Servir en el espíritu humanopor Witness Lee
ISBN: 978-0-7363-3844-8
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea
ISBN: 978-0-7363-3844-8
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea
Font Size
Por último, en Efesios 6, Pablo dice que necesitamos orar en todo tiempo en el espíritu (v. 18). Esta oración es la oración de un miembro del Cuerpo que se identifica con el Cristo que está en el trono, que en todo tiempo clama, proclama, da órdenes al Señor y ata al enemigo. Ésta no es la oración de un mendigo ni una oración en la que se rezan plegarias, no es la oración de un pobre pecador, no es la oración que hacen los santos pobres y débiles rogándole al Señor, sino la oración del Cuerpo, la oración de los miembros del Cuerpo que están identificados con la Cabeza.
Estos seis puntos en los seis capítulos de Efesios son cruciales, y podríamos dedicar mucho más tiempo a cada uno de ellos. Necesitamos ver el Cuerpo en el espíritu, ser edificados en el espíritu, ser fortalecidos en el espíritu, ser renovados en el espíritu, ser llenos hasta la medida de la plenitud de Dios en el espíritu y orar en el espíritu como miembros del Cuerpo, identificados con la Cabeza. Si tal es el caso, espontáneamente tendríamos la vida de iglesia. Si no es así, sería difícil tener la vida de iglesia. Quizás hablemos mucho acerca de la vida del Cuerpo y tengamos muchas enseñanzas acerca de la iglesia, pero no tendríamos manera de entender lo que realmente es la iglesia. Les insto una y otra vez a que se vuelvan al espíritu debido a que la vida de iglesia está en su espíritu.
Quizás se pregunten qué tiene que ver este asunto con el servicio. El servicio es un asunto en el Cuerpo, y el Cuerpo no es un asunto insignificante. El Cuerpo es el Cuerpo de Cristo, Aquel que ha sido entronizado y a quien se le ha entregado el señorío y la autoridad en el cielo y en la tierra e incluso debajo de la tierra. Él ha recibido toda autoridad, y como el Cuerpo estamos identificados con Él. Por tanto, estamos en los lugares celestiales, tenemos la autoridad y podemos ejercer la autoridad. Si es así, nosotros los que servimos al Señor, serviremos no sólo con poder, sino también con autoridad.
Consideren la situación en el Día de Pentecostés. Pedro y los demás servían a Dios, no solamente con poder, según el concepto de muchos cristianos en la actualidad, sino con autoridad. Pedro y los demás declararon: “Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo” (Hch. 2:36). Él es la Cabeza, y nosotros somos el Cuerpo, somos uno con Él. Por tanto, no sólo tenemos el poder, sino también la autoridad sobre todas las cosas.
La autoridad es más grande que el poder. Podemos usar el siguiente ejemplo. Los automóviles son muy poderosos, y muchos circulan en la calle. Pero con la indicación de un policía, todos los automóviles poderosos se detienen. Los autos tienen poder, pero el policía tiene autoridad.
¿Van a servir al Señor solamente con poder o van a servirle con autoridad, la cual pertenece a otra categoría? Y, ¿cómo pueden obtener la autoridad? Toda autoridad en los cielos y en la tierra ha sido dada a la Cabeza, y la Cabeza se identifica con el Cuerpo. Si no están en el Cuerpo, ¿cómo podrían tener autoridad? Pero si están en el Cuerpo, ¿cómo carecerían de autoridad?
Si hemos visto el Cuerpo y nos damos cuenta de que somos miembros en el Cuerpo, diríamos: “Aleluya, no tengo que servir solamente con poder. La autoridad está en el Cuerpo. Tengo la autoridad que es más grande que el poder”. En Lucas 10:19 el Señor Jesús dijo: “He aquí os doy potestad [...] sobre todo poder del enemigo”. Lo que tiene el enemigo solamente es poder, pero el Señor nos ha dado la autoridad. La manera de predicar el evangelio es con autoridad. En Mateo 28:18-19 el Señor Jesús dijo: “Toda potestad me ha sido dada en el cielo y en la tierra. Por tanto id, y haced discípulos a todas las naciones”. Necesitamos predicar el evangelio, no sólo con poder, sino con autoridad.
Cuánto necesitamos darnos cuenta de que somos los miembros del Cuerpo, el Cuerpo que se ha identificado con la Cabeza. Todo lo que la Cabeza ha logrado, todo lo que la Cabeza ha obtenido, todo lo que la Cabeza ha alcanzado, todo es a la iglesia, la cual es el Cuerpo. Todo esto no es solamente para la iglesia, sino que a la iglesia. Todo esto es trasmitido mediante el Espíritu Santo y en el Espíritu Santo a la iglesia, la cual es el Cuerpo. Si se dan cuenta de que son miembros de tal Cuerpo, el cual está identificado con la Cabeza, dirían: “Ya no hay necesidad de que roguemos más. Daremos órdenes al Señor y al enemigo. Somos miembros del Cuerpo que está identificado con el Cristo que está entronizado como Cabeza y es el Señor de todos. No hay motivo para rogar; más bien, damos las órdenes. Nosotros atamos, desatamos, dirigimos, proclamamos y reclamamos”. En esto consiste la autoridad para el servicio, la autoridad que es más grande que el poder. Ésta es la manera en la que debemos servir al Señor. El verdadero servicio se lleva a cabo en el Cuerpo.
El hecho de estar en el Cuerpo no es algo pequeño. Tenemos que darnos cuenta de qué clase de administración existe en el universo. Cristo y el Cuerpo, Cristo y la iglesia, la Cabeza y el Cuerpo, son la administración de todo el universo. Ahora debemos preguntarnos si nos encontramos en esta administración o no. ¿Cómo podemos afirmar que estamos en ella? Podemos decir que estamos en la administración de hoy puesto que estamos en el Cuerpo. ¿Se han dado cuenta de que Cristo y Su Cuerpo hoy son la administración de todo el universo? Sobre este hecho, nos basamos para servir; sobre este hecho, nos basamos para predicar el evangelio; y sobre este hecho, nos basamos para edificar la iglesia.
Nota: Esperamos que muchos se beneficien de estas riquezas espirituales. Sin embargo, para evitar cualquier tipo de confusión, les pedimos que ninguno de estos materiales sean descargados o copiados y publicados en otro lugar, sea por medio electrónico o por cualquier otro medio. Living Stream Ministry mantiene todos los derechos de autor en estos materiales, y esperamos que ustedes los que nos visiten respeten esto.