Constitución y la edificación del Cuerpo de Cristo, Lapor Witness Lee
ISBN: 978-0-87083-858-3
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea
ISBN: 978-0-87083-858-3
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea
Font Size
Necesitamos ver los aspectos de la completa salvación de Dios para poder ver la revelación de la transformación en vida, que tiene como fin la edificación del Cuerpo de Cristo. Estos veintiún aspectos siguen:
Ahora necesitamos ver la vital importancia de la transformación en la completa salvación de Dios.
De los veintiún aspectos enumerados arriba, la regeneración, la transformación y la glorificación son los tres aspectos vitales en la completa salvación de Dios. La regeneración es el comienzo de nuestra vida cristiana espiritual y la glorificación es la consumación, la conclusión, de nuestra vida cristiana. Entre las dos hay un largo período de tiempo, y este período está lleno de transformación. Tanto la regeneración como la glorificación ocurren en un instante, pero la transformación es un proceso que se lleva a cabo durante toda nuestra vida cristiana.
La regeneración introduce la vida divina en los creyentes para hacer germinar y generar su espíritu (Jn. 3:5-6). Por medio de la regeneración renacimos como hijos de Dios que tienen la vida de Dios (1 Jn. 5:12) y la naturaleza de Dios (2 P. 1:4).
La transformación comunica la esencia divina a todos los componentes del alma de los creyentes —la mente, la parte emotiva y la voluntad— para transformarlos metabólicamente (2 Co. 3:18; Ro. 12:2a). La esencia es la propia realidad intrínseca de cierta substancia. La transformación comunica la esencia divina a nuestro ser. Este proceso de la transformación continuará hasta que nuestros cuerpos sean transfigurados (Fil. 3:21). Dios, en Su obra salvadora, primero regeneró nuestro espíritu, ahora está transformando nuestra alma, y como consumación transfigurará nuestro cuerpo, haciéndonos igual a Cristo en todas las partes de nuestro ser.
La glorificación satura el cuerpo de los creyentes con la gloria de Dios para glorificarlos introduciéndolos en la gloria de Dios (Ro. 8:30c; He. 2:10a). Debemos recordar estos tres aspectos vitales de la completa salvación de Dios: la regeneración, la transformación y la glorificación.
Nota: Esperamos que muchos se beneficien de estas riquezas espirituales. Sin embargo, para evitar cualquier tipo de confusión, les pedimos que ninguno de estos materiales sean descargados o copiados y publicados en otro lugar, sea por medio electrónico o por cualquier otro medio. Living Stream Ministry mantiene todos los derechos de autor en estos materiales, y esperamos que ustedes los que nos visiten respeten esto.