Información del libro

Vivir en el que permanecemos mutuamente con el Señor en el espíritu, Unpor Witness Lee

ISBN: 978-0-7363-9118-4
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea

    Por favor, utilice Firefox o Safari
Actualmente disponible en: Capítulo 4 de 8 Sección 2 de 3

LA SALVACIÓN MARAVILLOSA
QUE EL SEÑOR EFECTÚA

En Taipéi, hace más de veinte años, hablé acerca de lo que Cristo es. Había descubierto aproximadamente trescientos puntos, tanto del Antiguo como del Nuevo Testamento, con respecto a lo que Cristo es. Él verdaderamente es muy maravilloso; Él es la maravilla de todas las maravillas. De hecho, Él lo es todo; Él es el Señor, Dios, el Dios Triuno, el Padre Santo, el Hijo Santo y el Espíritu Santo. Si existe Dios en el universo, entonces Él es Dios. Si existe el hombre en el universo, entonces Él es el hombre más distinguido y el hombre verdadero. Si existe un Salvador en el universo, Él también es el Salvador. Si Dios necesita sacrificios y corderos, entonces Él es los sacrificios y el Cordero. Él es todo en todos. Puesto que Él es tan maravilloso, la salvación que Él efectuó también es maravillosa.

Lamentablemente, la mayoría de los cristianos entiende la salvación de Jesucristo según sus conceptos humanos. Ellos piensan que nosotros necesitamos un Salvador primeramente por causa de nuestros pecados, y segundo, debido a nuestras aflicciones y problemas. Por consiguiente, necesitamos un Salvador misericordioso que nos libre de nuestros pecados y nuestras aflicciones. En China, no son muchos los que creen en el Señor Jesús únicamente debido a los pecados, pero una gran cantidad cree en Él debido a los sufrimientos. Las personas chinas tienen el concepto budista de tener mucha misericordia y compasión. Por lo tanto, los nuevos creyentes del Señor Jesús usualmente tienen el pensamiento de que Jesús tiene mucha misericordia y compasión, aunque quizás no lo digan. En el pasado, he orado con algunos después que ellos oyeron el evangelio por primera vez. Cuando abrían sus bocas, a menudo decían: “Oh, Salvador de gran misericordia y compasión”. Gradualmente, ellos dejaron de orar de este modo porque observaron que nosotros no orábamos así. Según el concepto humano, siempre pensamos que necesitamos un Salvador debido a que somos tan malvados, pecaminosos y estamos llenos de sufrimientos.

LOS DOS ASPECTOS DE LA SALVACIÓN
QUE EL SEÑOR EFECTÚA

En la actualidad, la salvación que el Señor efectúa tiene dos aspectos. El primer aspecto tiene como meta principalmente resolver el problema de nuestros pecados. Por medio de Su crucifixión, el Señor Jesús resolvió este problema. Ya que Dios es justo, el pecado llegó a ser un problema ante Él. Como nuestro Redentor, el Señor Jesús murió en la cruz y solucionó el problema del pecado. La Biblia nos muestra que en la cruz el Señor Jesús como Cordero llegó a ser nuestra ofrenda por el pecado y nuestra ofrenda por las transgresiones a fin de tomar medidas con respecto a nuestro pecado doble, a saber, nuestra naturaleza pecaminosa internamente y nuestros actos pecaminosos externamente. En la cruz Él fue juzgado por Dios en representación nuestra y derramó Su sangre preciosa; de este modo, Dios pudo perdonarnos. Su sangre preciosa no sólo nos limpia de nuestros pecados, sino que también es eternamente eficaz.

Existe otro aspecto de la salvación, el cual es mucho más profundo que el primer aspecto, y no solamente está relacionado con lo que el Señor Jesús logró por nosotros en la cruz. Con base en la redención efectuada en la cruz, Él ha entrado en nosotros para ser nuestra vida, nuestra naturaleza e incluso todos los elementos propios de nuestro ser interior en su totalidad, a fin de que podamos vivir no por nosotros mismos, sino por Él. Algunos podrían entender que el hecho de que nosotros vivamos por Él significa que tenemos que vivir externamente de una manera que sea apropiada, buena, brillante, santa y vencedora. Este entendimiento es superficial y está incompleto. La intención principal que el Señor Jesús tiene al vivir en nosotros es transformarnos.

Con frecuencia utilizo el té a modo de ilustración. Los chinos hacen té al añadir agua a las hojas de té. Cuando las hojas de té se sumergen en el agua, el agua se transforma. Originalmente, era una taza de agua solamente, pero cuando usted coloca las hojas de té en ella y la cubre, al pasar cinco minutos el agua pura queda completamente transformada. La naturaleza, el color y el sabor de las hojas de té entran al agua y la transforman en té. El agua llega a ser té porque el elemento del té ha entrado en el agua. Cristo es el té y nosotros somos el agua. Cuando el elemento del té entra en el agua, el agua llega a ser té. Del mismo modo, cuando Cristo entra en nosotros, llegamos a ser cristianos. Por consiguiente, el término cristiano significa “Cristo-hombre”. Todos nosotros somos Cristo-hombres porque Cristo ha entrado en nosotros y Él nos transforma con Su elemento. Esto es muy misterioso.

Confucio habló acerca de desarrollar la “virtud brillante”, que equivale a desarrollar y magnificar la virtud brillante que teníamos originalmente. Sin embargo, la salvación del Señor no consiste en desarrollar y magnificar lo que originalmente teníamos. Más bien, Él mismo entra en nosotros para ser nuestra esencia y nuestro elemento. Esto verdaderamente es un misterio. Inicialmente, no hay ningún otro elemento excepto el agua, pero después que se colocan las hojas de té en el agua, el elemento del té es añadido al agua. De este modo, el agua llega a ser té. En un principio no teníamos a Cristo en nosotros, pero ahora Cristo ha entrado en nosotros. La entrada de Cristo en nosotros añade un nuevo elemento a nuestro ser. Cristo, el elemento nuevo, es Dios, el Señor, vida, santidad, justicia y luz. Él es todo en todos. Él es el Hijo con el Padre. Además, en realidad, el Hijo es el Espíritu. Por lo tanto, Él es el Padre, el Hijo y el Espíritu. Él es todo en todos.


Nota: Esperamos que muchos se beneficien de estas riquezas espirituales. Sin embargo, para evitar cualquier tipo de confusión, les pedimos que ninguno de estos materiales sean descargados o copiados y publicados en otro lugar, sea por medio electrónico o por cualquier otro medio. Living Stream Ministry mantiene todos los derechos de autor en estos materiales, y esperamos que ustedes los que nos visiten respeten esto.

Back to Top