Comunión en cuanto a la urgente necesidad de los grupos vitalespor Witness Lee
ISBN: 978-0-7363-0268-5
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea
ISBN: 978-0-7363-0268-5
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea
Font Size
Oración: Señor, gracias por Tu recobro en esta tierra. Pon carga en nosotros por la oración. Danos las palabras adecuadas y sálvanos de nuestras oraciones ordinarias. Deseamos que nuestras oraciones sean algo viviente, deseamos orar Tu oración con Tus mismas palabras. Señor, límpianos con Tu preciosa sangre y úngenos con Tu ungüento para que te podamos disfrutar. Tú eres el verdadero avivamiento que causa una aspiración diaria en nuestro interior por ser avivados. Señor, te rogamos que estimules nuestros espíritus, y también queremos avivar nosotros el fuego en nuestros espíritus.
Después de los tiempos de los apóstoles, la iglesia llegó a ser anormal. Esta es la razón por la cual debemos tomar medidas para formar los grupos vitales. Hoy en día la iglesia está por debajo del nivel normal. El hermano Nee dio una serie de mensajes que fueron publicados en un libro titulado La vida cristiana normal. El dio estos mensajes con el objeto de elevar al nivel normal la condición de los cristianos. Si un cristiano es elevado y vive una vida al nivel descrito en los mensajes del hermano Nee, ya no será anormal sino un cristiano normal. Debemos admitir honestamente y con arrepentimiento que la situación de nuestra iglesia está por debajo del nivel normal. Por lo tanto, debemos hacer algo para elevar el nivel de la vida de iglesia.
El asunto del aumento ha llegado a ser un problema molesto entre nosotros. Por un largo período la tasa de crecimiento entre nosotros ha sido muy baja, especialmente entre los estadounidenses típicos. Estados Unidos fue formado principalmente por caucásicos del norte de Europa. Estos caucásicos pueden ser considerados los estadounidenses típicos. Cuando yo vine a los Estados Unidos por primera vez, no tenía ninguna intención de trabajar entre la población china. El Señor me había dado la comisión de traer Su recobro a este país, y determiné no establecer una obra particular entre la población china.
Sin embargo, hoy en día la situación de las iglesias ha sido dañada. Cuando yo empecé a trabajar en los Estados Unidos, dos tercios de los santos eran caucásicos y un tercio era de otras razas. Esa situación era muy normal. En 1970 unos trescientos santos emigraron de Los Angeles a varias ciudades grandes en los Estados Unidos. Aquellas migraciones fueron un éxito prevaleciente. Antes de empezar las migraciones, los que estaban fuera del recobro nos prestaban poca atención. Pero dos años más tarde, en 1972, el número entre nosotros comenzó a aumentar. Esto causó que aquellos que no estaban en el recobro fueran provocados.
El recobro del Señor empezó en los Estados Unidos en 1962 con unos veinticinco santos que se reunían en una casa. Ocho años más tarde, en 1970, nos reuníamos con más de mil santos en el hotel Embassy en Los Angeles. Este fue el año que tuvimos las migraciones. Para el año 1972 nuestro número subió a unos mil doscientos y nos dimos cuenta de que no podíamos continuar reuniéndonos en dicho hotel, porque nuestro número era muy grande. Por lo tanto, nos preparamos para reunirnos en el Centro de Convenciones de Los Angeles, que tenía una capacidad de tres mil. El año siguiente, en 1973, nos reunimos en el Centro de Convenciones y nuestro número llegó a más de tres mil. En esas reuniones, teníamos varios cuartos adicionales con televisores. Esto fue una indicación de cómo el mover del Señor en Su recobro había llegado a ser prevaleciente.
En ese tiempo las personas que no estaban en el recobro fueron incitadas por el diablo y empezaron a oponérsenos. Al principio, algunos distribuyeron volantes reproducidos en mimeógrafo con el fin de manchar nuestra reputación, hacernos daño y difamarnos por completo. Con el tiempo, nuestros opositores publicaron dos libros perversos, The Mindbenders [Los torcedores de mente] y The God-men [Los Dios-hombres]. Después que nos mudamos de Los Angeles al condado de Orange en 1974, dos grandes organizaciones cristianas del condado de Orange comenzaron a oponérsenos. Pero a pesar de que respondimos públicamente a las acusaciones hechas en contra de nosotros y logramos que los dos libros difamatorios fueran quitados de las librerías, nuestro nombre ya había sido dañado. Hasta cierto punto nuestros opositores lograron bloquearnos. Por aproximadamente diez años, desde 1976 hasta 1986, nos fue difícil ganar caucásicos especialmente en el condado de Orange. La tasa de crecimiento en otras partes de los Estados Unidos ha sido mejor, pero en el condado de Orange la tasa ha sido muy baja. En los últimos cuarenta meses, desde abril 1989 hasta hoy, muy pocos caucásicos han sido ganados, y un buen número de los que han sido ganados han sido dañados por nuestros opositores.
Esta situación ha hecho que yo me pregunte: “¿Realmente no hay ninguna manera de seguir adelante?”. Mi respuesta a esta pregunta ha sido: “Yo no puedo creer que no haya manera”. Se puede, si se quiere. Querer es poder. En octubre de 1984 fui a Taipéi con el propósito de estudiar nuestra situación. Mientras estudiaba junto con otros hermanos, el Señor nos mostró la manera bíblica, la manera ordenada por Dios. Pero no fue sino hasta estos últimos días que sentí la carga de practicarla directa y personalmente. En estos días el Señor me ha guiado a tomar la decisión firme de practicar directamente la nueva manera.
Debemos darle gracias al Señor por haber preservado Su recobro y haber alentado a las iglesias a seguir adelante a pesar de la confusión causada por la oposición. Aunque las iglesias continúan bien, su condición y su moral aún no han llegado al nivel normal. Por lo tanto, yo no estoy contento. Necesitamos salirnos de este bloqueo. No creo que tenemos que permanecer aquí. Al contrario, creo que por la misericordia del Señor, por Su gracia y en Su poder, hay una manera de saltar este bloqueo.
Nuestra intención al formar los nuevos grupos es tener grupos de vencedores. Esta es la razón por la cual los grupos son llamados “grupos vitales”. Nosotros ya tenemos algunos grupos y los respetamos, pero aún hay necesidad de que algunos grupos vitales lleven a cabo el propósito de los grupos y que liberen nuestra carga. Los grupos que llenan los requisitos deben estar al nivel normal revelado en la Biblia.
Nota: Esperamos que muchos se beneficien de estas riquezas espirituales. Sin embargo, para evitar cualquier tipo de confusión, les pedimos que ninguno de estos materiales sean descargados o copiados y publicados en otro lugar, sea por medio electrónico o por cualquier otro medio. Living Stream Ministry mantiene todos los derechos de autor en estos materiales, y esperamos que ustedes los que nos visiten respeten esto.