Estudio-vida de los Salmospor Witness Lee
ISBN: 978-0-7363-0265-4
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea
ISBN: 978-0-7363-0265-4
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea
Font Size
David se apoyaba en que andaba en integridad y en verdad para que Dios, en Su benignidad, le fuera propicio (Sal. 26:1, 3, 11a). Este concepto tiene que ver con el árbol de la ciencia del bien y del mal.
David se apoya en que no se acompañaba de los impíos (vs. 4-5, 9-10). En el salmo 26 David habló de sus adversarios internos y de sus enemigos externos. El creía ser santo, separado, y que ellos eran impíos. Ante los ojos de Dios, sin embargo, él y sus adversarios eran lo mismo. ¿En qué somos nosotros mejor que los demás? Todos los hombres son pecaminosos.
Tenemos que ser librados de nuestro concepto humano y ser llenos del concepto divino, el concepto del Nuevo Testamento. Según el concepto divino, hemos sido crucificados y sepultados juntamente con Cristo (Gá 2:20a; Ro. 6:4). Ahora ya no debemos vivir nosotros, sino que debe ser Cristo quien viva en nosotros. Esto es conforme al árbol de la vida.
David dijo que se lavaba las manos en inocencia para andar alrededor del altar (Sal. 26:6). Al andar alrededor del altar, proclamaba con acción de gracias y pregonaba las maravillas de Dios (v. 7). David se creía inocente y puro. Este concepto es erróneo. Yo respeto mucho a David, y creo que fue un gran hombre al servicio de Dios. En cierto sentido él era muy espiritual, pero no lo era en todos los sentidos. Podemos ver que muchas veces no estaba a la altura de la economía de Dios.
El estándar de la lay no es el nivel de la economía de Dios. El estándar de la economía de Dios es el estándar del Nuevo Testamento. La economía de Dios no tiene como fin que seamos un hombre bueno, sino que seamos un Dios-hombre. Independientemente de lo bueno que una persona pueda ser, mientras no sea un Dios-hombre, no está al nivel de la economía de Dios. Lamentablemente, sin embargo, casi todos los cristianos que leen los salmos guardan el estándar de ser un buen hombre. Ellos no han visto el estándar de ser un Dios-hombre. Dios quiere que nosotros seamos un Dios-hombre, no simplemente un buen hombre.
David señaló que Dios debía redimirlo y serle propicio debido a su integridad (v. 11). Esto es un insulto para Dios. Si anduviésemos en integridad, si fuésemos absolutamente puros y perfectos, no necesitaríamos la redención. Dios seguramente no nos redimiría por causa de nuestra integridad. En vez de eso, todo hombre debería orar así: “Dios, redímeme porque soy un gran pecador”. Pablo dijo que Cristo vino al mundo a salvar a los pecadores, de los cuales él era el primero (1 Ti. 1:15). Una oración adecuada es la siguiente: “Señor Jesús, necesito Tu redención porque soy una persona pecaminosa”. Tal es la actitud correcta. Sin duda esto es conforme al árbol de la vida.
En el versículo 12 David dijo: “Mi pie está firme en el suelo llano; en las asambleas bendeciré a Jehová”. Decir que andamos en nuestra integridad y que nuestro pie está firme en suelo llano es ser jactancioso y orgulloso.
El salmo 27 representa las expresiones mezcladas de los sentimientos de David al confiar en Dios para que lo proteja y lo libre de sus enemigos. En este salmo David habla mucho de sus enemigos y creía que sería librado porque confiaba en Dios.
David tomaba a Dios como su luz, como su salvación, y como la fuerza y fortaleza de su vida, de modo que no temía a sus adversarios ni a sus enemigos (vs. 1-3). El pensamiento contenido en estos versículos tiene que ver con el árbol de la ciencia del bien y del mal. En ellos vemos de nuevo el orgullo de David.
David también dijo que él buscaba el rostro de Dios y le pidió a Dios, al Dios de su salvación, que no lo dejase ni lo desamparase, sino que lo acogiese más que su padre y que su madre (vs. 7-10).
Nota: Esperamos que muchos se beneficien de estas riquezas espirituales. Sin embargo, para evitar cualquier tipo de confusión, les pedimos que ninguno de estos materiales sean descargados o copiados y publicados en otro lugar, sea por medio electrónico o por cualquier otro medio. Living Stream Ministry mantiene todos los derechos de autor en estos materiales, y esperamos que ustedes los que nos visiten respeten esto.