Información del libro

Salvación en vida presentada en Romanos, Lapor Witness Lee

ISBN: 978-0-7363-4811-9
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea

    Por favor, utilice Firefox o Safari
Actualmente disponible en: Capítulo 9 de 10 Sección 1 de 1

CAPÍTULO NUEVE

APLASTAR A SATANÁS BAJO NUESTROS PIES
A FIN DE INTRODUCIR EL REINO DE DIOS

Lectura bíblica: Ro. 16:20; 5:17b; 14:17

  1. El disfrute de la salvación en vida que Dios efectúa hace que Dios aplaste en breve a Satanás bajo nuestros pies—Ro. 16:20:
    1. A fin de que disfrutemos al Dios de paz, es decir, disfrutar la paz de Dios.
    2. A fin de que también disfrutemos la gracia de Cristo.
  2. Introducir el reino de Dios:
    1. Al reinar en la vida de resurrección de Cristo—5:17b.
    2. Al expandir el reino de Dios en Su vida—14:17.

Debemos reinar en vida y debemos llevar la vida de iglesia en una localidad. De esta manera, lograremos que Satanás sea atado y aplastado bajo nuestros pies. El Señor dijo en Mateo 16 que las puertas del Hades no prevalecerán contra la iglesia edificada (v. 18). Después de esto, se menciona el “reino de los cielos” (v. 19). El uso intercambiable de las frases el reino de los cielos, en este versículo, y la iglesia, en el versículo anterior, muestra claramente que la iglesia genuina es el reino de los cielos en esta era. Por tanto, la iglesia, el reino de Dios y el hecho de eliminar a Satanás están estrechamente relacionados. Donde esté la iglesia, Satanás es vencido y el reino de Dios es introducido.

EL DISFRUTE DE LA SALVACIÓN EN VIDA
QUE DIOS EFECTÚA HACE QUE DIOS
APLASTE EN BREVE A SATANÁS BAJO NUESTROS PIES

Disfrutar al Dios de paz equivale a disfrutar la paz de Dios (Ro. 16:20). Además, esto nos capacita para disfrutar la gracia de Cristo. En las Epístolas del Nuevo Testamento, la gracia y la paz siempre se mencionan juntas, las cuales están con nosotros. Es menester llevar una vida de iglesia a fin de que aplastemos a Satanás bajo nuestros pies y a fin de que podamos disfrutar plenamente de la gracia del Señor y de la paz de Dios.

INTRODUCIR EL REINO DE DIOS

Al reinar en la vida de resurrección de Cristo

Si llevamos la vida de iglesia en una localidad, entonces el reino será introducido. La realidad de este reino equivale a que reinemos en la vida de resurrección de Cristo. Esto no es algo que podamos llevar a cabo por nosotros mismos, por nuestro ser natural o por nuestros propios esfuerzos. Este reinar y gobernar se lleva a cabo en la vida de resurrección de Cristo.

Al expandir el reino de Dios en Su vida

Al reinar y gobernar, la esfera en la cual Dios gobierna se expandirá, Su gloria será expresada y Su propósito eterno se llevará a cabo. Ésta es la manera que introduce el reino de Dios.


Nota: Esperamos que muchos se beneficien de estas riquezas espirituales. Sin embargo, para evitar cualquier tipo de confusión, les pedimos que ninguno de estos materiales sean descargados o copiados y publicados en otro lugar, sea por medio electrónico o por cualquier otro medio. Living Stream Ministry mantiene todos los derechos de autor en estos materiales, y esperamos que ustedes los que nos visiten respeten esto.

Back to Top