Información del libro

Autobiografía de una persona que vive en el espíritu, Lapor Witness Lee

ISBN: 978-0-7363-1126-7
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea

    Por favor, utilice Firefox o Safari
Actualmente disponible en: Capítulo 2 de 10 Sección 4 de 4

ANDAR EN EL MISMO ESPIRITU

En 2 Corintios 12:18 Pablo dice que él y Tito andaban en el mismo espíritu. Este versículo, al igual que los anteriores, nos da a conocer la clase de persona que era el apóstol Pablo. El era una persona que vivía plena y absolutamente en el espíritu, y no se apartaba de allí.

LLEVAR CAUTIVO TODO PENSAMIENTO
A LA OBEDIENCIA A CRISTO

Debido a que Pablo vivía en el espíritu, aprendió la lección de cómo lidiar con los pensamientos humanos. En 2 Corintios hay tres pasajes que tratan sobre los pensamientos: en 3:14 Pablo dice que las mentes de los hijos de Israel se “endurecieron”; luego en 4:4 dice que el dios de este siglo “cegó” las mentes de los incrédulos; y por último, en 10:5 Pablo indica que todo pensamiento debe ser llevado cautivo a la obediencia a Cristo. Los pensamientos pueden ser endurecidos por el yo, cegados por el dios de este siglo, o bien pueden ser subyugados por aquellos que tienen el ministerio. Los pensamientos son hechos cautivos por aquellos que militan y contienden en la guerra espiritual, no según la carne sino con armas que son poderosas ante Dios (v. 4). Cuando usted posee el ministerio, es decir, cuando es una persona que realmente vive y anda en el espíritu, ya no milita según la carne, sino que ha sido equipado para capturar los pensamientos de otras personas y llevarlos cautivos a que obedezcan a Cristo.

No se puede subyugar a las personas discutiendo con ellas; cuanto más alterquemos con ellas, más incitaremos sus pensamientos. Toda discusión sólo logra incitar los pensamientos de las personas. No obstante, si tenemos el ministerio, seremos aptos y estaremos equipados con las armas espirituales que son poderosas ante Dios para derribar argumentos y llevar cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo.

LO QUE LA IGLESIA NECESITA:
EL MINISTERIO DE CRISTO

En 1 Corintios vemos los dones, el conocimiento y las enseñanzas, pero en 2 Corintios no encontramos estos elementos, ni milagros o sanidades. Por el contrario, Pablo tenía un aguijón en su carne que el Señor rehusó quitarle aun después de que éste le rogó tres veces (12:7-9). Pablo pedía un milagro, pero el Señor no lo complació. En esta epístola no vemos milagros, sanidades ni dones, sino sufrimientos, los cuales desgastan nuestro hombre exterior y producen el ministerio. Cuanto más suframos y cuanto más nuestro hombre natural sea desgastado, más tendremos el ministerio, pues poseeremos cierta medida de las riquezas de Cristo para ministrar a otros. Esto es lo que la iglesia necesita hoy. La iglesia no necesita más milagros, dones, enseñanzas y conocimiento; lo que ésta necesita es el ministerio de Cristo. La historia muestra que es posible edificar algo con los dones, pero al final, los mismos dones derriban lo que se había edificado. Esta trágica historia se ha repetido innumerables veces.

Si nos humillamos por la gracia del Señor y aprendemos a vivir en el espíritu, El en Su soberanía nos asignará a cada uno cierta porción de sufrimientos; de hecho, cuanto más amemos al Señor Jesús, más sufriremos y más seremos desgastados. Finalmente, cierta medida del ministerio se producirá en nosotros, y la iglesia será edificada. Esto es lo que la iglesia necesita hoy.


Nota: Esperamos que muchos se beneficien de estas riquezas espirituales. Sin embargo, para evitar cualquier tipo de confusión, les pedimos que ninguno de estos materiales sean descargados o copiados y publicados en otro lugar, sea por medio electrónico o por cualquier otro medio. Living Stream Ministry mantiene todos los derechos de autor en estos materiales, y esperamos que ustedes los que nos visiten respeten esto.

Back to Top