Reunirnos para hablar la Palabra de Diospor Witness Lee
ISBN: 978-0-7363-4680-1
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea
ISBN: 978-0-7363-4680-1
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea
Font Size
En primer lugar, debemos atender las necesidades de aquellos que asisten a la reunión y ministrar la palabra conforme a su necesidad. Si hay incrédulos presentes, debemos ser flexibles para hacer los cambios necesarios y ministrar la palabra del evangelio según la situación. Incluso mientras seguimos el fluir de la reunión, tal vez percibamos que los asistentes tienen diversas necesidades. Podemos observar que a algunos hermanos los agobian las preocupaciones y que otros aún no tienen claro su propia salvación. En ese momento, debemos atender su necesidad y ministrar la palabra según la necesidad. Para poder hacer esto, debemos pasar tiempo en la palabra del Señor con regularidad. También debemos practicar el hablar la palabra con regularidad. De este modo, seremos como un excelente médico que puede dar un diagnóstico acertado y luego prescribir la dosis adecuada de medicina. Estos médicos están listos en cualquier momento para dar un diagnóstico y recetar la medicina. Todos debemos aprender a discernir la necesidad en una reunión. Especialmente los hermanos responsables deben tomar la iniciativa en esto. De ese modo, ellos serán un ejemplo para todo el rebaño. Cuando los incrédulos estén presentes, debemos ser flexibles para hacer los cambios necesarios, y ministrar la palabra del evangelio según la situación. Incluso si hay solamente un incrédulo, debemos atender su necesidad.
Sexto, en cada reunión debe estar presente el suministro de realidad. Cada vez que este suministro esté carente, debe haber alguien que se esfuerce para suplir esta carencia, para fortalecer el suministro de la palabra y para dar una palabra de conclusión. Aunque no queremos que nadie asuma un papel de responsabilidad en las reuniones de hogar, en realidad sí se necesita que alguien dé una palabra de fortalecimiento. Es posible que en una reunión que sólo dura hora y media, haya transcurrido una hora y la reunión aún continúe carente de contenido y realidad. En ese momento los hermanos deben hacer lo posible por suplir esta necesidad. Si lo hacen, quienes asistan a la reunión no se sentirán vacíos cuando regresen a sus hogares. Si una persona siente que aún está vacía y que no ha ganado nada después de una reunión de hora y media, tal vez no quiera regresar la próxima vez.
Cada reunión debe lograr que las personas queden con la sensación de que ganaron algo; sólo esto podrá guardarlas. Creo que por la gracia del Señor en cada reunión de hogar hay por lo menos uno o dos hermanos y hermanas que son más fuertes. Por lo tanto, ellos necesitan estar preparados para suplir la necesidad en cada reunión y fortalecer el suministro de la palabra. Esto requiere práctica, pues tampoco deben dar a otros la impresión de que ustedes son los únicos que siempre suplen la necesidad y fortalecen el suministro de la palabra. Si todos practican esto, de modo que la reunión tenga el suministro de realidad, y si todos fortalecen el suministro de la palabra y suplen la necesidad, el resultado será que todos experimentarán el disfrute. Una reunión así no acabará de una forma desagradable sino que todos se sentirán satisfechos. Espero que cada uno de ustedes reciba estos puntos, y tengan comunión unos con otros y los pongan en práctica.
Nota: Esperamos que muchos se beneficien de estas riquezas espirituales. Sin embargo, para evitar cualquier tipo de confusión, les pedimos que ninguno de estos materiales sean descargados o copiados y publicados en otro lugar, sea por medio electrónico o por cualquier otro medio. Living Stream Ministry mantiene todos los derechos de autor en estos materiales, y esperamos que ustedes los que nos visiten respeten esto.