Era del nuevo hombre, Lapor Witness Lee
ISBN: 978-0-7363-8421-6
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea
ISBN: 978-0-7363-8421-6
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea
Font Size
El recobro del Señor es el mover del Señor en la tierra. Por ende, nos movemos en conformidad con el Señor. No deseamos iniciar movimiento alguno. Si hay un movimiento, hay una organización, pues éstos dos son inseparables. Hemos abandonado toda organización religiosa y todo movimiento religioso. Sólo deseamos venir e ir, es decir, venir al Señor a diario e ir después de haber recibido una carga de parte de Él. Tendremos comunión respecto a cinco aspectos de la necesidad que existe en el recobro del Señor. Esta comunión tiene que ver con idas grandes, no con idas pequeñas.
En las últimas dos décadas, el Señor ha levantado más de sesenta iglesias locales en Taiwán. Algunas de estas iglesias son más fuertes, y algunas son más débiles, de modo que todavía necesitan ayuda de parte de los colaboradores. Las iglesias más fuertes aún tienen carencias. Por ejemplo, la iglesia en Taipéi tiene más de doce ancianos que fueron nombrados hace más de veinte años. Algunos de estos ancianos tenían un poco más de treinta años de edad cuando fueron nombrados, pero ahora tienen más de sesenta años de edad. Puesto que los ancianos en Taipéi son de mayor edad y tienen tal historia, la iglesia en Taipéi tiene un fundamento firme. Sin embargo, cuando los que llevan la delantera envejecen, ya no son tan vivientes y frescos. Por ende, hace varios años el Señor indicó a las iglesias que se necesitaba un cambio de era. La meta era reemplazar con la generación más joven a los ancianos que tenían más de sesenta años de edad en todas las iglesias más fuertes. Esto no quiere decir que los ancianos de mayor edad no son aptos o que no han hecho un buen trabajo; pero si el padre en una gran familia ha trabajado fuertemente desde su juventud, él debería ser liberado de su carga cuando envejezca de modo que la segunda generación pueda tomar la carga. Entonces toda la familia tendrá un futuro y tendrá esperanza. Si el hijo tiene treinta años de edad y el padre de setenta años todavía está ocupado, el hijo no tiene otra alternativa que ser un observador que no puede ofrecer ayuda alguna, sino que se vuelve sarcástico cuando está en desacuerdo con la situación. Tal familia no tiene futuro. El padre envejecido debería descansar y permitir que su hijo joven se haga cargo de la responsabilidad. Este ejemplo podría ser inadecuado, pero es claro. Espero que podamos entender el significado.
Muchas de las iglesias más fuertes en Taiwán tienen una historia de más de veinticinco años, y la mayoría de los ancianos en estas iglesias tienen más de sesenta años de edad. Estos hermanos han servido por más de veinte años. Por ende, se les debería permitir descansar. Sin embargo, no digo que ellos ya no deberían preocuparse por la iglesia. Ellos deberían preocuparse por la iglesia y orar por ella, como padres de edad avanzada que respaldan a la generación más joven con miras a sostener y suministrar a la familia. La generación más joven debería levantarse para satisfacer la necesidad actual. Las iglesias más fuertes en Taiwán necesitan algunos jóvenes fuertes que sean levantados por el Señor para que continúen el ancianato.
El segundo aspecto de nuestra necesidad tiene que ver con las iglesias más pequeñas y débiles. Existe una necesidad de que la generación más joven sea dirigida por el Señor para ir a las iglesias más pequeñas y débiles a fin de llevar la responsabilidad y fortalecer el testimonio.
El tercer aspecto de nuestra necesidad tiene que ver con las ciudades satélite que están alrededor de las ciudades principales. En algunas de estas ciudades, hay de diez a veinte santos, pero la iglesia aún no ha sido establecida, pues los santos no son lo suficientemente fuertes como para llevar la responsabilidad del testimonio de una iglesia local. Los santos jóvenes que tienen diversos empleos necesitan recibir una carga de parte del Señor para ir a estos lugares con el fin de predicar el evangelio y establecer iglesias sobre el terreno apropiado en coordinación con los santos locales.
Nuestra necesidad urgente es levantar santos más jóvenes a fin de continuar el ancianato, fortalecer las iglesias más pequeñas y débiles, y establecer iglesias en ciudades satélite. Las iglesias más fuertes son normales, saludables y estables, pero los ancianos son de mayor edad y no pueden hacer mucho; por tanto, ellos carecen de la fortaleza necesaria para avanzar. Por ende, la generación más joven necesita levantarse y llevar la responsabilidad a fin de impulsar los diversos aspectos de la obra. También es necesario que haya un grupo de santos jóvenes que sean fuertes y sientan carga con miras a fortalecer el testimonio en las iglesias más pequeñas y débiles. Esto hará que las iglesias más pequeñas y débiles lleguen a ser iglesias más fuertes. Las ciudades principales de Taiwán, tales como Taipéi, Hsinchu, Taichung, Chiayi, Tainán y Kaohsiung, tienen ciudades satélite a sus alrededores, donde reside una pequeña cantidad de santos. Estos santos aman al Señor, pero no son lo suficientemente fuertes como para establecer una iglesia. Debido a que éstas son ciudades satélite ubicadas alrededor de ciudades principales que tienen iglesias locales, debería ser fácil que estas ciudades reciban ayuda y suministro de parte de las iglesias en las ciudades principales. Por lo tanto, los santos jóvenes necesitan recibir la carga de fortalecer el testimonio local en estas ciudades con miras a establecer iglesias sobre el terreno apropiado.
Nota: Esperamos que muchos se beneficien de estas riquezas espirituales. Sin embargo, para evitar cualquier tipo de confusión, les pedimos que ninguno de estos materiales sean descargados o copiados y publicados en otro lugar, sea por medio electrónico o por cualquier otro medio. Living Stream Ministry mantiene todos los derechos de autor en estos materiales, y esperamos que ustedes los que nos visiten respeten esto.