Sacerdotes neotestamentarios del evangelio, Lospor Witness Lee
ISBN: 978-0-7363-3970-4
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea
ISBN: 978-0-7363-3970-4
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea
Font Size
Hoy en día tenemos dos árboles delante de nosotros. Uno es el árbol de la vida, y el otro es el árbol del conocimiento del bien y del mal. Uno es verdadero, y el otro es una falsificación. En el mercado a menudo encontramos artículos falsificados. Satanás es el principal falsificador de todos. Por esta razón, tenemos que desenmascarar su intención maligna, así como el engaño y confusión que han sido causados por él.
La intención maligna de Satanás es impedir que se cumpla el deseo de Dios, que consiste en forjarse en el hombre, a fin de ser su vida y su todo. El Nuevo Testamento nos muestra muy claramente que Dios vive en nosotros y que nosotros vivimos en Dios (1 Jn. 4:15). Sabemos que Él vive en nosotros y que nosotros vivimos en Él por la vida que Él nos ha dado. Sin embargo, muchas personas no recalcan este asunto en su predicación del evangelio. Ésta es la manera en que Satanás frustra conforme a su intención maligna. Por este motivo, elaboramos un folleto para la predicación del evangelio titulado El misterio de la vida humana. Hicimos esto porque el centro de nuestra predicación del evangelio es el hecho de que Dios se forja en el hombre, a fin de ser su vida y su todo.
El engaño de Satanás consiste en eliminar la función orgánica de los miembros de Cristo mediante el servicio religioso, y así reemplazar la iglesia como el organismo del Dios Triuno con una organización religiosa, y falsificar el Cuerpo de Cristo como la plenitud y expresión del Dios Triuno por medio de asociaciones religiosas. El servicio en el cristianismo actual es casi totalmente religioso. Cuando una persona se hace miembro, lo único que necesita hacer es escuchar sermones y dar dinero. Así, su función orgánica como miembro de Cristo termina siendo anulada. Además de esto, la organización religiosa ha reemplazado a la iglesia como el organismo del Dios Triuno, y la asociación religiosa se ha convertido en una falsificación del Cuerpo orgánico de Cristo.
La confusión causada por el enemigo consiste, primeramente, en usar a unas cuantas personas dotadas para que prediquen el evangelio, con lo cual hace que se menosprecie la función de cada miembro como integrante del sacerdocio divino del evangelio. Cuando el hombre exalta la predicación evangélica de los gigantes del evangelio, la función de miles de creyentes como partes del sacerdocio divino del evangelio es menospreciada. Hoy en día muchos creyentes no son capaces de predicar el evangelio. Esto es cierto, incluso entre nosotros. Aunque invitan con gran fervor a las personas para que asistan a reuniones del evangelio, después del mensaje, aún tienen que depender de algunas personas dotadas para poder hablar con sus invitados. Éste es el resultado de honrar a unas pocas personas dotadas, mientras que se menosprecia el sacerdocio corporativo. Los sacerdotes neotestamentarios que Dios busca son un sacerdocio y una entidad corporativa. La palabra sacerdocio es difícil de traducir al chino. Es por ello que la versión popular de la Biblia en chino la traduce simplemente como “sacerdotes” en lugar de “sacerdocio” (1 P. 2:5, 9), pero al hacer esto pasan por alto una verdad muy crucial. No obstante, en nuestra traducción de la Biblia al chino, nos hemos esforzado mucho por resaltar esta distinción. Los sacerdotes del Nuevo Testamento no existen como individuos, sino que más bien, cumplen su función como un sacerdocio. Por consiguiente, siempre que se estime demasiado el don que algunas personas tienen para predicar el evangelio, se estará menospreciando el sacerdocio del evangelio.
Segundo, la confusión causada por Satanás consiste en utilizar a unos cuantos clérigos para que pastoreen y cuiden a los nuevos creyentes, con lo cual hace que los creyentes sean privados de la función espiritual y orgánica de alimentarse mutuamente y de cuidarse los unos a los otros (1 Co. 12:25). En contraste con esto, la confusión causada por Satanás consiste en hacer que unos cuantos clérigos pastoreen y cuiden de los nuevos creyentes. La palabra pastores en Efesios 4:11 ha sido usada para referirse a un ministro cristiano. El concepto que tiene el hombre hoy en día es que cuando uno está enfermo necesita un doctor, cuando es demandado necesita un abogado, y cuando necesita ayuda para orar y suplicar necesita un pastor. Muchos cristianos ni siquiera son capaces de orar; es por ello que le piden al pastor que venga y ore por ellos. Pero la Biblia nos muestra que muchos hermanos y hermanas, incluso todos nosotros, somos pastores. Por consiguiente, el método de utilizar a unos cuantos clérigos para que pastoreen y cuiden a los nuevos creyentes priva a los creyentes de la función espiritual y orgánica de alimentarse y cuidarse unos a otros.
Tercero, la confusión causada por Satanás consiste en utilizar a maestros profesionales para que enseñen y edifiquen a los santos, con lo cual se reemplaza la labor que debe realizar cada santo perfeccionado de perfeccionar a otros para la obra del ministerio neotestamentario, que consiste en edificar el Cuerpo de Cristo. La economía de Dios tiene como objetivo que las personas dotadas perfeccionen a los santos para que ellos también participen en la labor de edificar el Cuerpo de Cristo (Ef. 4:11-16). Pero la práctica que se tiene en el cristianismo consiste en emplear a maestros profesionales para que enseñen y edifiquen a los santos. De este modo, se reemplaza la labor que realiza cada santo perfeccionado, que consiste en perfeccionar a otros para llevar a cabo la obra de edificar el Cuerpo de Cristo.
Cuarto, la confusión causada por Satanás consiste en hacer que el profetizar y el hecho de hablar por el Señor se consideren el don exclusivo de unas cuantas personas, y no se reconozca que todo creyente puede y debe ser un profeta que habla por el Señor. Esto sucedió también entre nosotros en el pasado. Como resultado, sufrimos mucho en los últimos cuarenta años. Si hubiésemos tenido la perspectiva y camino correctos cuando empezamos a laborar aquí, estoy seguro que la mayoría de los hermanos y hermanas ahora podrían profetizar.
Así pues, la confusión causada por Satanás consiste en utilizar a unas cuantas personas dotadas para la predicación del evangelio, en utilizar a unos cuantos clérigos para que pastoreen y cuiden a los nuevos creyentes, en utilizar a maestros profesionales para que enseñen y edifiquen a los santos, y en considerar que profetizar y hablar por el Señor son el don exclusivo de unas cuantas personas. Esto confunde a todo el mundo. Ahora tenemos que desenmascarar la confusión causada por Satanás y levantarnos juntos para atacar a Satanás, el maligno. Lo anterior describe el método torcido que Satanás ha empleado a través de los siglos para causar daño y traer confusión a la manera ordenada por Dios, la manera apropiada en que los santos deben reunirse y servir a Dios. No decimos que éste es un camino maligno, sino torcido, pues nos impide avanzar rectamente. Por consiguiente, tenemos que desenmascararlo.
Nota: Esperamos que muchos se beneficien de estas riquezas espirituales. Sin embargo, para evitar cualquier tipo de confusión, les pedimos que ninguno de estos materiales sean descargados o copiados y publicados en otro lugar, sea por medio electrónico o por cualquier otro medio. Living Stream Ministry mantiene todos los derechos de autor en estos materiales, y esperamos que ustedes los que nos visiten respeten esto.