Comunión en cuanto a la urgente necesidad de los grupos vitalespor Witness Lee
ISBN: 978-0-7363-0268-5
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea
ISBN: 978-0-7363-0268-5
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea
Font Size
Después de escoger nuestros candidatos para el evangelio, necesitamos considerar qué libro o qué versículos de la Biblia podemos usar con ellos. Es por esto que necesitamos ser entrenados con los versículos apropiados de la Escritura. Algunos versículos son buenos para una clase de personas, y otros versículos son buenos para otra clase de personas. Luego debemos ser entrenados en la manera de usar estos versículos. Juan 3:16 es un buen versículo, pero muchos no saben cómo usarlo.
También tenemos que ser entrenados en la manera de cuidar a los nuevos que hemos ganado. Tal vez el Señor no le dé a usted un nuevo por un año. Entonces usted le preguntará al Señor: “Señor, ¿por qué no me das nuevos?”. El Señor respondería: “A la hermana tal le he dado cinco nuevos y ella no puede cuidarlos a todos. ¿Por qué no le ayudas?”. Las madres saben que cuidar de los hijos apropiadamente requiere mucho aprendizaje. Hemos perdido muchos nuevos en el pasado porque no éramos las madres apropiadas para cuidarlos. Con el tiempo, llegaremos al punto donde nosotros y los nuevos que estén bajo nuestro cuidado aprenderemos a profetizar.
Espero que consideremos esta comunión seriamente. Si el Señor no puede avanzar con los grupos vitales, nos será difícil continuar. ¿Cuántos de nosotros vivimos conforme a lo que hemos escuchado del ministerio? Muchos de los santos no están muy metidos en el proceso de ser renovados, transformados y conformados. Por el contrario, viven y sirven en la manera natural. Esto es muy serio. Amamos al Señor mucho, pero todavía mantenemos nuestra manera de ser, nuestro carácter y nuestros rasgos peculiares. Siendo éste el caso, no puede haber una verdadera edificación entre nosotros. Necesitamos recibir la comunión de estos mensajes para poder ser renovados, transformados y conformados a la imagen de Cristo. Yo espero que esta comunión sea totalmente captada y comprendida por nosotros.
Un hermano me dijo que cuando se abre para con los santos, él piensa que los mata. Esto se debe a que él pasa mucho tiempo en su vida natural. Tanto para abrirse a otro como para todo, usted necesita aprender a seguir el Espíritu que está en su interior. En su oración y en sus actividades en las reuniones, usted no sigue al Espíritu; es usted solo quien actúa.
Un hermano puede amar mucho al Señor, pero al Señor le es difícil laborar en él porque es muy fuerte en su vida natural, en lo que él es. Cuando él ora, ora conforme a lo que es. Cuando pide un himno en la reunión, lo pide conforme a lo que él es. Esto demuestra que es muy necesario que neguemos nuestro yo. En Mateo 16:24 el Señor nos dijo que debemos negarnos a nosotros mismos. Pero en Lucas 14:26 el Señor nos dijo que debemos aun aborrecer nuestro ser, nuestra vida del alma. Somos muy naturales. Esto significa que procedemos de la vieja creación. Cualquier cosa que provenga de la vieja creación es carnal y ofende al Señor.
Un hermano que es fuerte y muy osado en su vida natural monopolizará la reunión. Cuando él oye que debemos abrirnos unos a otros, es el primero en abrirse. Pero él se abre a los santos en su vida natural. Está bien ser abierto, pero usted se debe abrir siguiendo al Espíritu que está en su interior. No olvide que Dios es Espíritu y aquellos que lo adoran deben adorarlo en espíritu (Jn. 4:24). Usted se debe abrir a mí y yo me debo abrir a usted, pero todos debemos hacer esto siguiendo al Espíritu. Por lo tanto, es muy necesario confiar en El.
Pablo dijo que debemos ocuparnos de nuestra salvación con temor y temblor porque Dios opera en nosotros (Fil. 2:12-13). Tengo a alguien que opera en mí, por lo tanto tengo temor de perderlo. Tiemblo al pensar que lo pueda ofender, pues El no solamente está conmigo sino que también está operando en mí. Entonces, temo, espero y velo, mirándolo a El. Pablo usa la palabra velar, diciendo que para nuestra oración debemos velar (Ef. 6:18). Aun para orar se necesita velar. De lo contrario, es posible que ore equivocadamente. Si no velo en mi oración, podría hacer oraciones largas, oraciones que no son oraciones en realidad.
Si entramos en la revelación de las catorce epístolas del apóstol Pablo sin ver cómo el Dios Triuno es la gracia práctica para nosotros, podemos quedar muy decepcionados. Esto se debe a que nadie en sí mismo puede practicar lo que Pablo vio y enseñó. ¿Quién puede vivir a Cristo y magnificar a Cristo como Pablo lo hizo? Esto sólo lo podemos hacer por medio del abundante suministro del Espíritu de Jesucristo (Fil. 1:19-21a). El Espíritu todo-inclusivo y abundante está dentro de nosotros, y nos capacita para que vivamos y magnifiquemos a Cristo.
Nota: Esperamos que muchos se beneficien de estas riquezas espirituales. Sin embargo, para evitar cualquier tipo de confusión, les pedimos que ninguno de estos materiales sean descargados o copiados y publicados en otro lugar, sea por medio electrónico o por cualquier otro medio. Living Stream Ministry mantiene todos los derechos de autor en estos materiales, y esperamos que ustedes los que nos visiten respeten esto.