Información del libro

Fe cristiana normal, Lapor Watchman Nee

ISBN: 978-0-87083-779-1
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea

    Por favor, utilice Firefox o Safari
Actualmente disponible en: Capítulo 15 de 17 Sección 6 de 6

LAS COSAS QUE CAUSAN TROPIEZO

Al final del siglo el Señor recogerá de Su reino todas las cosas que causen tropiezo y a los que hacen iniquidad. Esta es una palabra excelente. El abolirá todo aquello que cause tropiezo. El problema racial causa tropiezo; éste será terminado. La lucha por el poder internacional es también un elemento de tropiezo; éste también será removido. Solamente habrá un reino: El reino de Cristo. No habrá más conflictos internacionales. Todos los problemas que causan tropiezos tales como la explotación de las clases y la lucha ideológica serán arrancados.

LAS COSAS QUE CAUSAN INIQUIDADES

Esto no es todo. Todo lo que causa iniquidades será también removido. Nunca más encontraremos mesas de juego ni bares. Todos los canales que guían a pecar, serán borrados. Aun si ustedes deseen pecar, no podrán hacerlo, ya que todos los medios para cometer transgresión se habrán terminado. Pero esto, solamente pasará en la segunda venida de Cristo. Es hasta entonces que todos estos problemas serán resueltos.

LOS JUSTOS BRILLARAN

Entonces el reino de Dios será establecido sobre la tierra. Todos los salvos llegarán a ser los justos ya que todos sus pecados serán removidos. Todos estos justos brillarán en Su reino. Reinarán sobre Su reino. Su presencia será como el sol, cuyos rayos alcanzan los rincones más lejanos y cuyo poder se ve a través de toda la tierra. Pero todo esto pasará en la segunda venida de Cristo.

No nos sorprende que al trabajar por Cristo hoy fracasemos. Solamente en aquel día el reino terrenal llegará a ser el reino de Cristo y de Sus santos. Cuando llegue ese día, no solamente todos los vicios sociales desaparecerán; el libro de Isaías nos dice que aun las enemistades en el reino animal serán removidas. Los niños podrán jugar con serpientes y los leones comerán en el mismo pasto que las vacas. Aun la naturaleza bestial en los animales será transformada. Todo esto se llevará a cabo en la segunda venida de Cristo.

LA HISTORIA DE UNA MUJER BRITANICA POLITICA

En el siglo pasado, hubo una mujer británica política llamada Christobel Pankhurst. Ella era la líder del movimiento del voto de la mujer. Antes de la primera guerra mundial, ella hizo todo lo posible para detener la guerra. Pero la astucia y la maldad de los políticos durante ese tiempo pronto desencadenaron la catástrofe. Entonces ella hizo todo lo posible por terminar la guerra. Pero sus esfuerzos fueron en vano; la guerra no terminó sino hasta después de cuatro amargos años. Ella pensó que obteniendo el poder sería capaz de hacer reformas políticas. Pero al final se convenció de que no había honestidad en la política. Ser honesto nunca le permite a uno prosperar en la arena política. Ella empezó a perder la fe en los sistemas del mundo.

En una ocasión, ella fue a una vieja librería en Londres a buscar algunos libros. De un montón, sacó un pequeño libro escrito por un cristiano. Este decía que la situación mundial iba a empeorarse y que no mejoraría. La solución final llegaría solamente cuando Cristo viniese de nuevo. Ella fue totalmente capturada por este mensaje. Preguntó por el precio del libro, y el dueño, reconociendo que ella era una persona famosa en la política, se lo regaló.

Este libro había sido publicado algunas décadas antes de ese tiempo, y el autor ya había fallecido muchos años atrás. Pero ella llegó a conocer que lo que el libro decía acerca de la situación del mundo era absolutamente correcto. Otros libros hablaban solamente de la apariencia externa; pero éste exponía la raíz de la situación. Decía que el Señor Jesús vino la primera vez a salvar a los pecadores. La segunda vez que venga, cambiará los sistemas políticos. El pequeño libro mencionaba también algunas profecías de la Biblia concerniente al fin del mundo. Por causa de este libro, ella empezó a leer la Biblia y aceptó al Señor Jesús para que fuese su Salvador y su Rey. Más tarde, ella renunció a su carrera política y escribió algunos buenos libros concernientes a la obra de Cristo y Su segunda venida.

ESPERAR LA VENIDA DEL SEÑOR

Lo que necesitamos hoy día es ser cristianos apropiados. No necesitamos cambiar las instituciones o reformar la sociedad. Toda nuestra esperanza descansa en la venida de nuestro Señor. Cuando El venga, todos los problemas serán resueltos. Hoy día, buscamos solamente a Dios. Esperamos la venida de Su Hijo y confiamos que en ese día reinaremos con El en Su gloria.


Nota: Esperamos que muchos se beneficien de estas riquezas espirituales. Sin embargo, para evitar cualquier tipo de confusión, les pedimos que ninguno de estos materiales sean descargados o copiados y publicados en otro lugar, sea por medio electrónico o por cualquier otro medio. Living Stream Ministry mantiene todos los derechos de autor en estos materiales, y esperamos que ustedes los que nos visiten respeten esto.

Back to Top