Información del libro

Vida y la edificación como se presentan en Cantar de los cantares, Lapor Witness Lee

ISBN: 978-0-7363-2853-1
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea

    Por favor, utilice Firefox o Safari
Actualmente disponible en: Capítulo 1 de 68 Sección 5 de 3

EL LOGRO CONSUMADO

Por último, en el logro consumado, el Señor comparó a la buscadora con seis cosas: la ciudad, el ejército, el alba, la luna, el sol y la danza de dos campamentos. Ahora ella está llena de luz, y ya no hay más sombras. Su día ha despuntado completamente. Ella es una ciudad edificada para el Señor y un ejército poderoso para el enemigo. Ella incluso se muestra como el alba, como la luna y como el sol, y también celebra la victoria mediante la danza de dos campamentos. Ella realmente ha obtenido el logro final.

LOS REQUISITOS DE LA OBRA DEL SEÑOR

Ahora llegamos a la alabanza final que el Señor dirige a la buscadora. Puesto que ella ha alcanzado el logro consumado, ahora está lista para laborar para el Señor. En realidad ésta no es una obra que ella realiza para el Señor, sino una obra que ella realiza con el Señor. Ella está ahora plenamente equipada y capacitada para atender la obra del Señor. Esto nos conduce a la última alabanza que el Señor dirige a ella. Todos los aspectos de esta alabanza se relacionan con cualidades que la hacen apta para participar en la obra del Señor.

SUS PISADAS

El Señor primeramente menciona sus pisadas: “¡Qué bellas son tus pisadas con las sandalias, hija de príncipe!” [heb.] (7:1). La palabra pisadas nos habla de una acción ya realizada. No son sus pies los que son hermosos, sino sus pisadas. Ésta es la belleza con que ella actúa y camina. ¡Ella no camina con los pies descalzos, sino con sandalias! En Efesios 6 vemos que las sandalias simbolizan la predicación del evangelio completo, que incluye la predicación de la vida de iglesia. Las sandalias no sólo embellecen sus pies, sino que también los protegen de la contaminación de la tierra. Si ponemos los pies descalzos sobre la tierra, se ensuciarán. Pero si tenemos sandalias, nuestros pies estarán cubiertos, protegidos y separados de la tierra, aunque estén muy cerca de ella. Por lo tanto, cada vez que vayamos a la oficina, a la fábrica, a la escuela o a la tienda, debemos usar nuestras sandalias del evangelio. La predicación del evangelio nos protegerá y nos guardará de contaminarnos por medio del contacto con la tierra. Cuando empecemos en un trabajo nuevo, vayamos a una escuela nueva o nos mudemos a otro lugar, de inmediato debemos dejarles saber a las personas que están a nuestro alrededor que tenemos puestas las sandalias del evangelio. Si desde el primer día les decimos que necesitan a Jesús, ninguna de ellas nos invitarán al cine al día siguiente. Las sandalias del evangelio nos separarán del mundo. La predicación del evangelio completo siempre deja unas huellas o pisadas que a los ojos del Señor son muy hermosas.

SUS MUSLOS SON COMO JOYAS

Lo segundo que el Señor menciona son las joyas: “Los contornos de tus muslos [heb.] son como joyas, obra de excelente artífice” (7:1). Las joyas son gemas preciosas que han sido transformadas. Originalmente no eran así. Esto muestra que ella ha sido transformada por el excelente artífice, quien es Dios mismo. Sus muslos como joyas representan su poder para estar en pie y su estabilidad. Sin estabilidad, no estamos capacitados para participar en la obra del Señor. Si deseamos laborar con el Señor, necesitamos la estabilidad de la transformación.

SU CUELLO ES COMO TORRE DE MARFIL

Luego el Señor vuelve a hablar de su cuello: “Tu cuello, como torre de marfil” (7:4). En el capítulo 4 se describió su cuello como la torre de David, pero aquí se le describe como una torre de marfil. La torre de David tenía como propósito la guerra, pero la torre de marfil indica que su cuello está lleno de la vida de resurrección. El marfil en la tipología representa la vida de resurrección. Ahora su cuello no sólo está lleno de sumisión para pelear la guerra espiritual, sino que también está lleno de la vida de resurrección. Su cuello es una torre que ministra la vida en resurrección.

SUS OJOS SON COMO ESTANQUES

Después de esto el Señor habla de sus ojos: “Tus ojos, como los estanques de Hesbón junto a la puerta de Bat-rabim” (7:4). En el capítulo 1 sus ojos fueron comparados a ojos de palomas, pero ahora se les asemeja a estanques. Sabemos que los ojos de palomas son muy pequeños, pero los estanques son mucho más grandes y abarcan un espectro mucho más amplio. ¿Cuánto pueden alcanzar a ver los ojos de palomas en comparación con los estanques? Ahora ella tiene dos ojos que son tan grandes como estanques. ¡Esta visión ensanchada es verdaderamente maravillosa! Los ojos de palomas son espirituales, pero los ojos como estanques son ojos tan agrandados y ensanchados que abarcan el universo entero.

Algunas personas que supuestamente son espirituales tienen los ojos de una hormiga. Sus ojos son mucho más pequeños que los ojos de una paloma, pues no ven otra cosa que su obra, su campo misionero, su grupo pequeño, su “iglesia”. Pero esta buscadora ahora puede ver todo el universo. Ya no hay límites para lo que su mirada alcanza a ver. Todos necesitamos una visión así de amplia y ensanchada. Su visión ha sido ensanchada de tal modo que es del tamaño de los estanques. Esto es verdaderamente significativo. Más aún, estos estanques están ubicados junto a la puerta. Una puerta sirve para entrar y salir. Esto nos habla de la comunicación propia de la comunión. Si nuestros ojos son tan pequeños como los ojos de una hormiga, nos resultará muy difícil tener comunión con cualquier persona. Nuestra comunión dependerá de cuánto haya sido ensanchada nuestra visión.

Otra característica de los estanques es que siempre reflejan algo. Esto indica la presencia de luz en su vista. Si queremos atender la obra del Señor necesitamos una visión amplia y llena de luz. De lo contrario, nuestra vista será estrecha y de corto alcance, y hasta podremos estar ciegos. Nuestra visión debe ser ampliada de tal forma que veamos todo el universo. De este modo, no sólo nos preocuparemos por la obra del Señor en el lugar donde estamos, sino que también atenderemos los intereses del Señor en todo el universo.


Nota: Esperamos que muchos se beneficien de estas riquezas espirituales. Sin embargo, para evitar cualquier tipo de confusión, les pedimos que ninguno de estos materiales sean descargados o copiados y publicados en otro lugar, sea por medio electrónico o por cualquier otro medio. Living Stream Ministry mantiene todos los derechos de autor en estos materiales, y esperamos que ustedes los que nos visiten respeten esto.

Back to Top