Información del libro

Estudio-vida de Levíticopor Witness Lee

ISBN: 978-0-7363-6571-0
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea

    Por favor, utilice Firefox o Safari
Actualmente disponible en: Capítulo 4 de 15 Sección 2 de 4

Una vida en resurrección

Puesto que el Señor Jesús siempre llevó una vida en la que fue sazonado con sal, una vida bajo la operación de la cruz, Él siempre estuvo en resurrección. La vida que Él vivió fue una vida en resurrección.

Con respecto al Señor Jesús, vivir en resurrección significaba negarse a Sí mismo y a Su vida natural, y no vivir Su propia vida sino la vida del Padre. Esto podemos verlo claramente en Juan 7. En el versículo 6, Él dijo: “Mi tiempo aún no ha llegado, mas vuestro tiempo siempre está presto”. Mientras los demás tenían la libertad de ir a cualquier parte en el momento que quisiesen, Él estaba limitado, pues no vivía en la vida natural.

En los versículos del 16 al 18, Él añadió: “Mi enseñanza no es Mía, sino de Aquel que me envió. El que quiera hacer la voluntad de Dios, conocerá si la enseñanza es de Dios, o si Yo hablo por Mi propia cuenta. El que habla por su propia cuenta, su propia gloria busca; pero el que busca la gloria del que le envió, éste es verdadero, y no hay en Él injusticia”. Aquí vemos que el Señor Jesús no habló Sus propias palabras, sino las palabras del Padre. La fuente de donde provenían Sus palabras no era Él mismo, sino el Padre. Esto indica que Él rechazó Su vida natural y vivió por la vida del Padre. En esto consiste la resurrección. Por consiguiente, aun antes de ser crucificado, el Señor Jesús llevó una vida en resurrección al negarse a la vida natural y al vivir la vida del Padre.

Debemos vivir en resurrección en nuestra vida matrimonial y en nuestra vida familiar. Supongamos que algo sucede en su vida matrimonial que le produce descontento. Si en ese momento usted se expresa a Sí mismo y vive por su propia vida, ciertamente perderá los estribos. No obstante, en lugar de vivir por su propia vida, usted puede vivir la clase de vida revelada en Gálatas 2:20. En este versículo Pablo primero dice: “Con Cristo estoy juntamente crucificado”. Esto guarda relación con experimentar la sal, ser inmolado, ser crucificado. Luego Pablo añade: “Ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí”. Esto es la resurrección.

LA VIDA CRISTIANA:
UNA DUPLICACIÓN DE LA VIDA DE CRISTO

Cuando el Señor Jesús estuvo en la tierra, Él era la flor de harina, Él fue aceitado con el Espíritu Santo, era continuamente sazonado con sal y vivió en resurrección, despidiendo el aroma del olíbano. Además, en Él no había levadura ni miel. Por tanto, Él podía ser una ofrenda de harina.

La situación con respecto a nosotros hoy debe ser igual. Esto significa que nuestra vida cristiana debe ser una duplicación, una fotocopia, de la vida de Cristo. Esto se revela claramente en Romanos 8.

Romanos 8 pone juntos a Cristo y a nosotros. Allí vemos la humanidad de Cristo (v. 3), el Espíritu de vida (v. 2), la cruz (v. 13) y la resurrección (v. 11), todo junto como uno solo. Esto nos muestra la clase de vida que debemos llevar hoy en día. Debemos llevar la misma vida que llevó Cristo. Él era un hombre, y nosotros también somos humanos. Él fue aceitado con el Espíritu, y nosotros también hemos sido aceitados con el Espíritu, al menos hasta cierto grado. Asimismo, hemos sido mezclados con el Espíritu de Aquel que levantó a Jesús de entre los muertos. Cristo fue sazonado con sal, fue crucificado, y nosotros también debemos hacer morir nuestro ser natural. Además, Cristo vivió en resurrección, y nosotros también podemos vivir en resurrección.

Romanos 8 revela definitivamente que debemos ser una duplicación del Cristo que es la ofrenda de harina. Debemos ser copias Suyas, reproducciones, y por ende, ser como Él es. Cristo llegó a ser una persona en la carne, y nosotros hoy somos personas en la carne. Como hombre en la carne, Cristo fue aceitado con el Espíritu. Hoy en día nosotros también somos aceitados por el Espíritu que mora en nosotros. El Espíritu mora en nosotros para efectuar la obra de aceitarnos. Ya que el Espíritu que mora en nosotros nos aceita, debemos poner nuestra mente en el espíritu, no en la carne (v. 6). Luego, por el Espíritu, debemos hacer morir los hábitos del cuerpo (v. 13). Si hacemos esto, viviremos, y esta vida será una vida en resurrección. Como resultado, seremos aptos para ser la ofrenda de harina que satisface a Dios.

El propósito de la ofrenda de harina es satisfacer a Dios. La mejor porción de la ofrenda de harina, la porción que contenía el olíbano, era quemada en el fuego para satisfacción de Dios. Hoy en día Cristo es la realidad de la ofrenda de harina. Sólo Él posee la fragancia que asciende a Dios para Su satisfacción. En todo el universo, Cristo es la única persona que puede ser ofrecida a Dios en el fuego para producir la fragancia que satisface Dios, lo alegra y le trae regocijo.

Como miembros de Cristo, debemos ser Su duplicación y llevar la misma clase de vida que Él llevó. Ésta es una vida en la cual la humanidad es aceitada con el Espíritu Santo. Día tras día necesitamos ser aceitados con el Espíritu Santo. Además, necesitamos recibir continuamente la sal, es decir, debemos experimentar la cruz de Cristo y hacer morir nuestras acciones naturales. Entonces viviremos en resurrección y tendremos el olíbano que satisface a Dios.

Todo el olíbano de la ofrenda de harina era quemado en el fuego. Esto indica que todo el olíbano era para Dios; ninguna porción del olíbano era para los sacerdotes. Esto nos muestra que todo el olíbano en Cristo como ofrenda de harina es quemado para producir una fragancia que satisface a Dios. Ésta fue la experiencia de Cristo. Puesto que somos miembros de Cristo, Su duplicación, ésta debe ser nuestra experiencia hoy en día.


Nota: Esperamos que muchos se beneficien de estas riquezas espirituales. Sin embargo, para evitar cualquier tipo de confusión, les pedimos que ninguno de estos materiales sean descargados o copiados y publicados en otro lugar, sea por medio electrónico o por cualquier otro medio. Living Stream Ministry mantiene todos los derechos de autor en estos materiales, y esperamos que ustedes los que nos visiten respeten esto.

Back to Top