Información del libro

Ministerio de oración de la iglesia, Elpor Watchman Nee

ISBN: 978-1-57593-908-7
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea

    Por favor, utilice Firefox o Safari
Actualmente disponible en: Capítulo 3 de 5 Sección 2 de 3

EL EFECTO SOBRE EL HOMBRE

Lucas 24:47 dice: “Y que se proclamase en Su nombre el arrepentimiento para el perdón de pecados a todas las naciones, comenzando desde Jerusalén”. Hechos 10:43 dice: “De El dan testimonio todos los profetas, de que por Su nombre, todos los que en El creen recibirán perdón de pecados”. En 1 Corintios 6:11 leemos: “Y esto erais algunos; mas ya habéis sido lavados, ya habéis sido santificados, ya habéis sido justificados en el nombre del Señor Jesucristo, y en el Espíritu de nuestro Dios”. El pasaje más explícito acerca de esto es Hechos 3:2-6: “Y era traído cierto hombre, cojo desde el vientre de su madre, a quien ponían cada día a la puerta del templo que se llama la Hermosa, para que pidiese limosna de los que entraban en el templo. Este, cuando vio a Pedro y a Juan que iban a entrar en el templo, les rogaba que le diesen limosna. Pedro, con Juan, fijando en él los ojos, le dijo: ¡Míranos! Entonces, él les prestó atención, esperando recibir de ellos algo. Mas Pedro dijo: No poseo plata ni oro, pero lo que tengo, esto te doy; en el nombre de Jesucristo de Nazaret, levántate y anda”. Hermanos y hermanas, ¿saben lo que significa hablarles a otros en el nombre de Jesucristo de Nazaret? Si usted no estuviera apoyado en la base de la muerte, la resurrección y el bautismo, ¿qué habría hecho? Probablemente se habría arrodillado y orado: “Señor, no sé si este hombre cojo debe ser sanado. Muéstranos si este hombre debe ser sanado. Si es así, por favor muéstranos Tu voluntad, y por favor danos denuedo. Si él no debe ser sanado, simplemente nos olvidaremos del asunto”. Esto no fue lo que experimentaron los apóstoles. Los apóstoles no tenían la idea de que el nombre del Señor permanecía con El y que ellos tenían que pedirle permiso para actuar. Ellos sabían que el nombre de Jesús de Nazaret era de ellos, les pertenecía y podían usarlo.

¿Qué es la iglesia? La iglesia es un grupo de personas que guardan el nombre del Señor en la tierra. Dios ha llamado hombres a salir de las naciones y a entrar en este nombre. Esto es la iglesia. La iglesia guarda el nombre del Señor en la tierra. Es por esto que la iglesia puede usar el nombre del Señor y aplicarlo a las personas. Podemos decirles a otros, “Levántate y bautízate, y lava tus pecados, invocando Su nombre” (Hch. 22:16). Cuando el Señor Jesús estaba en la tierra, le dijo a una mujer: “Hija, tu fe te ha sanado, ve en paz” (Lc. 8:48). En otra ocasión le dijo a un paralítico: “Ten ánimo, hijo; tus pecados te son perdonados” (Mt. 9:2). Hermanos y hermanas, si estamos firmes sobre la base del bautismo y tenemos la visión y la revelación, sabremos que estamos encargados del nombre del Señor. Cuando predicamos el evangelio, y alguien lo recibe, hasta cierto punto podemos decirle: “Hermano, ve a casa. El Señor Jesús te ha perdonado”. No necesitamos esperar que él diga algo; lo podemos declarar salvo.

Debido a que el hombre cojo fue sanado, los gobernantes, ancianos y escribas pusieron a los apóstoles en medio de ellos y les preguntaron: “¿Con qué potestad, o en qué nombre, habéis hecho vosotros esto?” (Hch. 4:7). Pedro, lleno del Espíritu Santo, les dijo: “Sea notorio a todos vosotros, y a todo el pueblo de Israel, que en el nombre de Jesucristo el nazareno, a quien vosotros crucificasteis y a quien Dios resucitó de los muertos, en Su nombre está en vuestra presencia sano este hombre”. Y añadió: “Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos” (Hch. 4:10, 12). Sólo este nombre, este nombre único, puede salvarnos. Podemos usar este nombre y aplicarlo a la gente.


Nota: Esperamos que muchos se beneficien de estas riquezas espirituales. Sin embargo, para evitar cualquier tipo de confusión, les pedimos que ninguno de estos materiales sean descargados o copiados y publicados en otro lugar, sea por medio electrónico o por cualquier otro medio. Living Stream Ministry mantiene todos los derechos de autor en estos materiales, y esperamos que ustedes los que nos visiten respeten esto.

Back to Top