Información del libro

Impartición divina de la Trinidad Divina, Lapor Witness Lee

ISBN: 978-0-7363-6710-3
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea

    Por favor, utilice Firefox o Safari
Actualmente disponible en: Capítulo 11 de 43 Sección 3 de 3

VINO CON EL HIJO

El Padre envió al Hijo, y también vino con el Hijo (Jn. 17:8 y la nota 2). No somos capaces de explicar esto. Por lo general, si yo lo envío a usted, usted va por mí y yo me quedo en casa. Pero cuando el Padre envió al Hijo, no sucedió lo mismo, pues Él vino con el Hijo. La preposición griega pará significa no sólo “de”, sino “de con”. J. N. Darby en su nota de Juan 6:46 dice que pará significa “de con”. Esto nos muestra que cuando el Hijo vino, vino con el Padre. El Padre envió al Hijo, y vino con el Hijo. En Juan 16:32 el Señor dijo: “He aquí la hora viene, y ha venido ya, en que seréis esparcidos cada uno por su lado, y me dejaréis solo; mas no estoy solo, porque el Padre está conmigo”. Aquí el Señor nos dijo claramente que Él no estaba solo, sino que el Padre que lo había enviado estaba con Él. El Señor antes había dicho lo mismo en 8:29: “Porque el que me envió, conmigo está; Él no me ha dejado solo, porque Yo hago siempre lo que le agrada”.

VIVE Y OBRA EN EL HIJO

El Padre no sólo viene con el Hijo, sino que después que el Hijo viene a vivir y a obrar en la tierra, el Padre vive juntamente con Él y hace las obras con Él. Cuando el Hijo vive, el Padre vive; cuando el Hijo obra, el Padre también obra. El Evangelio de Juan nos dice claramente que cuando el Hijo habla, el Padre hace Sus obras (14:10-11).

PUESTO QUE LE DA AL HIJO TODO LO QUE TIENE,
ESTÁ CORPORIFICADO EN EL HIJO

Antes que el Señor Jesús fuera a morir en la cruz, Él habló con Sus discípulos de este modo: “Todo lo que tiene el Padre es Mío; por eso dije que recibirá de lo Mío, y os lo hará saber” (Jn. 16:15). Este versículo nos dice que todo lo que el Padre tiene es del Hijo. El Hijo no viene en nombre de Sí mismo, sino que viene en nombre del Padre (Jn. 5:43). El Hijo no busca Su propia voluntad, sino la voluntad del Padre (Jn. 5:30). Él no habla Sus propias palabras, sino las palabras del Padre (Jn. 14:24), y hace la obra del Padre (Jn. 4:34), no Su propia obra. ¿Quién es Él? Es el Hijo con el Padre. El Padre estaba con el Hijo, y el Padre le dio todo al Hijo. Por consiguiente, el Padre estaba corporificado en el Hijo (Col. 2:9).

NOS DA AL HIJO

Después que el Padre le dio al Hijo todo lo que tenía y de ese modo fue corporificado en el Hijo, Él nos dio a Su Hijo (Jn. 3:16). No sólo el Hijo nos ha sido dado, sino el Hijo con el Padre. El Padre está con el Hijo, y el Padre se ha dado al Hijo. Por lo tanto, cuando el Padre nos da al Hijo, nosotros recibimos a ambos.

MORA EN NOSOTROS CON EL HIJO Y POR EL ESPÍRITU

La consumación de la impartición del Padre es que el Padre mora en nosotros con el Hijo y por el Espíritu (Jn. 14:23; 1 Jn. 3:24; 4:13). El Padre nunca puede morar en nosotros por Sí mismo. Él mora en nosotros con el Hijo y por el Espíritu. Cuando Uno viene, tenemos a los Tres. Éste es el Padre en el Hijo por el Espíritu. ¡Todos necesitamos de una visión para ver esto! La economía de Dios consiste en que Dios nos sea revelado como el Padre con el Hijo y por el Espíritu como persona viviente. Esta persona divina ha llegado a ser un regalo o don para usted. Este don divino jamás puede ser agotado. Él está en usted, permanece en usted y mora en usted para ser su vida, su suministro de vida y su todo.

Usted no necesita ninguna enseñanza religiosa. La vida no necesita ninguna enseñanza. No es necesario educar a un duraznero para que no produzca bananas. A medida que el duraznero crezca producirá duraznos, y no bananas. El Evangelio de Juan no nos enseña cómo comportarnos. En este Evangelio se nos exhorta primeramente a creer en Él, y luego a amarle. El Señor Jesús dijo: “El que me ama, Mi palabra guardará; y Mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él” (Jn. 14:23). Éste es el significado de que Él more en nosotros para ser nuestra vida.

Independientemente de cuántos mensajes de estudio-vida usted haya estudiado o de cuántas conferencias haya asistido, me temo que, inconscientemente, aún tiene un pensamiento religioso y natural. Es decir, todavía desea ser una mejor persona, tener más éxito, corregirse y enmendarse. Ésta es la levadura que hemos heredado de nuestra formación. Mi carga es quitarle de encima toda esa levadura. Quiera el Señor alumbrar su hombre interior para que vea. Él no desea corregirlo; antes bien, desea regenerarlo. Él quiere transformarlo; quiere vivir en usted como su vida, como su suministro de vida y como su todo.

Primeramente, el Padre viene con el Hijo y luego permanece en usted con el Hijo y por el Espíritu. Cuando permanece en usted, el Dios Triuno —el Padre, el Hijo y el Espíritu— permanece en usted para ser su vida, su suministro de vida y su todo. No es necesario que trate de enmendarse. No necesita tratar de ser una mejor persona. Lo que necesita es que el Padre permanezca en usted con el Hijo y por el Espíritu. ¡Aleluya! Tenemos al Padre, y también tenemos al Hijo y al Espíritu. ¡Tenemos al Dios Triuno y Él permanece en nuestro ser! Espero que todos recibamos esta visión. Ésta es la impartición del Padre.

Todos los puntos que abarcamos en este mensaje —la fuente, la acción de enviar, el hecho de venir con el Hijo, el hecho de vivir y obrar en el Hijo, el hecho de que el Padre le haya dado todo lo que tiene al Hijo, el hecho de darnos al Hijo y el hecho de morar en nosotros con el Hijo y por el Espíritu— tienen como finalidad que el Padre sea impartido en nuestro ser. ¡Aleluya! Esta impartición está ocurriendo en nuestro interior. El Padre mora en nosotros con el Hijo y por el Espíritu.


Nota: Esperamos que muchos se beneficien de estas riquezas espirituales. Sin embargo, para evitar cualquier tipo de confusión, les pedimos que ninguno de estos materiales sean descargados o copiados y publicados en otro lugar, sea por medio electrónico o por cualquier otro medio. Living Stream Ministry mantiene todos los derechos de autor en estos materiales, y esperamos que ustedes los que nos visiten respeten esto.

Back to Top