Información del libro

Línea central de la revelación divina, Lapor Witness Lee

ISBN: 978-0-7363-8224-3
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea

    Por favor, utilice Firefox o Safari
Actualmente disponible en: Capítulo 19 de 27 Sección 3 de 3

La línea central de la revelación divina

LA ECONOMÍA DIVINA
Y LA IMPARTICIÓN DIVINA

MENSAJE SEIS

LA CREACIÓN DEL HOMBRE DE PARTE DE DIOS
CON LA PERSPECTIVA DE LA IMPARTICIÓN DIVINA,
CONFORME A LA ECONOMÍA DIVINA

(2)

Lectura bíblica: Gn. 2:8-24; Ap. 22:1-2a; Jn. 7:38-39; Ro. 5:14b; 1 Co. 15:45; Ef. 5:25-32; 1:22-23; Ap. 19:7; 21:2, 9b-10, 18-21

Oración: Señor, cuánto te agradecemos que Tú, por Tu misericordia, has estado con nosotros todo el tiempo en los años pasados. No obstante, Señor, te confesamos que somos muy lentos en comprender lo que Tú eres. También tardamos mucho en conocernos a nosotros mismos. Hoy venimos a Ti para aprender a estar en temor y temblor delante de Ti. Señor, enséñanos conforme a Tu mente y conforme a Tu economía. Te damos gracias por tener una economía divina para todo el universo. Señor, hay tantos secretos, tantos misterios, escondidos en Tu Palabra santa. Necesitamos que Tú nos los abras y reveles. Aun necesitamos que nos señales estos misterios lentamente. Gracias, Señor, que hiciste esto mismo cuando estuviste en la tierra tres años y medio con los discípulos antiguos. Señor, te rogamos que hagas lo mismo con nosotros hoy. Captúranos y mantennos en Tu mente para este estudio difícil. Señor, sentimos mucho que nos sea tan difícil vencer el miserable trasfondo que nos rodea. Hemos adoptado muchas cosas del cristianismo de hoy en los Estados Unidos, el mejor país cristiano con su ciencia, cultura y religiones. Ten misericordia de todos nosotros, y quita todos estos velos y preocupaciones. Estamos a favor Tuyo y te decimos enfáticamente que aborrecemos todas estas cosas que nos ocupan. Señor, sé con nosotros de una manera nueva y total. Deseamos estar vacíos, sin nada en nuestro entendimiento. Nos dijiste que los pobres en espíritu son bienaventurados. Señor, concédenos el ser pobres en nuestro espíritu. Dinos algo, enséñanos y úngenos. Danos un corazón vacío y una mente humilde. Amén.

Fui salvo en abril de 1925. Desde el primer día en que fui salvo, me ha gustado conocer la Biblia. Durante los últimos sesenta y cinco años y medio, he pasado casi todos los días en la Biblia. Algunos días, tal vez no abrí la Biblia exteriormente, pero interiormente, desde la mañana hasta la noche, la Biblia estaba en mis consideraciones. En los primeros años de mi estudio de la Biblia, no me di cuenta de que la Biblia no es fácil de entender correctamente. Pero cuanto más he continuado mi estudio de la Biblia, más me he dado cuenta de que la Biblia es difícil de entender. La Biblia es como una mina profunda; es completamente ilimitada. Cuánto más me profundizo en la Biblia, más me doy cuenta de que no tiene fin. Aunque he estudiado la Biblia muchos años, siento como si este año fuera mi primer año de estudiar la Biblia.

CRISTO ES LA IMAGEN DEL DIOS INVISIBLE
EN LA ESENCIA DE SUS ATRIBUTOS

Durante los últimos años me ha sido difícil entender lo que es la imagen de Dios. Colosenses 1:15 dice que Cristo es la imagen del Dios invisible. Cuando estudié este versículo hace varios años, pregunté: “¿Cómo es posible que el Dios invisible tenga una imagen?”. Para mí una imagen debe ser visible; pero me preguntaba cómo era posible que el Dios invisible tuviera una imagen visible. No tenía a nadie que me pudiera ayudar a encontrar la respuesta a esta pregunta. Pero a través de más de cincuenta años de estudio, he obtenido un mejor entendimiento. La imagen de Dios es simplemente la forma de los atributos de Dios. Dios tiene muchos atributos, y el ser interior de Dios es la totalidad de Sus atributos. Un atributo es un elemento que pertenece a Dios. Dios es amor, luz, santidad, justicia, poder, potencia y fuerza. Éstos y cientos de otros puntos son los elementos que pertenecen a Dios; así que, son Sus atributos. Cuando estos atributos son expresados, llegan a ser virtudes. En 1 Pedro 2:9 se nos dice que somos linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido para posesión de Dios, a fin de que anunciemos las virtudes de Aquel que nos llamó de las tinieblas a Su luz admirable. Aquí Pedro usó la palabra virtudes en lugar de atributos. Las virtudes son los atributos expresados, y los atributos son las virtudes escondidas u ocultas. Cuando Cristo vivía en la tierra, Él expresaba los atributos de Dios en Sus virtudes; expresaba los atributos divinos en Su humanidad como virtudes. Todos los atributos divinos tienen una imagen. Esta imagen es Cristo el Hijo como expresión del Dios invisible en la esencia de Sus atributos (2 Co. 4:4b; Col. 1:15a).


Nota: Esperamos que muchos se beneficien de estas riquezas espirituales. Sin embargo, para evitar cualquier tipo de confusión, les pedimos que ninguno de estos materiales sean descargados o copiados y publicados en otro lugar, sea por medio electrónico o por cualquier otro medio. Living Stream Ministry mantiene todos los derechos de autor en estos materiales, y esperamos que ustedes los que nos visiten respeten esto.

Back to Top