Información del libro

Vencedores que Dios busca, Lospor Watchman Nee

ISBN: 978-0-7363-0651-5
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea

    Por favor, utilice Firefox o Safari
Actualmente disponible en: Capítulo 2 de 8 Sección 2 de 7

I. CRISTO ANTES DE LA FUNDACION DEL MUNDO

Cristo tiene la preeminencia en el plan de Dios

Dios tenía un plan antes de la fundación del mundo, que consistía en reunir todas las cosas en los cielos y en la tierra bajo Cristo y en El. Este plan se basa en Su beneplácito. Dios es la causa primera; todo es de El y por El. Esto es lo que indica el primer grupo de versículos.

En la eternidad pasada, Dios determinó que habría una casa y que la segunda persona de la Deidad, el Hijo, gobernaría sobre ella. El entregó todas las cosas al Hijo, y éste lo heredó todo; todo es Suyo, existe por medio de El y para El. El Padre planea; el Hijo hereda lo planeado; y el Espíritu lleva a cabo dicho plan. Desde la eternidad pasada el Padre ha amado al Hijo; el Hijo es el Amado del Padre, pues Dios lo amó desde la eternidad pasada. Cuando el Hijo vino a la tierra, el Padre declaró: “Este es Mi Hijo, el Amado” (Mt. 3:17). El Padre ama al Hijo y le dio todas las cosas. El Señor, antes de morir, sabía “que el Padre le había dado todo en las manos” (Jn. 13:3). Cuando resucitó y ascendió, lo hizo para “llenarlo todo” (Ef. 4:10). Este es el significado que nos comunica el segundo grupo de versículos.

II. CRISTO EN LA CREACION

Cristo tiene la preeminencia en todas las cosas
y en la creación del hombre

Después de que el Padre hizo un plan, el Hijo creó. El Padre planeó la creación según Su propia voluntad; El Hijo estuvo de acuerdo con ello y creó; y el poder del Espíritu lo llevó a cabo. El Hijo fue quien creó todas las cosas. En la creación, el Hijo es el Primogénito de toda creación (Col. 1:15) y el comienzo mismo de la creación (Ap. 3:14). Según el plan eterno, Dios ordenó antes de la fundación del mundo que el Hijo se hiciera carne y efectuara la redención (1 P. 1:20). Dentro del plan de Dios, el Hijo fue el primero de la creación; por consiguiente, El es la Cabeza de toda la creación. Dios planeó, y el Hijo creó. La creación fue completada para el Hijo. Dios creó todas las cosas para satisfacer el corazón del Hijo. ¡Oh, cuán grandioso es El Señor! ¡El es el Alfa y la Omega! Es el Alfa porque todas las cosas son Suyas, y es la Omega porque todas las cosas son para El. Este es el contenido del tercer grupo de versículos.

Dios creó al hombre para que fuese como Cristo y tuviese Su vida y Su gloria. Dios se expresa por medio de Cristo, y Cristo se expresa por medio del hombre. Dios nos llamó a participar de Su Hijo, para que lleguemos a ser como Su Hijo y para que éste sea el Primogénito entre muchos hermanos. Desde la eternidad hasta la resurrección, el Señor fue el Unigénito. Cuando resucitó, llegó a ser el Primogénito. Por eso, después de la resurrección, dijo: “Vé a mis hermanos, y diles: Subo a Mi Padre y a vuestro Padre, a Mi Dios y a vuestro Dios” (Jn. 20:17). Los muchos hijos vienen a serlo en el Primogénito. Dios hizo que el Unigénito muriera para producir muchos hijos. El no solamente nos hizo hijos y nos dio la vida del Hijo, sino que también nos hizo herederos junto con El. Por un breve lapso El Hijo se hizo hombre, o sea, inferior a los ángeles. Después recibió honor, gloria y Su corona, y llevó muchos hijos a la gloria. La razón por la cual Dios creó al hombre fue que éste tuviera la vida de Su Hijo y entrara en la gloria con el Hijo, para que así satisficiera el corazón de Su Hijo. Damos gracias a Dios porque nos creó y nos redimió a fin de traer satisfacción al corazón de Cristo.

(25 de enero, por la mañana)


Nota: Esperamos que muchos se beneficien de estas riquezas espirituales. Sin embargo, para evitar cualquier tipo de confusión, les pedimos que ninguno de estos materiales sean descargados o copiados y publicados en otro lugar, sea por medio electrónico o por cualquier otro medio. Living Stream Ministry mantiene todos los derechos de autor en estos materiales, y esperamos que ustedes los que nos visiten respeten esto.

Back to Top