Información del libro

Llevar fruto que permanece, tomo 2por Witness Lee

ISBN: 978-0-7363-6315-0
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea

    Por favor, utilice Firefox o Safari
Actualmente disponible en: Capítulo 23 de 65 Sección 3 de 3

EL EVANGELIO ES LA EXPERIENCIA QUE TENEMOS
DE LAS INESCRUTABLES RIQUEZAS DE CRISTO

Efesios 3:8 dice: “A mí, que soy menos que el más pequeño de todos los santos, me fue dada esta gracia de anunciar a los gentiles el evangelio de las inescrutables riquezas de Cristo”. Pablo dijo que el Señor le había dado la gracia, y que esta gracia lo capacitaba para luchar y ministrar a Cristo a los demás. Esta gracia le fue dada a él, el más pequeño de todos los santos. Pablo nunca pensó que él fuera una persona muy importante; en lugar de ello, dijo que era el más pequeño, que era menos que el más pequeño. Dios le dio a Pablo esta gracia para que él pudiera anunciar el evangelio de las inescrutables riquezas de Cristo, riquezas que él mismo había visto y experimentado. El evangelio de Pablo es un evangelio elevado, pues no sólo incluye riquezas objetivas, tales como el hecho de que Cristo murió por los pecadores, fue crucificado y es nuestro Salvador, sino también las inescrutables riquezas del Cristo que él había experimentado y que se habían convertido en las riquezas que estaban en su interior. Pablo predicó este evangelio, y hoy éste es el mismo evangelio que nosotros predicamos.

CONOCER LA ECONOMÍA NEOTESTAMENTARIA DE DIOS

Luego, el versículo 9 dice: “Y de alumbrar a todos para que vean cuál es la economía del misterio escondido desde los siglos en Dios, que creó todas las cosas”. La palabra economía también puede ser traducida distribución, plan, ley doméstica o administración doméstica. El misterio, el cual estuvo escondido desde los siglos en Dios, que creó todas las cosas, es el misterio del universo. Este misterio es tan maravilloso y misterioso que es indescriptible. De hecho, este misterio es lo único que el Dios grande e infinito lleva a cabo en la eternidad y en el tiempo. Cuanto más grande es algo, más necesidad tiene de una distribución, manejo, administración y plan.

Todos necesitamos conocer la economía neotestamentaria de Dios. Quienquiera que conozca la economía neotestamentaria de Dios puede participar en ella. Esta economía es una administración. Si conocemos este misterio y también vemos lo que este misterio es en las manos de Dios, en Su mente y en Su sabia distribución, economía, plan y administración, ésta ocupará toda nuestra vida. Pablo dijo que a él le fue dada la gracia de hacer dos cosas: primeramente, de anunciar a los gentiles el evangelio de las inescrutables riquezas de Cristo y, segundo, de alumbrar a todos para que vean cuál es la economía del misterio escondido desde los siglos en Dios, que creó todas las cosas. ¡Cuán grande es esta comisión!

ALUMBRAR A TODOS PARA QUE VEAN EL MISTERIO
QUE HABÍA ESTADO ESCONDIDO EN DIOS

Podemos comparar Efesios 3 con un video que Pablo presentaba a otros. Un video saca a la luz las cosas que aún no hemos visto. Cuando vemos un video, no sólo escuchamos el sonido, sino que además somos alumbrados por lo que vemos. “Alumbrar a todos” no simplemente significa hacer que todos entiendan, sino mostrar a las personas el “video” del misterio que estuvo escondido desde los siglos en Dios. Por lo tanto, mostrar a otros el “video” es cierto tipo de iluminación. A fin de mostrar cómo se lleva a cabo esta iluminación, podemos usar como ejemplo el video de una reunión. Aquellos que no asisten a cierta reunión quizás quieran enterarse después cómo estuvo la reunión. Si alguien no puede explicarles claramente cómo estuvo la reunión, simplemente puede mostrarles el video de dicha reunión. Una vez que el video sea mostrado, éste alumbrará a todos.

Espero que cuando salgamos a hablar de estas cosas, alumbremos a las personas con nuestro “video”. No debemos limitarnos a hablar; más bien, debemos mostrar a las personas una escena. Cuando salgamos, cada uno de nosotros debe ser un pequeño “reproductor de video”, abriendo nuestras bocas para mostrar a los demás una escena en las reuniones de hogar. Esto los alumbrará con Cristo, con las riquezas de Cristo y con Cristo en ellos como la gloria y esperanza. Pablo no simplemente salía a explicar algo sino a alumbrar. Las palabras de Pablo —“de alumbrar a todos para que vean cuál es la economía del misterio escondido desde los siglos en Dios”— son únicas en todo el Nuevo Testamento.

Independientemente de cómo conduzcamos las reuniones, tenemos que alumbrar a las personas con el misterio que estaba escondido en Dios. Este misterio originalmente estaba escondido en Dios, pero ahora no sólo nos ha sido revelado a nosotros, sino que también nos alumbra. Cuando este “video” les es mostrado a las personas, no sólo les quita los velos, sino que además las ilumina con todo su contenido. Cada vez que nos reunamos debemos ver un “video”, de modo que no sólo escuchemos algo, sino que además veamos el resplandor de la luz.

Cada día debemos ver más acerca de este misterio. Después de ver el “video” interiormente, la imagen quedará grabada en nosotros. Así, cuando salgamos a hablar a las personas, llegaremos a ser un “reproductor de video” que las alumbrará. Espero que por medio de mucha oración y mucha búsqueda permitamos que esto se convierta en una verdadera visión, en una verdadera capacidad de ver y en una verdadera práctica entre nosotros.

(Mensaje dado el 4 de junio de 1987 en Taipéi, Taiwán)


Nota: Esperamos que muchos se beneficien de estas riquezas espirituales. Sin embargo, para evitar cualquier tipo de confusión, les pedimos que ninguno de estos materiales sean descargados o copiados y publicados en otro lugar, sea por medio electrónico o por cualquier otro medio. Living Stream Ministry mantiene todos los derechos de autor en estos materiales, y esperamos que ustedes los que nos visiten respeten esto.

Back to Top