Llevar fruto que permanece, tomo 1por Witness Lee
ISBN: 978-0-7363-6314-3
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea
ISBN: 978-0-7363-6314-3
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea
Font Size
Además de compilar Lecciones de vida, también estamos preparándonos para compilar mensajes adicionales sobre la vida, los cuales incluyen doscientos cuarenta temas, no en un formato de lecciones sino de mensajes. Será una colección de veinte tomos, cada uno con doce mensajes breves. Aún no podemos decir que tenemos los temas para todos los mensajes, pero ya tenemos los primeros mensajes. Si el Señor nos lo permite, publicaremos en el año venidero el primer tomo y el próximo año el segundo tomo. Puesto que todos estamos ocupados publicando literatura, ninguno de nosotros puede llevar una vida ociosa. De una cosa podemos estar seguros: si llevamos una vida de ocio, no lograremos nada.
No debemos pensar que los que sirven a tiempo completo llevan una vida muy cómoda. La historia nos dice que los que verdaderamente sirven al Señor a tiempo completo no viven cómodamente. Espero que ninguno de nosotros renuncie después de escuchar estas palabras. El viaje que nos espera es largo, pero creemos que tendremos un futuro muy próspero. Muchos de nosotros hemos avanzado en este camino y hemos experimentado esta clase de día. Todos podemos testificar que aunque estamos muy ocupados y cansados, interiormente estamos llenos de gozo y paz.
Cuando vayamos a una reunión de hogar, debemos aprender a percibir la atmósfera. En otras palabras, tenemos que discernir la verdadera situación de los nuevos creyentes y cuánto han crecido en vida. Sólo de esta manera podremos guiarlos poco a poco.
Aunque hay muchos puntos en cuanto a cómo guiar a los nuevos creyentes, no es necesario practicarlos todos inmediatamente. Primero debemos observar su situación. Entonces conforme a esto podremos guiarlos. Si la situación revela la necesidad de guiarlos de cierta manera, y es posible hacerlo, podemos llevarlo a cabo. Sin embargo, si no hay necesidad de guiarlos de esa manera o si no es posible, debemos esperar por un período de tiempo. No necesitamos hacer las cosas de manera apresurada. Primero podemos guiar a un hogar para que se reúna con otros dos o tres hogares. Si una reunión a la semana no es suficiente para ellos, podemos aumentar la frecuencia de las reuniones. Quizás podamos añadir una reunión de la mesa del Señor, una reunión de oración o una reunión para estudiar las verdades. Esto sería un lado del asunto.
Por otro lado, podemos percibir que podemos llevar a los nuevos creyentes de esta reunión a una reunión grande de la iglesia. Sin embargo, cuando hagamos esto, no debemos llevar solamente personas de otras tres o cinco reuniones de hogar. Es mejor reunirnos con un buen número de otras reuniones de hogar. Esperamos que cuando los traigamos a la reunión en el salón de reuniones, traigamos al menos veinte hogares con aproximadamente sesenta hermanos y hermanas.
Antes de llevarlos a la reunión, primero debemos darles instrucciones y decirles: “Hoy vamos a asistir a una reunión grande de la iglesia. Éste es el estilo viejo de reuniones que solíamos tener, una reunión de ‘hermanos de la tercera edad’. Es difícil que ellos no tengan arrugas o cierto ‘sabor’ de vejez. Por un lado, nosotros somos su generación más joven y debemos apoyarlos y refrescarlos. Por lo tanto, cuando vayamos, no debemos acobardarnos ni actuar con mucha reserva; no, debemos refrescar la atmósfera. Cuando partamos el pan con ellos, debemos lavar la vejez con cierto ‘aire fresco’. Por otro lado, no importa cuán viejos sean, ellos al final mostrarán su capacidad en la reunión. Cuando hagan esto, nosotros, los más jóvenes, debemos recibir de ellos y animarnos unos a otros a proseguir”. Debemos aprender a hacer esto.
Al mismo tiempo, todos los que actualmente están conduciendo reuniones de hogar deben aprender a registrar en una tabla la hora y el lugar de las reuniones que conducen y el número de hermanos en esas reuniones. Los hermanos responsables pueden entonces elaborar una tabla para llevar las estadísticas. Es posible que haya dos mil hogares en la tabla. Los hermanos deben estudiar cuidadosamente esos dos mil hogares y determinar a cuáles salones de reunión y a qué distritos estos hogares pertenecen. Lo mejor es elaborar diferentes tablas para hacer una lista de los nombres y números telefónicos en cada reunión de hogar por cada salón de reuniones y por cada distrito, y llevar un registro de las nuevas reuniones de hogar. Los hermanos responsables de cada salón de reuniones deben tener estas tablas actualizadas.
Sería muy bueno hacer una tabla cada mes. Esperamos que cada mes haya un registro del crecimiento numérico y del progreso para hacer cálculos acumulativos. De este modo, podremos continuar mostrando a cada salón de reuniones el resultado de nuestras reuniones de hogar. En el futuro estos resultados serán dados a los hermanos y hermanas en cada salón de reuniones, quienes conducirán las reuniones de hogar. Cada iglesia también debe conducir un entrenamiento para guiar a los hermanos y hermanas y para perfeccionarlos apropiadamente a fin de que puedan seguir adelante en este servicio.
Nota: Esperamos que muchos se beneficien de estas riquezas espirituales. Sin embargo, para evitar cualquier tipo de confusión, les pedimos que ninguno de estos materiales sean descargados o copiados y publicados en otro lugar, sea por medio electrónico o por cualquier otro medio. Living Stream Ministry mantiene todos los derechos de autor en estos materiales, y esperamos que ustedes los que nos visiten respeten esto.