si todos nos diéramos cuenta de que no necesitamos un gran “avivamiento” sino simplemente necesitamos salir a visitar a las personas, esto será mucho más efectivo que cien gigantes espirituales.
No debemos confiar en personas grandemente dotadas. No debemos considerarlas más capaces que nosotros. En realidad, quizás nosotros seamos mucho más grandes que ellas. Necesitamos recibir la misericordia del Señor para laborar. Según mi experiencia, si no laboro, no puedo estar sano. Cuando laboro, todas las enfermedades llegan a tener miedo de mí. No obstante, cuando ceso de laborar, la enfermedad quizás llegue. No debemos darle la bienvenida a la enfermedad. En su lugar, debemos amar a las personas. Todos los días tenemos que estar fuera de nosotros mismos, haciendo cosas que otras personas considerarían necedad. Cada día necesitamos contactar a las personas y hablarles de Cristo. Si uno es tal persona, seguramente tendrá compañeros. El Señor le dará compañeros. Además, su esfuerzo será muy contagioso. Algunas personas serán atraídas por lo que usted es. Entonces se le acercarán. Espontáneamente tendrá un grupo, y ese grupo sera su grupo vital.
Necesitamos tomar lo dicho por el apóstol en 1 Tesalonicenses 1:3 en cuanto a la labor de amor, y lo dicho en Colosenses 1:28—2:1 en cuanto a su labor luchando para ganar a todo hombre, para amonestar a todo hombre, para enseñar a todo hombre y para presentar a todo hombre maduro en Cristo. Si Pablo podía hacer esto, nosotros también podemos hacerlo. No debemos decir que no podemos hacerlo. Podemos hacerlo.
Además de nuestra labor de amor, también necesitamos la perseverancia en la esperanza. Necesitamos estar dispuestos a sufrir oposición. Necesitamos ser una persona que persevera en la esperanza de la venida del Señor. Según Lucas 16:9, en la era del reino muchos nos darán la bienvenida en los tabernáculos eternos por causa de nuestra labor.
Nuestra esperanza está en el Cristo que vendrá con Su gloria, y está también en la recompensa del reino venidero. La perseverancia de la esperanza es la larga vida de nuestro trabajo de fe. Por tal perseverancia podemos someter toda clase de desilusiones, desalientos e imposibilidades, y también podemos vencer toda clase de oposiciones, obstáculos y frustraciones. Tal perseverancia da como consumación ganar a los pecadores, alimentar a los creyentes, perfeccionar a los santos y edificar la iglesia, el Cuerpo de Cristo, para el reino de Dios y de Cristo.
Algunos quizás digan que ser vital es imposible. No obstante debemos decir que no es imposible. Todo es posible. Nadie jamás ha vencido a Cristo. Cristo ha vencido a todos Sus opositores, incluyéndonos a nosotros. Puesto que este es el caso, El puede vencer a todos. Nosotros simplemente debemos salir con El. Debemos salir en Su nombre para dejar saber a todos los que visitemos que nosotros estamos trabajando para Jesucristo. Esto sí funcionará.
Nota: Esperamos que muchos se beneficien de estas riquezas espirituales. Sin embargo, para evitar cualquier tipo de confusión, les pedimos que ninguno de estos materiales sean descargados o copiados y publicados en otro lugar, sea por medio electrónico o por cualquier otro medio. Living Stream Ministry mantiene todos los derechos de autor en estos materiales, y esperamos que ustedes los que nos visiten respeten esto.