Información del libro

Impartición divina de la Trinidad Divina, Lapor Witness Lee

ISBN: 978-0-7363-6710-3
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea

    Por favor, utilice Firefox o Safari
Actualmente disponible en: Capítulo 4 de 43 Sección 2 de 2

PARTICIPAR DEL TEMPLO:
LA PLENITUD DE CRISTO

El libro de Salmos es principalmente un libro que nos habla del disfrute del templo. Si leen muchos de los salmos, podrán darse cuenta de que cuando los salmistas hablaban del templo estaban llenos de emoción. Para ellos el templo era sumamente precioso; era mejor estar un día en el templo que mil días en cualquier otro lugar (Sal. 84:10). ¿Qué es el templo? Hoy en día el templo es la vida de iglesia (Ef. 2:21-22), un edificio compuesto de la humanidad con la divinidad. ¡Es por eso que la vida de iglesia es tan preciosa, tan dulce, tan hermosa, tan maravillosa, tan admirable y tan gloriosa! Cuando llegamos a la vida de iglesia, tenemos la sensación de que es mejor estar aquí un día que mil días en algún otro lugar. A veces nuestros familiares nos condenan diciendo que lo único que nos importa es la vida de iglesia. No nos importa nada más. ¡Cuán maravilloso es esto! Sin embargo, después de algún tiempo también algunos de nuestros familiares han venido a la vida de iglesia. ¡La vida de iglesia prevalece! La vida de iglesia convence y subyuga y prevalece. Nada puede prevalecer contra la iglesia.

UNA MORADA DE BENDICIÓN

En primer lugar, el templo es una morada de bendición (Sal. 84:4, 10). Sin duda alguna, cuando moramos en la vida de iglesia recibimos la bendición. No hay ni maldición ni pérdida en la vida de iglesia.

EL LUGAR DE REPOSO DE DIOS

El templo es también el lugar de reposo de Dios que lo satisface para siempre (Sal. 132:14-16). Es un lugar donde Dios reposa. Según el Antiguo Testamento, sin el templo Dios no tenía un lugar donde descansar. A pesar de que tenía los cielos, no tenía reposo (Is. 66:1-2). La religión habla de ir al cielo. El pensamiento de ir al cielo es un pensamiento pagano. En el mundo occidental este pensamiento fue inventado por el gnosticismo, y en el Oriente provino del hinduismo y del budismo. Todos los chinos que son budistas esperan ir al cielo del mundo occidental. Esta clase de pensamiento pagano fue adoptado por el catolicismo, y luego se extendió al protestantismo. Dios no ama tanto los cielos; Él ama la tierra. El Señor Jesús oró diciendo: “Hágase Tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra” (Mt. 6:10). Dios espera poder obtener algo en la tierra. Su templo no está en los cielos; en el Antiguo Testamento vemos que Su templo estaba en la tierra. Hoy en día, la iglesia es Su templo. Dios ama a la iglesia, la casa del Dios viviente (1 Ti. 3:15). La iglesia es el hogar de Dios. Si usted quiere encontrar a Dios, lo invito a que venga a la iglesia. Aunque yo esté visitando un país en el extranjero, siempre y cuando la iglesia esté allí, me siento en casa, porque la iglesia es el hogar de Dios y también mi hogar. La iglesia es el lugar de reposo de Dios.

UN LUGAR DE RICA PROVISIÓN

La iglesia también es un lugar de rica provisión para el pueblo de Dios (Sal. 132:14-16). En la iglesia hay una rica provisión de alimento espiritual y de vestido espiritual. Nada escasea en la iglesia. Cuando usted viene a la vida de iglesia y permanece en la vida de iglesia recibe el suministro, recibe una rica provisión.

SATISFACE AL PUEBLO DE DIOS ABUNDANTEMENTE

Con respecto al templo, el pueblo de Dios también es satisfecho abundantemente con su grosura y también con el torrente de las delicias de Dios, la fuente de vida y la luz divina (Sal. 36:8-9). La vida de iglesia tiene su grosura; ¡ella es sumamente rica! Aquí en el templo, la vida de iglesia, bebemos del torrente de las delicias de Dios. La palabra delicias en el hebreo es la forma plural de la palabra Edén. Esto implica que cuando en el templo usted bebe del río de las delicias de Dios, esto le conduce a Edén. Por lo tanto, cuando estamos en la vida de iglesia estamos en Edén, el huerto de las delicias.

Dentro del templo, la casa de Dios, también encontramos la fuente de vida y la luz divina. Todas estas cosas se refieren al disfrute que tenemos del rico Cristo en la casa de Dios.

DONDE EL PUEBLO DE DIOS ES PLANTADO Y CRECE

El salmista prosigue a decirnos que podemos ser plantados en el templo y crecer como un verde olivo en la casa de Dios, llenos de savia y fruto (Sal. 52:8; 92:13-14). Salmos 92:12-14 dice que el pueblo que es plantado en la casa de Dios florecerá como la palmera y crecerá como cedro en el Líbano, y que en la vejez producirán fruto. Todo esto nos describe el disfrute que tenemos de Cristo en la vida de iglesia, y éste es el resultado de que Dios se imparta a Sí mismo en Cristo a nuestro ser. Gracias a esta impartición, aun en nuestra vejez podremos dar fruto y estar llenos de savia y verdes.


Nota: Esperamos que muchos se beneficien de estas riquezas espirituales. Sin embargo, para evitar cualquier tipo de confusión, les pedimos que ninguno de estos materiales sean descargados o copiados y publicados en otro lugar, sea por medio electrónico o por cualquier otro medio. Living Stream Ministry mantiene todos los derechos de autor en estos materiales, y esperamos que ustedes los que nos visiten respeten esto.

Back to Top