Vasos útiles para el Señorpor Witness Lee
ISBN: 978-0-7363-4462-3
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea
ISBN: 978-0-7363-4462-3
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea
Font Size
En Taiwán la mayoría de los hermanos varones que finalizan sus estudios universitarios tienen la obligación de prestar dos años de servicio militar. Por tanto, si después de graduarse desean participar del entrenamiento, ellos simultáneamente deberán permanecer un año más en la universidad. Entonces ellos tendrían que prepararse para sus exámenes mientras asisten al entrenamiento, lo cual no les permitiría enfocarse en el entrenamiento. Por tanto, después de haberse graduado muchos de ellos no saben si primero deberían tomar el Entrenamiento de Tiempo Completo y luego servir en el ejército, o primero cumplir con el servicio militar y luego incorporarse al entrenamiento. Para aquellos que se encuentran en esta situación, ésta es una cuestión práctica que deben considerar cuidadosamente delante del Señor. Primeramente, deben tomar en cuenta si después de servir en el ejército todavía tendrán la oportunidad de ser entrenados. Puesto que el presente entrenamiento que conducimos en la iglesia es un entrenamiento especial, si ustedes dejan pasar esta oportunidad, puede ser que no se les presente otra vez. Si éste es el caso, entonces valdría la pena que consideren posponer el servicio militar y participar en el entrenamiento durante un año. De lo contrario, deberían alistarse en el servicio militar inmediatamente después que se gradúen de la universidad. No obstante, esto es un asunto personal que ustedes mismos deben considerarlo cabalmente. Yo les sugeriría que, a menos que haya razones de fuerza mayor, primero dedíquense a hacer lo que es prioridad. Es decir, primero deben alistarse en el servicio militar y cumplir con su obligación, y después deben dedicarse a ser entrenados de todo corazón. Sin embargo, si sienten la necesidad en este momento es ser entrenados, entonces deben aprovechar esta oportunidad y contemplar la posibilidad de asistir al entrenamiento durante un año.
Algunos de los entrenandos han dicho que hay demasiadas cosas que hacer en el entrenamiento. Se les exige reunirse en los grupos pequeños, equiparse con la verdad, buscar mas de la vida divina, predicar el evangelio y aprender otros idiomas. Además, tienen que visitar los recintos universitarios para contactar a las personas, nutrirlas y cuidar de ellas. Por tanto, ellos han preguntado, cómo se supone que deben manejar su tiempo, ya que el día sólo tiene veinticuatro horas. Además, el entrenamiento les requiere que dediquen dos años para ser entrenados. Y posteriormente, dependiendo de lo que observan sus entrenadores, podrían empezar a servir a tiempo completo, si ellos estuviesen aptos para el servicio; y si no estuviesen, entonces podrían conseguirse un trabajo. Algunos de ellos tienen mucha ansiedad, debido a que no saben cómo sacar provecho de estos dos cortos años con toda seriedad, lo cual decidirá el sendero que ellos tomarán después. Ustedes pueden decir que el entrenamiento les impone demasiados requisitos, pero según mis observaciones en realidad no es así. Es cierto que el día solamente tiene veinticuatro horas, e independientemente de cómo las utilizamos, únicamente contamos con veinticuatro horas cada día. Quizás digan que el currículo está muy lleno y que les impone muchos requisitos, pero en mi opinión no está muy lleno. No debemos pensar que únicamente aquellos que están siendo entrenados deben ejercitarse para buscar el conocimiento de la verdad y el crecimiento en vida. Aquellos que no están siendo entrenados también deben ejercitarse en hacer lo mismo. Con respecto a la manera de conducir los grupos pequeños, no es necesario que ustedes deliberadamente inviertan tiempo en esta práctica. Simplemente entréguense de todo corazón a la reunión de grupo cada vez que estén presentes y esfuércense por aprender algo mientras se reúnen. Este mismo principio se aplica a la obra en los recintos universitarios. Siempre y cuando se adhieran a su horario, no tendrán ningún problema.
Puede ser que el programa del entrenamiento les parezca muy intenso porque no están acostumbrados a ello. Por tanto, ustedes deberán diseñar un horario que se adapte a su situación práctica y deben adherirse a ese horario. Si no tienen un horario, el tiempo no esperará por ustedes, sino que transcurrirá rápidamente. Si se detienen para tomar un respiro y descansar, su tiempo se les escapará. Así que tienen que aprender a aprovechar el tiempo. Mientras sean dueños de su tiempo, esfuércense al máximo por aprender y practicar.
Permítanme ponerme de ejemplo. Todos ustedes son más jóvenes y fuertes que yo, pero diariamente trabajo más que ustedes. No solamente debo tomar la delantera en las reuniones y visitar las iglesias, sino que además debo colaborar con la obra de publicación. Tan sólo en inglés Living Stream Ministry imprime mensualmente casi doscientas páginas; y a mí me corresponde editar todos esos manuscritos. La obra de literatura que estamos haciendo consta de cuatro líneas, siendo una de ellas los mensajes del Estudio-vida. Hay otra clase de libros que publicamos, los cuales yo también debo finalizar. Además, debo preparar todos los mensajes requeridos para las conferencias y los entrenamientos, escribir las lecciones de la verdad y hacerme responsable de finalizar los libros que publicamos en chino. Si relegara todas estas tareas a otra persona, dudo que alguno pueda ser capaz de llevar a cabo todas ellas. La razón por la cual yo puedo hacer todo esto es debido a que tengo un horario y trabajo ciñéndome a ese horario.
Así pues, ustedes deben aprender a administrar su tiempo y hacer las cosas conforme a un orden lógico. Así no sentirán que tienen un horario muy apretado ni que están muy cansados. Nosotros los seres humanos somos seres vivientes y, por tanto, poseemos cierta flexibilidad; no podemos ser muy descuidados ni ser muy rígidos. Si ustedes hacen su horario, aunque se relajen un poco, no podrán relajarse demasiado, porque sabrán cuál es el siguiente paso a tomar y naturalmente estarán listos para ello. Sin embargo, si no tienen un horario, bastará con descuidarse un poco para que desperdicien dos horas de su tiempo, o tal vez empleen la mitad del día charlando con los demás. En los últimos seis meses, ¿cuál ha sido el resultado de su búsqueda de la verdad cada mañana? ¿Cuántos libros han estudiado concienzudamente? Si realmente valoran la verdad y establecen un tiempo definido para vuestra búsqueda de la verdad, obtendrán mejores resultados que lo que tienen actualmente.
Nota: Esperamos que muchos se beneficien de estas riquezas espirituales. Sin embargo, para evitar cualquier tipo de confusión, les pedimos que ninguno de estos materiales sean descargados o copiados y publicados en otro lugar, sea por medio electrónico o por cualquier otro medio. Living Stream Ministry mantiene todos los derechos de autor en estos materiales, y esperamos que ustedes los que nos visiten respeten esto.