Cristo es contrario a la religiónpor Witness Lee
ISBN: 978-0-7363-1012-3
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea
ISBN: 978-0-7363-1012-3
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea
Font Size
Debemos entender el carácter de la era actual. Esta era ha dejado de ser la era de la religión; ya no es la era de las citas bíblicas, de los dones ni de las personas dotadas; tampoco es la era de los ancianos y diáconos. Esta es la era del libro de Apocalipsis; es la era de los siete Espíritus para las siete iglesias con las siete estrellas. En este libro el Señor Jesús declara que El es Aquel que vive (Ap. 1:18). ¿De qué sirve defender las doctrinas sanas y bíblicas, si usted se encuentra en una condición de muerte? ¡Oh, las doctrinas! ¡Oh, los dones! ¡Oh, las disensiones! ¡Oh, la muerte! ¡Cuánto necesitamos abandonar nuestros conceptos y argumentos! ¡Cuánto necesitamos volvernos al libro de Apocalipsis y a la era de este libro! El libro de Apocalipsis es una pieza clave para consumar la Nueva Jerusalén. Si nunca hemos estado en la realidad de este libro, nunca podremos estar en la Nueva Jerusalén. Abandonemos toda la vejez y entremos en la realidad de Apocalipsis. Tomemos una sola palabra: Amén, y mezclémosla con las palabras de este libro. Las siete iglesias ¡Amén! Los siete Espíritus ¡Amén! Los siete ángeles ¡Amén! Las siete estrellas ¡Amén! Una sola ciudad, una sola iglesia ¡Amén! Una sola iglesia, una sola ciudad ¡Amén! La iglesia en Efeso ¡Amén! La iglesia en Esmirna ¡Amén! La iglesia en Pérgamo ¡Amén! Aunque no lo entienda todo, debo decir Amén. Aunque no esté de acuerdo, sigo diciendo Amén. Yo no soy el Señor; ¡Jesús es el Señor! Si estamos dispuestos a hacer esto, recibiremos grandes bendiciones; seremos el pueblo más favorecido de esta tierra. Hallaremos descanso y estaremos llenos de gozo. No nos preocupemos por lo que diga la gente; lo que dicen los siete Espíritus es lo único que debe interesarnos.
No sugiero que quemen todos los demás libros, pero les ruego que los hagan a un lado y que se centren en el último libro de la Biblia. El último libro de la Biblia es la palabra final del Señor, y la palabra final de una persona es la más importante. La palabra final de la Biblia es el libro de Apocalipsis. Debemos orar-leer cada capítulo y cada versículo, cada frase y cada palabra de este libro, y digamos cada vez: Amén. No intenten entender o analizar todo. Sólo digan amén a cada palabra. Los desafío a que practiquen esto y comprueben el resultado. Tengo la plena seguridad de que serán encendidos por el Espíritu siete veces intensificado.
No estamos en el año 1770, ni en el 1870, sino en el 1970. El Señor sigue adelante. Damos las gracias al Señor por todos los recobros anteriores que fueron efectuados en las generaciones pasadas; sin ellos, nunca habríamos alcanzado la era actual. No obstante, debemos actualizarnos con el Señor. No debemos quedarnos estancados en una época atrasada con respecto al mover del Señor. Estamos en el año 1970; por tal razón, debemos adaptarnos al mover del Señor en 1970. ¡Que el Señor nos libre de ser cristianos atrasados! Debemos seguir adelante. Este mes es diferente del mes pasado, y hoy es diferente de ayer. Sabemos que mañana el Señor hará algo más. ¿Por qué tenemos qué aferrarnos a tantas cosas viejas? Esa es una trampa sutil de Satanás. Tenemos que ser rescatados por el Jesús actual. Lo que era bueno ayer, hoy puede convertirse en la trampa del enemigo.
Permítanme decir algo a los hermanos y hermanas de edad avanzada. No soy un joven; conozco todos los problemas que ustedes tienen. Podría resumir sus problemas en tres categorías: las doctrinas que han aprendido, las experiencias por las cuales han pasado y todo lo que han visto en el pasado. Pero lo repito: el libro de Apocalipsis no contiene ninguna doctrina, ninguna experiencia, ni nada del pasado. Todos necesitamos un nuevo comienzo. En este libro, el apóstol Juan es completamente nuevo y totalmente diferente de como era en su evangelio y en sus epístolas. Escuche el tono de su voz en Apocalipsis. ¿Por qué se dio este cambio? Porque estaba en el espíritu y oyó la voz; porque se volvió y vio algo nuevo. ¡Cuánto necesitamos vencer las antiguas doctrinas, las antiguas experiencias y todas las cosas que hemos visto en el pasado! Debemos vencer y seguir adelante. No diga que se compadece de los jóvenes porque son muy jóvenes y activos. No necesita compadecerse de ellos. ¡Compadézcase de usted mismo! Nadie se encuentra en una situación tan deplorable como usted. ¡Pídale al Señor que tenga misericordia de usted!
Los siete Espíritus de Dios han sido enviados a toda la tierra (5:6). Ahora los siete Espíritus son como el aire que envuelve toda la tierra. No están solamente en la ciudad de Los Angeles, sino en todas partes. No diga jamás que este Espíritu intensificado es efectivo únicamente en Los Angeles. Quizás usted diga que Los Angeles es diferente a cualquier otra ciudad, y que cada iglesia debe tener su propia expresión separada y distinta. Pero, ¿cuál es su expresión? Me temo que sea una expresión de muerte, la expresión de su individualismo. El cristianismo hoy no es más que la expresión de la religión muerta, la expresión de tantas cosas sectarias. Hoy el Espíritu siete veces intensificado ha sido enviado a toda la tierra.
Nota: Esperamos que muchos se beneficien de estas riquezas espirituales. Sin embargo, para evitar cualquier tipo de confusión, les pedimos que ninguno de estos materiales sean descargados o copiados y publicados en otro lugar, sea por medio electrónico o por cualquier otro medio. Living Stream Ministry mantiene todos los derechos de autor en estos materiales, y esperamos que ustedes los que nos visiten respeten esto.