Dios-hombres, Lospor Witness Lee
ISBN: 978-0-87083-877-4
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea
ISBN: 978-0-87083-877-4
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea
Font Size
Esto tiene como fin que Dios sea manifestado en la carne como el nuevo hombre (1 Ti. 3:16; Ef. 2:15). En 1 Timoteo 3:16 dice: “E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad: El fue manifestado en la carne”. Según el contexto de este versículo, la piedad no sólo se refiere a la devoción sino también al vivir de Dios en la iglesia, es decir, a Dios como una vida expresada en la iglesia. La piedad significa que Dios llega a ser hombre y que el hombre llega a ser Dios. Este es un gran misterio en el universo. Dios llegó a ser hombre para que el hombre llegara a ser Dios a fin de producir un Dios-hombre corporativo que manifestara a Dios en la carne como el nuevo hombre.
Este Dios-hombre corporativo crece con el fin de edificar el Cuerpo orgánico de Cristo para cumplir la economía eterna de Dios (Ef. 4:12-13, 15-16). Dios se puede manifestar por causa del Cuerpo de Cristo. El Cuerpo de Cristo es simplemente la manifestación de Dios que cumple la economía eterna de Dios. No importa cuánto sea cultivado nuestro yo natural, ni cuánto sea desarrollada nuestra capacidad natural, nunca podríamos ser la manifestación de Dios, y nunca podríamos ser parte del Cuerpo de Cristo. Esto tiene que ser responsabilidad de los Dios-hombres. Los Dios-hombres nacieron de Dios para tener Su vida y naturaleza, a fin de llevar una vida mezclada en una naturaleza mezclada, para edificar el Cuerpo de Cristo como la manifestación de Dios. Esto es lo que revela la Biblia. El concepto natural que recibimos de la filosofía humana y de la religión no es la revelación de la Biblia. La Biblia no enseña esto. La Biblia enseña que el hombre debe nacer de Dios para ser un Dios-hombre, y este Dios-hombre debe desarrollarse, debe crecer. Entonces los Dios-hombres saben cómo edificarse para ser el Cuerpo de Cristo a fin de manifestar a Dios y cumplir Su economía.
La Biblia nunca dice que hay muchos nuevos hombres. La Biblia nos revela que hay un solo y nuevo hombre (Ef. 2:15). Este nuevo hombre no es un individuo, sino un hombre corporativo, y este nuevo hombre corporativo es el conjunto de todos los Dios-hombres. Cuando juntamos a todos los Dios-hombres, tenemos un solo hombre. Este se llama “el nuevo hombre” (Ef. 4:24; Col. 3:10), y se refiere a la humanidad nueva. Adán era la humanidad vieja. Todos sus descendientes son uno con él y constituyen el viejo hombre. Hoy nosotros los creyentes de Cristo somos uno con Cristo y constituimos el nuevo hombre.
El nuevo hombre fue creado por Cristo (Ef. 2:15). Para entender cómo fue creado el nuevo hombre, necesitamos una definición detallada. Nacimos como viejo hombre. Un día oímos algo del Señor Jesús, creímos en El, y lo recibimos. El es la propia corporificación de Dios (Col. 2:9). Esto significa que cuando el Señor Jesús entró en nosotros, Dios entró en nosotros, o sea que Dios fue impartido en nosotros. Por un lado, el elemento divino fue introducido en nuestro ser, y por otro, Cristo anuló nuestra vieja naturaleza en la cruz. Por tanto, Cristo puso fin a nuestra vieja naturaleza y nos impartió a Dios, el nuevo elemento. Con esto, Cristo nos creó para que fuéramos el nuevo hombre. Nuestra persona natural, nuestro ser natural, tuvo que ser eliminada por la cruz, y Dios mismo tuvo que ser impartido en nosotros para que Cristo nos creara a nosotros los pecadores a fin de que fuéramos el nuevo hombre. Esto es lo que constituye el nuevo hombre.
Según Efesios 2:15, Cristo usó a los judíos y a los gentiles como materiales al crear el nuevo hombre. Cristo creó al nuevo hombre impartiendo la naturaleza divina en la humanidad redimida de los creyentes judíos y gentiles.
Efesios 2:15 dice: “...para crear en Sí mismo [Cristo] de los dos un solo y nuevo hombre”. El nuevo hombre fue creado en Cristo, el elemento divino. Cuando éramos el viejo hombre, teníamos el elemento humano pero no el divino. Puesto que Dios mismo se impartió en nosotros y se añadió a nosotros, ahora tenemos el elemento divino en nosotros. Por tener el elemento nuevo, hemos llegado a ser algo nuevo. Este en su totalidad es el nuevo hombre.
Nota: Esperamos que muchos se beneficien de estas riquezas espirituales. Sin embargo, para evitar cualquier tipo de confusión, les pedimos que ninguno de estos materiales sean descargados o copiados y publicados en otro lugar, sea por medio electrónico o por cualquier otro medio. Living Stream Ministry mantiene todos los derechos de autor en estos materiales, y esperamos que ustedes los que nos visiten respeten esto.