Información del libro

Estudio-vida de Levíticopor Witness Lee

ISBN: 978-0-7363-6571-0
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea

    Por favor, utilice Firefox o Safari
Actualmente disponible en: Capítulo 9 de 64 Sección 3 de 4

H. Su andar

En Levítico 1, las piernas del holocausto representan el andar de Cristo, así como la cabeza representa Su sabiduría. Debemos experimentar a Cristo en Su andar.

En Mateo 11:29 el Señor Jesús dice: “Tomad sobre vosotros Mi yugo, y aprended de Mí”. Esto equivale a tomar las piernas del Señor, Su andar, y experimentarlo en Su andar.

“Vosotros [...] habéis aprendido así a Cristo” (Ef. 4:20). Aprender a Cristo equivale a tener Sus piernas y Sus pies a fin de vivir, andar y movernos exactamente como Él lo hizo.

“Sed imitadores de mí, así como yo de Cristo” (1 Co. 11:1). Este versículo indica que Pablo no anduvo con sus propias piernas y pies, sino con las piernas y pies de Cristo.

Pedro también experimentó a Cristo en Su andar. Esto es indicado por lo que él dijo acerca de seguir las pisadas de Cristo: “Dejándoos un modelo, para que sigáis Sus pisadas” (1 P. 2:21). Tanto Pablo como Pedro anduvieron con las piernas y los pies del Cristo que se ofreció como holocausto a Dios.

I. Aquel que el Espíritu Santo guardó
de toda contaminación

Finalmente, podemos experimentar a Cristo en Sus experiencias como holocausto al ser guardado por el Espíritu Santo de toda contaminación. Esto es indicado en Levítico por el hecho de que eran lavadas las piernas y las partes internas del holocausto.

En 1 Corintios 6:11 y en Tito 3:5, Pablo se refiere a nuestra experiencia de este lavamiento. En 1 Corintios 6:11 se nos dice: “Ya habéis sido lavados [...] en el Espíritu de nuestro Dios”. Si a diario experimentamos este lavamiento y luego presentamos a Cristo como nuestro holocausto, podremos presentarlo según nuestra experiencia. Pero si no tenemos la experiencia de ser lavados por el Espíritu Santo, no tendremos la capacidad de presentar un holocausto que ha sido lavado. Necesitamos experimentar a Cristo como Aquel que fue lavado por el Espíritu Santo.

En Tito 3:5 Pablo habla de “la renovación del Espíritu Santo”. Esta renovación también está relacionada con nuestra experiencia cotidiana en la cual somos guardados de toda contaminación mediante el lavamiento del Espíritu Santo.

III. OFRECER AL CRISTO QUE HEMOS EXPERIMENTADO

Debemos ofrecer como holocausto a Dios al Cristo que hemos experimentado. En Romanos 8:11, Pablo dice: “Aquel que levantó de los muertos a Cristo vivificará también vuestros cuerpos mortales por Su Espíritu que mora en vosotros”. Luego, en Romanos 12:1, él añade: “Presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro servicio racional”. En Colosenses 1:28 Pablo nos habla de presentar “perfecto en Cristo a todo hombre”. En esto consiste ofrecer como holocausto a Dios al Cristo que hemos experimentado.

La situación actual de los cristianos es que muy pocos de ellos tienen a un Cristo que puedan presentar como holocausto. ¿Dónde puede uno encontrar un grupo de cristianos que a diario le ofrezcan como holocausto a Dios al Cristo que han experimentado? Y con respecto a esto mismo, ¿cuál es la situación entre nosotros? Me preocupa el hecho de que nosotros también estemos carentes de experiencias. A esto se debe el que muchos santos no tengan nada que expresar en la reunión de la mesa del Señor ni en la reunión de oración. Tal vez queramos ofrecer alabanzas a Dios, pero si estamos carentes respecto a experimentar las experiencias de Cristo, no tendremos nada que expresar. No obstante, si experimentamos de una manera plena las experiencias de Cristo como holocausto, tendremos mucho que expresar a modo de alabanzas, no sólo en las reuniones, sino también en nuestro tiempo personal con el Señor. Por consiguiente, debemos esforzarnos por experimentar diariamente a Cristo como holocausto en todos Sus aspectos. Así, debido a que le experimentamos abundantemente, podremos ofrecerle a Dios al Cristo que hemos experimentado. Nuestras oraciones y alabanzas expresarán las experiencias que hemos tenido de Cristo.


Nota: Esperamos que muchos se beneficien de estas riquezas espirituales. Sin embargo, para evitar cualquier tipo de confusión, les pedimos que ninguno de estos materiales sean descargados o copiados y publicados en otro lugar, sea por medio electrónico o por cualquier otro medio. Living Stream Ministry mantiene todos los derechos de autor en estos materiales, y esperamos que ustedes los que nos visiten respeten esto.

Back to Top