Información del libro

Especialidad, la generalidad y el sentido práctico de la vida de la iglesia, Lapor Witness Lee

ISBN: 978-0-87083-123-2
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea

    Por favor, utilice Firefox o Safari
Actualmente disponible en: Capítulo 2 de 7 Sección 1 de 5

CAPITULO DOS

LA ESPECIALIDAD
DE LA VIDA DE IGLESIA

(2)

Lectura bíblica: Jn. 17:21-23; Ef. 4:3; Ro. 15:5-6; 1 Co. 1:10-13; 11:19; Gá. 5:20; Tit. 3:10

En el último capítulo hemos visto que la especialidad de la vida de iglesia es nuestra fe cristiana. Nuestra fe cristiana consta de las creencias respecto a la Biblia, Dios, Cristo, la obra de Cristo, la salvación y la iglesia. Según la Biblia, estos puntos constituyen la fe fundamental y sana. Nosotros no debemos quitar nada de esta fe ni agregarle nada. Si quitamos algo, seguramente seremos divisivos, y si le agregamos algo, también seremos divisivos. Los cristianos son iguales únicamente en esta fe. Para guardarnos de ser divisivos, solamente debemos mantener esta fe, y nada más.

Por esto, nuestra fe cristiana es la base de la unidad genuina de todos los creyentes. La última noche que el Señor Jesús estuvo sobre la tierra, El ofreció una oración única (Jn. 17). Su oración reveló la importancia de la unidad de todos Sus creyentes. Nada es tan importante como la unidad. Cuando la iglesia está dividida, esta unidad está perdida. Satanás también sabe que la unidad es la cosa crucial, el punto estratégico. El también sabe que mientras pueda mantener a los cristianos divididos, tiene éxito.

LA DEGRADACION DE IGLESIA

Los primeros apóstoles ministraron a la iglesia de lo que les había comisionado el Señor. Sin embargo, dentro de poco las cosas que ellos habían pasado a la iglesia empezaron a perderse. Al principio la iglesia recibió todas las cosas correctas. Pero desde la última parte del siglo I la iglesia gradualmente empezó a perder estas cosas. Por una parte, antes del siglo XIV casi todo lo que Dios había dado y encomendado al Cuerpo se había perdido. Por otra parte, en aquellos mil cuatrocientos años, la llamada iglesia había adquirido muchas cosas heréticas, oscuras y pecaminosas. Todo lo que la iglesia perdió fue algo dado por la Cabeza, y todo lo que la iglesia adquirió fue algo inyectado por Satanás. Por eso, este período de tiempo, como la historia nos muestra, fue el tiempo más oscuro.

EL RECOBRO DEL SEÑOR

Entonces, al principio del siglo XVI, el Señor levantó a Martín Lutero. Antes de él algunos otros habían sido levantados. (Realmente, durante todos los catorce siglos previos, hubo algunos santos fieles levantados por el Señor para recobrar las verdades perdidas). Estos prepararon el camino para la Reforma. Fue en este tiempo que el Señor empezó Su recobro y recobró el primer punto, la justificación por la fe. Desde aquel tiempo muchas cosas han sido recobradas, tales como la santificación por la fe, la santidad por la fe, el vivir de una vida por fe, la victoria por la fe, y muchos otros puntos.

LOS HERMANOS MORAVOS

En los alrededores del 1700, algunos de los queridos santos que estaban en el recobro del Señor empezaron a poner su atención en la vida de iglesia. Como un resultado, en este tiempo en Europa, hubo muchos tipos de reuniones de hermanos. En el siglo XVIII, algunos hermanos se movieron a Bohemia para estar con el conde Zinzendorf. Bajo su liderato, ellos empezaron a practicar la vida de iglesia, y hasta cierto punto fue correcta y también bastante maravillosa. John Wesley, después de ir a Bohemia y quedarse con estos hermanos por algún tiempo, dijo que si no hubiese estado cargado por Inglaterra, se habría quedado en Bohemia con ellos el resto de su vida.


Nota: Esperamos que muchos se beneficien de estas riquezas espirituales. Sin embargo, para evitar cualquier tipo de confusión, les pedimos que ninguno de estos materiales sean descargados o copiados y publicados en otro lugar, sea por medio electrónico o por cualquier otro medio. Living Stream Ministry mantiene todos los derechos de autor en estos materiales, y esperamos que ustedes los que nos visiten respeten esto.

Back to Top