Comunión en cuanto a la urgente necesidad de los grupos vitalespor Witness Lee
ISBN: 978-0-7363-0268-5
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea
ISBN: 978-0-7363-0268-5
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea
Font Size
El propósito de los grupos vitales es el aumento, el perfeccionamiento y la edificación del Cuerpo de Cristo (Hch. 2:46-47; Ef. 4:12). El fin de los grupos es tener el aumento, terminar el perfeccionamiento y completar la edificación.
Primero, necesitamos el aumento no sólo de caucásicos sino de todas las razas. Hechos 2:46-47 dice: “Y perseverando unánimes cada día en el templo, y partiendo el pan en las casas, comían juntos con alegría y sencillez de corazón, alabando a Dios y teniendo favor con todo el pueblo, y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos”. Este es el patrón normal de la vida cristiana. En estos versículos hay varios puntos importantes. El primer punto es “cada día”, el segundo “perseverando unánimes”, el tercero “partiendo el pan en las casas”, y el cuarto “comían juntos con alegría y sencillez de corazón”. Los creyentes en estos versículos no sólo disfrutaban su comida, sino que comían juntos con alegría. Con alegría significa alabar dando gritos de júbilo. El quinto punto es que alababan a Dios y tenían favor con todo el pueblo, y el último es que el Señor añadía los que habían de ser salvos. El aumento proviene de esto. Si deseamos ese aumento necesitamos tener las cosas mencionadas en estos dos versículos.
En el mover de los grupos vitales, no hay lugar para ninguno que tenga sus propios conceptos o ideas. Todos necesitamos orar hasta que dejemos todos nuestros conceptos y opiniones. En el mover de los grupos vitales, no hay conceptos ni ideas; sólo existe la unanimidad. Esta unanimidad no es mi sentir ni el sentir suyo; es el sentir del Señor. Tenemos únicamente un Señor. Por lo tanto, no debemos tener opiniones diferentes. En el Cuerpo hay millones de miembros pero hay una sola Cabeza. No solamente hay una Cabeza sino también un Cuerpo. Es imposible que un Cuerpo que tiene una sola Cabeza tenga diferentes opiniones.
La debida manera de ser cristianos es perseverar unánimes reuniéndonos en las casas, teniendo la mesa del Señor y comiendo con alegría y exultación, regocijándonos y gritando, sin opiniones ni divisiones. Todos necesitamos estar fuera de nosotros mismos. El hermano Nee dijo una vez que si un cristiano nunca había estado fuera de sí, no tiene los debidos requisitos para ser cristiano. Como cristianos debemos estar fuera de nosotros mismos, alabando a Dios y teniendo favor con todo el pueblo. Estas son las condiciones para el aumento apropiado. En tal condición el Señor puede añadir cada día a la iglesia.
Efesios 4:12 nos habla del perfeccionamiento de los santos para que cada uno pueda hacer la obra única del ministerio, la cual es edificar el Cuerpo de Cristo. Este es el propósito del mover vital de tener los grupos.
La naturaleza de los grupos vitales es espiritual (Hch. 13:52; 4:31b). Ser espiritual significa estar lleno del Espíritu Santo, por dentro y por fuera. Necesitamos ser llenos cada día, cada mañana y aun cada tarde. Necesitamos orar: “Señor, lléname contigo mismo”. La oración que acostumbro hacer cada mañana es: “Señor, gracias que pude dormir bien y que tuve un buen descanso anoche. Gracias por mi seguridad, y gracias por la paz. Gracias que Tú me has perdonado por medio de Tu gracia y te agradezco por la limpieza efectuada por Tu preciosa sangre. Gracias, Señor, que esta limpieza me trae a Tu presencia y que Tu ahora me estás ungiendo contigo mismo como el Espíritu todo-inclusivo, quien es el ungüento compuesto. Señor, lléname ahora”. Esta oración regular no es repetición vana. Yo como tres comidas diarias, y cada comida es una comida regular. De la misma manera, yo oro cada día para que el Señor me llene y me sature completamente. Todos nosotros, jóvenes y viejos, necesitamos orar de tal manera. Esto resultará en que estemos activos, frescos y nuevos.
Yo no puedo descansar hasta que vea a los santos estimulados por el Espíritu y el fuego en sus espíritus avivados. Todos debemos ser estimulados por el Señor, y también necesitamos avivar el fuego de nuestro espíritu (2 Ti. 1:6). Un cristiano normal es uno que está lleno del Espíritu. No debemos ser “llantas desinfladas”. Debemos ser un pueblo lleno del Espíritu por dentro y por fuera, esencial y económicamente. La Biblia nos dice que cuando el pueblo de Dios se reúne, ellos no deben venir meramente con voz de júbilo sino que aun con una algarabía (Sal. 100:1). Cuando algunos de los santos hablan, lo hacen en una forma muy solemne. Pero si hablaran con exultación, serían normales. Para esto necesitamos ser llenos interiormente del Espíritu Santo.
Hechos 13:52 dice que los discípulos estaban llenos de gozo y del Espíritu Santo. Ellos estaban llenos del Espíritu por dentro. Después, Hechos 4:31b indica que ellos también estaban llenos del Espíritu por fuera. En ese momento varios oraron juntos en unanimidad. Finalmente, todos fueron llenos por fuera. Ellos volvieron a experimentar el derramamiento del Espíritu. En Hechos, los discípulos experimentaron el derramamiento del Espíritu una y otra vez (2:1-4; 4:31; 9:17; 10:44; 13:9; 19:6).
Nota: Esperamos que muchos se beneficien de estas riquezas espirituales. Sin embargo, para evitar cualquier tipo de confusión, les pedimos que ninguno de estos materiales sean descargados o copiados y publicados en otro lugar, sea por medio electrónico o por cualquier otro medio. Living Stream Ministry mantiene todos los derechos de autor en estos materiales, y esperamos que ustedes los que nos visiten respeten esto.