Arbol de la vida, Elpor Witness Lee
ISBN: 978-1-57593-813-4
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea
ISBN: 978-1-57593-813-4
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea
Font Size
Cuando el hombre fue creado, Dios primero se le presentó al hombre como el árbol de la vida en forma de alimento. Cuando comemos, ese alimento llega a ser parte de nosotros. Esta es la misma intención que Dios tiene con respecto a nosotros, a saber, que nosotros le tomemos como alimento para ser mezclados con El a fin de expresarle en este universo. La primera mención de algo en las Escrituras siempre constituye un principio gobernante, un principio que gobierna todo lo que el Señor hace con nosotros. El principio básico de la manera en que Dios trata Su pueblo consiste en que ellos le disfrutaran como alimento, como su provisión de vida.
El Evangelio de Juan nos dice que un día este Dios, quien en el principio se le presentó al hombre como alimento, se encarnó como hombre. Dios en la forma de un hombre volvió a presentársele a él como alimento, como el pan celestial de vida (6:35, 57), para que el hombre participara de El. En Génesis 2, en el principio, Dios se le presentó al hombre como el árbol de la vida en forma de alimento. En Juan 6, después de la encarnación, Dios hizo lo mismo. Se le presentó al hombre como el pan de vida para que el hombre participara de El. En Juan 6:57 el Señor Jesús dijo: “El que me come, él también vivirá por causa de Mí”.
Antes de que el hombre participara del árbol de la vida, Satanás intervino haciendo caer al hombre. Después de la caída, Dios todavía se le presentó al hombre, no como la vida vegetal sino como la vida animal. Esto se debe a que después de la caída lo que se necesita es el derramamiento de sangre. Después de la caída, necesitamos la redención, así que en Génesis 3 un cordero fue preparado y provisto por Dios para Su pueblo caído (v. 21). Exodo 12 nos muestra que con el cordero redentor todavía tenemos el disfrute de comer. La sangre derramada del cordero es para redención, pero la carne de este cordero sirve como alimento del cual los redimidos pueden comer (vs. 8-9). El cordero nos lleva de nuevo al árbol de la vida. Si el hombre no hubiera caído, la vida vegetal habría sido suficiente para su disfrute. Pero después de la caída, el hombre necesita no sólo la vida vegetal, la cual es la vida que nutre, que hace generar, sino también la vida animal, la cual redime. La vida animal tiene que ver con el derramamiento de la sangre para redención, lo cual nos puede llevar de nuevo al disfrute de la vida que nutre y que hace generar.
Juan nos dice que el Cordero que quita el pecado del mundo es Cristo mismo, quien es el verdadero Dios (1:1, 29). Además de comerse el cordero pascual también se comía el pan sin levadura. El pan representa la alimentación. Después de ser redimidos, tenemos que alimentarnos del Señor y recibir nutrición de El. Junto con el pan sin levadura los hijos de Israel debían comer las hierbas amargas. Todos los aspectos de la Pascua tenían como fin el disfrute del pueblo escogido del Señor.
En el desierto los hijos de Israel pasaron a disfrutar el maná celestial, el agua viva de la roca herida y todas las diferentes ofrendas relacionadas con el tabernáculo. El libro de Levítico nos muestra el holocausto, la ofrenda de harina, la ofrenda de paz, la ofrenda por el pecado, y la ofrenda por la transgresión. Todas estas ofrendas tipifican diferentes aspectos de Cristo que podemos disfrutar, y todos ellos, menos el holocausto, podían comerse. Cristo llega a ser nuestro disfrute por causa de Su redención y mediante ella. Además de estas ofrendas tenemos la ofrenda mecida y la ofrenda elevada. La ofrenda mecida tipifica al Cristo resucitado. Cristo se está “meciendo” en resurrección. La ofrenda elevada tipifica al Cristo ascendido. El es Aquel que ha sido elevado a las alturas del universo. El Cristo resucitado y ascendido ha llegado a ser nuestro disfrute en plenitud.
Nota: Esperamos que muchos se beneficien de estas riquezas espirituales. Sin embargo, para evitar cualquier tipo de confusión, les pedimos que ninguno de estos materiales sean descargados o copiados y publicados en otro lugar, sea por medio electrónico o por cualquier otro medio. Living Stream Ministry mantiene todos los derechos de autor en estos materiales, y esperamos que ustedes los que nos visiten respeten esto.