Información del libro

Conocimiento de la vida, Elpor Witness Lee

ISBN: 978-0-87083-917-7
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea

    Por favor, utilice Firefox o Safari
Actualmente disponible en: Capítulo 11 de 14 Sección 1 de 14

CAPITULO ONCE

EL CONOCIMIENTO INTERIOR

Ahora veremos el undécimo punto principal con respecto a la vida, el cual es el conocimiento interior, es decir, conocer a Dios por medio de la ley interior de la vida y por lo que la unción nos enseña. Tendremos a Dios y lo experimentaremos como nuestra vida proporcionalmente a nuestro conocimiento interior de Dios. Por lo tanto, el conocimiento interior y el crecimiento de vida están totalmente relacionados. Si queremos conocer la vida a fin de que la vida crezca, tenemos que examinar en detalle el conocimiento interior.

I. LA IMPORTANCIA DE CONOCER A DIOS

Dios se deleita en que el hombre le conozca; por lo tanto, El quiere que el hombre prosiga en conocerle (Os. 6:6, 3). Todo lo que Dios hace en el Nuevo Testamento, lo hace a fin de que lo conozcamos a El (He. 8:10-11). Cuando somos regenerados, Su Espíritu, el cual contiene Su vida, entra en nosotros para darnos la capacidad de conocerle interiormente. Por un lado, este conocimiento de El aumenta gradualmente junto con nuestro crecimiento interior de vida, y, por otro, también hace crecer la vida en nosotros. Puesto que Dios nos ha dado Su vida, podemos conocerle. Cuanto más crece Su vida en nosotros, más le conocemos. Cuanto más lo conozcamos, más lo experimentaremos como nuestra vida, más lo disfrutaremos y más permitiremos que El viva a través de nosotros. Así que, podemos decir que todo el crecimiento de nuestra vida espiritual depende de nuestro conocimiento de Dios. Pidamos a Dios que nos dé espíritu de sabiduría y revelación para conocerle en realidad (Ef. 1:17) y crecer “por el pleno conocimiento de Dios” (Col. 1:10).

II. LAS TRES ETAPAS EN EL CONOCIMIENTO DE DIOS

Salmos 103:7 dice: “Sus caminos notificó a Moisés, y a los hijos de Israel sus obras”. Aquí vemos que los hijos de Israel conocían las obras de Dios, mientras que Moisés conocía Sus caminos. Hebreos 8:10-11 también dice: “Pondré Mis leyes en la mente de ellos ... todos me conocerán, desde el menor hasta el mayor de ellos”. En este versículo podemos ver que todos los que reciben la ley interior bajo el pacto del Nuevo Testamento pueden conocer a Dios mismo. Estos dos pasajes de la Biblia nos muestran que el hombre llega a conocer a Dios al pasar por tres etapas: primero, conocer las obras de Dios; en segundo lugar, conocer los caminos de Dios; y en tercer lugar, conocer a Dios mismo.

A. Conocer las obras de Dios

El hombre conoce las obras de Dios por medio de lo que Dios hace y efectúa. Por ejemplo, en Egipto los hijos de Israel vieron las diez plagas que Dios mandó para herir a los egipcios. Junto al Mar Rojo, vieron que Dios dividió las aguas para que pudieran pasar en medio de ellas. En el desierto, vieron que Dios mandó que de la roca brotara agua para satisfacer la sed de ellos. Y diariamente Dios les envió maná del cielo para alimentarlos. Viendo tales milagros de Dios, llegaron a conocer las obras de Dios. Además, por ejemplo, al ver las multitudes los milagros que el Señor Jesús hizo, tales como alimentar a cinco mil personas con cinco panes y dos peces, calmar la tormenta y el mar, sanar los enfermos, echar fuera demonios y levantar a los muertos, llegaron a conocer las obras de Dios. O, por ejemplo, cuando nosotros estamos enfermos y Dios nos sana, cuando nos encontramos en peligro y Dios nos preserva, cuando tenemos necesidad y Dios nos provee de todo, llegamos a conocer las obras de Dios. Cuando conocemos así las obras de Dios, estamos en la primera etapa en el conocimiento de Dios. Tal conocimiento es superficial y exterior, porque no sabemos lo que Dios ha hecho hasta que veamos Sus obras.


Nota: Esperamos que muchos se beneficien de estas riquezas espirituales. Sin embargo, para evitar cualquier tipo de confusión, les pedimos que ninguno de estos materiales sean descargados o copiados y publicados en otro lugar, sea por medio electrónico o por cualquier otro medio. Living Stream Ministry mantiene todos los derechos de autor en estos materiales, y esperamos que ustedes los que nos visiten respeten esto.

Back to Top