Economía de Dios, Lapor Witness Lee
ISBN: 978-0-87083-536-0
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea
ISBN: 978-0-87083-536-0
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea
Font Size
Estos cuadros nos servirán de ayuda para que nos demos cuenta de que la economía de Dios es el Dios Triuno en nuestro espíritu humano. Este Dios Triuno en el único Espíritu ha tomado nuestro espíritu humano como Su morada y lugar de residencia. Así que debemos aprender a discernir entre nuestro espíritu y nuestra alma. El problema es que nosotros los cristianos estamos llenos de muchos pensamientos de nuestra naturaleza. Después de haber sido salvos pensamos que debemos ser buenos y hacer el bien. Pero Dios, en Su economía, intenta forjarse a Sí mismo en nosotros como nuestra vida y nuestro todo. Debemos olvidar todo lo demás y centrarnos en el Cristo que mora en nuestro espíritu. No debemos distraernos del blanco y centro, este Cristo que mora por dentro. Olvídese de ser bueno y de hacer buenas obras. Abandone esas buenas cosas y entre en el Lugar Santísimo. Muchos cristianos están laborando afanosamente en el atrio. No saben que la intención que Dios tiene para ellos es que entren en el Lugar Santísimo donde pueden tener contacto con Dios, ser llenos de Dios, ser ocupados con Dios, ser uno con Dios en todo y tener a Dios como su todo. Discierna su espíritu y tenga comunión con este Residente. Permítale que lo tome y lo posea a usted.
Otra distracción religiosa es que después de ser salvos, sentimos que somos débiles y que necesitamos fuerza y poder. En consecuencia, pedimos en oración que el Espíritu sea derramado sobre nosotros para ser fortalecidos y llenos de poder. Aunque hay cierta base para que hagamos esto, no obstante la línea principal de la economía de Dios es que le sigamos, no en Su fortalecimiento exterior, sino en nuestro espíritu, donde el Dios Triuno habita. Por lo tanto, lo más crucial es que conozcamos nuestro espíritu y neguemos nuestra alma. Debemos rechazar nuestra alma y andar según nuestro espíritu, debido a que el Dios Triuno está en nuestro espíritu. Muchos cristianos se han desviado de éste, el centro de la economía de Dios, ¡hasta los que lo buscan diligentemente!
Una vez más preguntamos, ¿dónde está el Dios Triuno hoy? ¡Alabado sea el Señor, esta Persona maravillosa, el Dios Triuno, está hoy en nuestro espíritu! ¡Lo tenemos! ¡Sí, lo tenemos en nuestro espíritu! ¡Este Espíritu maravilloso y todo-inclusivo está en nosotros! Si somos creyentes, tenemos al Dios Triuno en nuestro espíritu humano. Lo que hoy día necesitamos es discernir entre nuestro espíritu y nuestra alma. Cuando sepamos la manera adecuada de discernir entre nuestro espíritu y nuestra alma, daremos en el blanco de tener contacto con este Dios Triuno.
En el mecanismo de un radio hay un receptor, un órgano para recibir. Cuando sintonizamos el radio con precisión, las ondas eléctricas que se encuentran en el aire llegarán a ese receptor. Hoy día el Dios Triuno es la electricidad espiritual. El es una onda eléctrica que recorre todo el universo y nosotros somos el radio. ¿Cuál es el receptor que está dentro de nosotros? ¡Es nuestro espíritu humano! Sintonizamos apropiadamente nuestro espíritu humano cuando tenemos un espíritu quebrantado y contrito, y cuando nos arrepentimos delante de Dios y abrimos nuestro ser a El. Si tenemos un espíritu así, el Dios Triuno, quien es el maravilloso Espíritu y quien es la electricidad espiritual, ¡inmediatamente llegará a nuestro espíritu! Todo lo que necesitamos saber es cómo sintonizar el receptor, cómo sintonizar nuestro espíritu humano discerniendo entre el espíritu y todas las otras cosas, tales como nuestro pensamiento, nuestras emociones y nuestros gustos. Cuando discernamos entre nuestro espíritu y todas estas cosas relacionadas con el alma, entonces sabremos cómo tener contacto con el Espíritu divino, quien es el maravilloso y todo-inclusivo Espíritu del Dios Triuno. Entonces conoceremos la Palabra de Dios como la espada aguda que penetra para separar nuestra alma de nuestro espíritu, y comprenderemos cómo experimentar, disfrutar y participar del Cristo residente todo el tiempo.
Nota: Esperamos que muchos se beneficien de estas riquezas espirituales. Sin embargo, para evitar cualquier tipo de confusión, les pedimos que ninguno de estos materiales sean descargados o copiados y publicados en otro lugar, sea por medio electrónico o por cualquier otro medio. Living Stream Ministry mantiene todos los derechos de autor en estos materiales, y esperamos que ustedes los que nos visiten respeten esto.