Información del libro

Lecciones de vida, tomo 1por Witness Lee

ISBN: 978-0-87083-285-7
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea

    Por favor, utilice Firefox o Safari
Actualmente disponible en: Capítulo 2 de 12 Sección 1 de 2

LECCION DOS

LA NECESIDAD DE QUE
TODA SU FAMILIA
SEA SALVA

I. LA UNIDAD
DE LA SALVACION DE DIOS

1) “Jesús le dijo: Hoy ha venido la salvación a esta casa” (Lc. 19:9).

El Señor Jesús dirigió esta palabra a un gran pecador, Zaqueo, el recaudador de impuestos, confirmando así que la familia es la unidad de la salvación que Dios nos proveyó y el Señor nos trajo. El no dijo que la salvación había venido a esa persona en aquel día, sino que la salvación había venido a esa casa. Indudablemente, el Señor quería que toda la familia de Zaqueo creyera en El y fuera salva. ¡La palabra del Señor a Zaqueo fue a la vez una sugerencia y también un aviso para él!

2) “Y sacándolos [a los apóstoles Pablo y Silas], les dijo: Señores, ¿qué debo hacer para ser salvo? Ellos dijeron: Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo, tú y tu casa” (Hch. 16:30-31).

Este es el diálogo entre el carcelero filipense y los dos apóstoles. El carcelero les preguntó qué debería hacer él mismo para ser salvo; sin embargo, los apóstoles le contestaron que no sólo él mismo, sino también él y su familia serían salvos. Esto demuestra que en el corazón de los apóstoles enviados por el Señor a predicar Su evangelio, la salvación del Señor era para el individuo, mientras que la unidad de la salvación era la familia. Una vez más, la palabra de los apóstoles al carcelero fue tanto una sugerencia como un aviso de que él no debería prestar atención solamente a su salvación personal, ¡sino también a la de toda su familia!

II. CASOS DE SALVACION DE FAMILIAS

A. En el Antiguo Testamento

l. Toda la casa de Noé

1) “Dijo luego Jehová a Noé: Entra tú y toda tu casa en el arca” (Gn. 7:1). “En este mismo día entraron Noé, y Sem, Cam y Jafet hijos de Noé, la mujer de Noé, y las tres mujeres de sus hijos, con él en el arca” (Gn. 7:13).

Aquí Jehová Dios le ordenó a Noé que entrara en el arca con toda su familia para escapar de la destrucción causada por el diluvio. Esto comprueba que el deseo de Dios es considerar la familia la unidad a la cual El aplica la salvación. También se nos dice que Noé hizo entrar en el arca a toda su familia, su esposa, sus hijos y sus nueras, conforme al deseo de Dios, y que, como resultado, él y toda su familia fueron salvados por Dios. Tal es el modelo que todos deberíamos seguir hoy.

2. Las casas de Israel

1) “Hablad a toda la congregación de Israel, diciendo: En el diez de este mes tómese cada uno un cordero según las familias de los padres, un cordero por familia. Mas si la familia fuere tan pequeña que no baste para comer el cordero, entonces él y su vecino [también una familia entera] inmediato a su casa tomarán uno” (Ex. 12:3-4).

Cuando Dios estaba por herir a los primogénitos de los egipcios, El instituyó la Pascua para los israelitas a fin de salvarlos del juicio de la destrucción de los primogénitos. Lo que Dios les indicó no fue que tomaran un cordero por cada persona, sino un cordero por cada casa. Esto también es una comprobación sólida de que la unidad de la salvación de Dios es la familia. Más aún, Dios ordenó que si una familia era demasiado pequeña para comer un cordero completo, ellos debieran compartirlo con la familia de al lado. Obviamente, el vecino fue también contado por una familia y no por un individuo. Esto además demuestra que no solamente debemos conducir a nuestras propias familias a recibir la salvación de Dios, sino que también debemos conducir a las familias vecinas a tener parte en la rica e ilimitada salvación de Dios, la cual nuestra familia no puede agotar.

3. Toda la casa de Rahab la ramera

1) “Os ruego pues, ahora, que me juréis por Jehová, que como he hecho misericordia con vosotros, así la haréis vosotros con la casa de mi padre, de lo cual me daréis una señal segura; y que salvaréis la vida a mi padre y a mi madre, a mis hermanos y hermanas, y a todo lo que es suyo; y que libraréis nuestras vidas de la muerte” (Jos. 2:12-13). “Y consumieron con fuego la ciudad, y todo lo que en ella había ... mas Josué salvó la vida a Rahab la ramera, y a la casa de su padre, y a todo lo que ella tenía” (Jos. 6:24-25).

Esta es la historia de cómo Rahab la ramera y su familia fueron salvas cuando Josué dirigió a los israelitas a destruir Jericó. Ella estuvo dispuesta a recibir a los espías israelitas y les rogó que salvaran a ella y a toda su familia de la destrucción. Josué entonces cumplió su deseo. Esto también confirma que la familia es la unidad de la salvación de Dios.


Nota: Esperamos que muchos se beneficien de estas riquezas espirituales. Sin embargo, para evitar cualquier tipo de confusión, les pedimos que ninguno de estos materiales sean descargados o copiados y publicados en otro lugar, sea por medio electrónico o por cualquier otro medio. Living Stream Ministry mantiene todos los derechos de autor en estos materiales, y esperamos que ustedes los que nos visiten respeten esto.

Back to Top