Información del libro

Manera ordenada por Dios de practicar la economía neotestamentaria, Lapor Witness Lee

ISBN: 978-0-87083-329-8
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea

    Por favor, utilice Firefox o Safari
Actualmente disponible en: Capítulo 3 de 19 Sección 4 de 4

UTILIZANDO LAS REUNIONES GRANDES
COMO FACHADA PARA ATRAER A LA GENTE

La cristiandad también utiliza las reuniones grandes como fachada para atraer a la gente a la religión del cristianismo. Desde octubre de 1984, comencé a promover las reuniones pequeñas en casa. Algunos de los santos pensaban que estas pequeñas reuniones en casa eran muy pobres en comparación con las reuniones grandes. Asistí a una pequeña reunión en casa en Taipei. Al principio quedé decepcionado. A la hora programada de la reunión sólo había un hombre anciano, una niña pequeña y un maestro joven. Sin embargo, poco a poco, llegaron muchos nuevos. Los santos más fuertes habían salido a traer a estos nuevos a la reunión. Al final de la reunión yo estaba muy animado con el funcionar. No obstante, a algunos les gusta tener la fachada de las reuniones grandes para atraer a la gente. El cristianismo de hoy atrae a la gente con una congregación formal y religiosa. Cuando el Señor Jesús estuvo en la tierra, El tuvo una reunión en la casa de Zaqueo (Lc. 19:5) y en la casa de María (Jn. 12:1-3). También ministró a una multitud de cinco mil en el desierto (Mt. 14:14-21). Esta gran asamblea en el desierto estaba llena de realidad espiritual, no como las grandes reuniones en el cristianismo que están llenas de atracción formal sin ninguna realidad espiritual.

La nueva manera de llevar a cabo el mover nuevo del Señor en Taipei ha atraído a miles de personas. Desde agosto de 1986, veinticuatro mil han sido bautizados y la tercer parte de estos continúan reuniéndose en sus casas. Nunca hemos tenido tantas reuniones en casa en nuestra historia de treinta años en Taipei. Cuando sólo teníamos las reuniones grandes, teníamos poco aumento. Los asistentes venían a las reuniones una y otra vez para ver las mismas caras. Cuando había nuevos en las reuniones grandes estábamos felices. Pero muy pocos de ellos permanecieron. Finalmente, muchos de los santos comenzaron a descorazonarse en cuanto a las reuniones y tenían corazón sólo para venir a verse uno al otro. Muchos de nosotros tenemos que confesar que las reuniones en el recobro del Señor han carecido de poder y motivación. Es por esto que en octubre de 1984, le dije a la iglesia en Taipei que debíamos dejar la vieja manera, que es una parte del cristianismo degradado. Tenemos que cuidar de los santos, pero no según la vieja manera del cristianismo. Debemos cuidar de ellos según la nueva manera ayudándolos y animándolos a funcionar en llevar gente al Señor y en enviar reuniones a las casas de la gente. No debemos pedir a los nuevos que vengan a las reuniones de la iglesia, sino que debemos llevar las reuniones de la iglesia a sus casas.

PERDIENDO LA APROPIADA VIDA DE IGLESIA,
SIN PREOCUPARSE POR LA EDIFICACION
DEL CUERPO DE CRISTO

Finalmente, el cristianismo deforme y degradado pierde la apropiada vida de iglesia, porque no les importa la edificación del Cuerpo de Cristo. Toda la práctica del cristianismo de hoy pierde y anula la vida de iglesia. A nadie le importa la edificación del Cuerpo de Cristo, así que la economía divina es totalmente renunciada y perdida. La nueva manera del Señor es para recobrar la vida de iglesia, de modo que el Cuerpo de Cristo sea edificado por medio de la vida de iglesia en muchas localidades.

Mi carga es abrir la verdadera situación del cristianismo de hoy para que sepamos a dónde debemos ir y dónde debemos permanecer. Debemos estar firmes por el testimonio de Jesús en esta edad. Necesitamos comparar lo que está revelado en la Biblia con lo que se practica en el cristianismo de hoy. Debemos alejarnos de la práctica del cristianismo deforme y degradado, y regresar a la revelación divina para el recobro del Señor. La predicación del evangelio y la enseñanza de la Biblia sí se llevan a cabo en el cristianismo. Pero en un sentido más amplio, la práctica religiosa del cristianismo mata a los miembros vivientes de Cristo y anula la función orgánica de los miembros del Cuerpo de Cristo. Este sistema religioso también acarrea la edificación de la jerarquía.

Nosotros debemos regresar puramente a la manera ordenada por Dios de practicar la economía neotestamentaria para que Dios opere en Su Trinidad para impartir Su ser triuno en nosotros, a fin de que estemos llenos y saturados del ser divino para ser Su misma expresión en esta tierra. Esto es lo que Dios quiere hoy. El cristianismo ha errado esto y Dios está recobrándolo en Su recobro. La forma de reunirnos no es cosa pequeña. La forma tradicional de reunirse mata y anula las funciones de los miembros del Cuerpo de Cristo y edifica algo satánico y demoniaco. Debemos regresar a la manera bíblica, a la manera nueva y viva que proporciona a Dios la oportunidad de operar en Su pueblo escogido.


Nota: Esperamos que muchos se beneficien de estas riquezas espirituales. Sin embargo, para evitar cualquier tipo de confusión, les pedimos que ninguno de estos materiales sean descargados o copiados y publicados en otro lugar, sea por medio electrónico o por cualquier otro medio. Living Stream Ministry mantiene todos los derechos de autor en estos materiales, y esperamos que ustedes los que nos visiten respeten esto.

Back to Top