Pláticas adicionales sobre la vida de iglesiapor Watchman Nee
ISBN: 978-0-87083-236-9
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea
ISBN: 978-0-87083-236-9
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea
Font Size
Al resumir los puntos anteriores, encontramos varios principios básicos. Primero, la iglesia debe tomar su posición en el lado positivo con todo lo que está en la Biblia, y tolerar el lado negativo. Si algunos son débiles y no son capaces de lograr conformarse a lo que está en la Biblia, la iglesia necesita sobrellevarlos.
En segundo lugar, en ciertas verdades la Biblia tiene dos lados, como ya hemos mencionado respecto a la doctrina de la santidad. Por eso, la iglesia también debe tener ambos lados. Tener solamente un lado producirá una secta.
En tercer lugar, todo lo que la Biblia no tenga, la iglesia debe rechazarlo por todos los medios posibles. De otro modo, todos los que siguen al Señor fielmente se irán cuando vean que la iglesia tiene cosas que la Biblia no tiene.
De todos modos, en cuanto a todo lo que la Biblia tiene, debemos estar firmes en el lado positivo. En cualquier asunto en que la Biblia permita ambos lados, debemos estar firmes en ambos lados; y todo lo que la Biblia no tenga, debemos rechazarlo.
En cuarto lugar, en todo aquello que la Biblia conceda libertad a las personas, también nosotros debemos conceder libertad, tal como observar el día del Señor o el día sabático. Esto no significa que la Biblia no cree en el día del Señor, sino que los débiles todavía creen en el día sabático. Ellos todavía son judíos. La Biblia aprueba absolutamente el comer carne. Pero si algunos están a favor de comer hierbas, la iglesia debe permitirles comer hierbas. Este guardar del día sabático no se refiere a los Adventistas del Séptimo Día en la actualidad. El Adventismo del Séptimo Día incluye la cuestión de la ley; es un sistema completo. Esto es enteramente contrario al libro de Gálatas y es una herejía que no se encuentra en la Biblia.
La iglesia que incluye a todos los hijos de Dios se puede considerar como la iglesia verdadera. Si ustedes tienen alguna doctrina especial o algún énfasis especial, si rechazan ciertas clases de enseñanza y excluyen al resto de los hijos de Dios, no pueden ser considerados como la iglesia. No pueden ser la iglesia si no tienen inclusividad. Con esta inclusividad comenzarán a ver que podemos ser hermanos y hermanas con todos los hijos de Dios. Podemos estar juntos con todo el que ame al Señor. Los hermanos que están al frente, por lo tanto, deben crecer ante el Señor, de tal manera que ellos puedan alcanzar lo más alto y lo más perfecto. De nuevo, permítanme repetir: Si ustedes no han alcanzado lo más alto, su corazón debe ser suficientemente grande para que bajo ninguna circunstancia estorben a otros hermanos. Si no pueden alcanzar o subir, y no quieren permitir que otros continúen, ustedes son una secta y no una iglesia.
No es que seamos una iglesia cuando levantamos el nombre de iglesia local, sino cuando hay inclusividad espiritual que incluye a todos los hijos de Dios. Si la iglesia incluye a todos los hijos de Dios y no los excluye, la iglesia no será responsable por los hermanos que deseen ir por otro camino, porque son ellos que están creando la división y no la iglesia. ¡Por lo tanto ustedes deben ser quebrados en pedacitos! ¡Ustedes deben ser excavados profundamente! Ustedes no pueden considerarse a sí mismos la vara de medida de la iglesia; ustedes se quedan muy cortos. Dios tiene un trabajo para cada hermano y hermana, y El ha confiado algo a cada uno de ellos. Cuando cada uno puede ser empleado, allí está la iglesia. La iglesia, por lo tanto, debe ser inclusiva y no exclusiva.
Nota: Esperamos que muchos se beneficien de estas riquezas espirituales. Sin embargo, para evitar cualquier tipo de confusión, les pedimos que ninguno de estos materiales sean descargados o copiados y publicados en otro lugar, sea por medio electrónico o por cualquier otro medio. Living Stream Ministry mantiene todos los derechos de autor en estos materiales, y esperamos que ustedes los que nos visiten respeten esto.