Obra de edificación que Dios realizapor Witness Lee
ISBN: 978-0-7363-7020-2
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea
ISBN: 978-0-7363-7020-2
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea
Font Size
Aún tenemos que hablar acerca de los doce cimientos del muro. Ya mencionamos que cuando se hizo un dibujo de las doce capas de cimientos conforme a la secuencia de los colores de las piedras preciosas, el resultado fue algo semejante a un arco iris. Los cimientos concuerdan exactamente con el arco iris que estaba alrededor del trono en Apocalipsis 4. Este arco iris es una señal del pacto de Dios. Por consiguiente, el hecho de que Dios se exprese en el arco iris indica que Dios es un Dios que guarda el pacto, es decir, que Él es un Dios fiel. El hecho de que los cimientos del muro tengan un aspecto semejante a un arco iris también indica que esta ciudad, que es edificada sobre la fidelidad de Dios, jamás podrá ser destruida. El hombre no puede destruirla; ni siquiera Dios mismo puede destruirla. Dios tiene que guardar el pacto representado por el arco iris. Por lo tanto, ¡esta ciudad se edifica sobre un fundamento que es eternamente indestructible!
La Biblia también dice que sobre los cimientos están los doce nombres de los doce apóstoles (21:14). Esto indica que los apóstoles son los cimientos de esta ciudad. Por consiguiente, hoy tenemos que leer las biografías de los apóstoles, sus experiencias de vida y sus enseñanzas. Debemos tomar a los apóstoles como el cimiento. Ya sea en nuestra vida personal o en los servicios de la iglesia, el muro o la línea divisoria que tenemos no puede ser conforme a nuestro discernimiento o parecer. Tampoco puede ser conforme a la opinión pública ni según la ideología de esta era; antes bien, debe ser conforme a las vidas y enseñanzas de los apóstoles. Ellos son el fundamento de todo, un fundamento que no puede ser destruido. No solamente el enemigo no puede destruirlo, sino que ni siquiera el Dios todopoderoso puede destruirlo.
Por último, el área de esta ciudad mide doce mil estadios por doce mil estadios. La altura del muro es de ciento cuarenta y cuatro codos, que también es el resultado de multiplicar doce por doce. En la Biblia, doce por doce significa la perfección de la perfección, la plenitud de la plenitud. Por consiguiente, este muro, no sólo está constituido de piedras preciosas, no sólo posee un fundamento y no sólo es transparente, sino que además es completo. La Biblia dice que ésta es la medida de hombre, la cual es de ángel (v. 17). El hombre es terrenal, y los ángeles son celestiales. Por lo tanto, esto significa que estas personas, que anteriormente eran terrenales, ahora tienen una medida celestial. Que el Señor nos muestre que esto corresponde a Su edificio, y que ésta es la obra que Él desea llevar a cabo en los santos.
En resumen, las puertas de la Nueva Jerusalén son perlas, la calle y la base de la ciudad son de oro puro, el muro es de jaspe y los cimientos son doce clases de piedras preciosas. Esto significa que si usted desea entrar por la puerta y tener parte en este edificio, tiene que contactar al Señor, quien murió y resucitó para que usted fuera regenerado a fin de ser una nueva creación y mezclarse con Dios, y así llegar a tener Su naturaleza divina. Entonces usted aún necesitará permanecer en la naturaleza de Dios y vivir en Su naturaleza. Sólo entonces tendrá un camino por el cual andar y también recibirá el suministro de vida. Además de esto, podrá percibir la presencia de Dios, el trono de Dios y ver la luz de Dios. Al mismo tiempo, debido a que Dios está realizando en usted una obra en la que hay presión y purificación por fuego y una obra de reconstitución, el muro de piedras preciosas se hará manifiesto en usted. Si todos nosotros permitimos que Dios haga esta obra en nosotros, entonces seremos juntamente edificados y llegaremos a ser el edificio de Dios. Entonces entre nosotros estará la presencia de Dios representada por el templo, el trono de Dios reinará, la vida de Dios fluirá como suministro y la gloria de Dios será expresada. Éste es el edificio de Dios. ¡Que el Señor tenga misericordia de nosotros, a fin de que las iglesias en todo lugar puedan exhibir estas características que demuestran que ellas han sido edificadas!
Nota: Esperamos que muchos se beneficien de estas riquezas espirituales. Sin embargo, para evitar cualquier tipo de confusión, les pedimos que ninguno de estos materiales sean descargados o copiados y publicados en otro lugar, sea por medio electrónico o por cualquier otro medio. Living Stream Ministry mantiene todos los derechos de autor en estos materiales, y esperamos que ustedes los que nos visiten respeten esto.