Información del libro

Pláticas para los ancianos sobre asuntos prácticospor Witness Lee

ISBN: 978-0-7363-4948-2
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea

    Por favor, utilice Firefox o Safari
Actualmente disponible en: Capítulo 4 de 9 Sección 1 de 5

CAPíTULO CUATRO

EL CAMINO ÚNICO DE DIOS

En estos días, cada vez que he tenido tiempo, he estado reflexionando en el recobro del Señor conforme a lo que he visto en todos estos pasados años. Como ustedes saben, el recobro empezó en China hace aproximadamente sesenta años, en 1922. Yo no estuve allí durante los primeros diez años, pero más tarde escuché la historia. Luego, en los pasados cincuenta y un años, yo he participado directamente y he visto muchas de las cosas que han sucedido. La comunión que tengo con ustedes esta noche se basa en lo que he visto y escuchado.

UNA EXHORTACIÓN PARA EL FUTURO

¿Por qué siento yo una carga tan grande de hablar con ustedes de esta manera? Se debe a la situación presente y la situación que está por venir. Quizás ustedes se pregunten cómo podemos hablar de nuestra situación futura si aún no sabemos cuál será. Pues bien, la historia nos ayuda a visualizar lo que puede suceder en el futuro. Éste es un factor. Otro factor es que yo siento la carga de atender algunos asuntos cruciales, esperando poder terminarlos si el Señor lo permite. Deseo concentrar mi tiempo y energía en estos asuntos.

Debido a que no tengo el tiempo para visitar a las iglesias y ayudarlas directamente, salvo de manera limitada, siento la carga de comunicarles lo que he estado considerando en estas conversaciones sobre asuntos prácticos y publicarlas. De ese modo, no sólo serán útiles para el presente, sino también para los días venideros. No sabemos cuán lejos en el futuro están esos días venideros; sólo el Señor lo sabe. Pero mientras el Señor se tarde, el recobro estará en la tierra. Aunque en escala el recobro es pequeño, con todo, se ha extendido a todos los continentes y continúa propagándose. Todos creemos que esta propagación continuará, aunque sea lentamente. Ha sido pensando en esos días venideros y en los creyentes nuevos que vendrán en el futuro, que he sentido la necesidad de presentarles una visión básica o un conocimiento básico del recobro del Señor.

Hace solamente cinco años hubo una distracción que confundió a algunos queridos santos que estaban preocupados por el recobro del Señor. Ya que una situación así pudo presentarse en el pasado delante de nuestros ojos, ¿podríamos decir con confianza que esto no volverá a repetirse en el futuro? Por esta razón, mientras el Señor aún me dé más días de vida, quisiera hacer tanto como pueda para poner claramente por escrito todas estas cosas. Así, los queridos santos que hoy están en el recobro del Señor y los que serán traídos al recobro en el futuro podrán tener una visión clara acerca de lo que es el recobro.

Lo que quisiera compartirles, siento más libertad de decírselos a ustedes, quienes llevan la delantera, en estas pláticas. No me sentiría igual de libre de decirlo en una conferencia, dirigiéndome a una audiencia más numerosa. Éstos no son mensajes de una conferencia. No obstante, deseo que se impriman por el bien de todos los santos que están en el recobro del Señor, independientemente de si llevan más tiempo o si son nuevos, si tienen más experiencia o si son recién salvos. Espero que cada uno tenga una copia para leerlo ahora y también más tarde.

NO ES UNA REFORMA

Es fácil pensar que el recobro significa algo equivalente a una reforma. Creo que este entendimiento del recobro del Señor hoy es inadecuado. Yo diría que incluso la reforma de los tiempos de Lutero no fue un recobro adecuado. Aunque podemos considerar esto como una parte de la obra de recobro, eso no es lo que el Señor desea hoy. Para el presente, el Señor desea un recobro que sea según la revelación completa del Nuevo Testamento.

Cuando hablamos del Nuevo Testamento, no queremos decir que éste no tenga nada que ver con el Antiguo Testamento. El Nuevo Testamento es el resultado del Antiguo Testamento. En un sentido verdadero, el Nuevo Testamento incluye al Antiguo. Así que, cuando hablamos de un recobro que es según la revelación completa del Nuevo Testamento, estamos diciendo que debe ser según toda la Biblia.

DIOS Y SU UNICIDAD

Basándonos en toda la Biblia, sabemos que Dios es único. Él es el único Dios y Él tiene un plan, que también es único. Luego, conforme a Su plan, Él tiene una economía, la cual también es única. Además, Su economía incluye Su obra, la cual también es única; y Dios, a fin de llevar a cabo Su obra, tiene un camino. Este camino también es único. Así pues, queda claro que lo que se revela en la Biblia es único. Dios es único. Su plan es único. Su economía es única. Su obra es única, y el camino que Él escoge para llevar a cabo la obra también es único.

En otras palabras, como dijimos anteriormente, en toda la Biblia vemos una sola línea en la cual se lleva a cabo lo que Dios desea. Por supuesto, hay otra línea, que es la obra maligna del enemigo de Dios. En efecto, en la Biblia hay dos líneas, pero una de ellas pertenece al enemigo de Dios. Al comienzo de la Biblia vemos dos árboles, y al final, tenemos una ciudad de agua y un lago de fuego. Este último par, la ciudad de agua y el lago de fuego, son la consumación de los dos árboles. La consumación del árbol de la vida será la ciudad de agua, y la consumación del árbol del conocimiento del bien y del mal será el lago de fuego. Entre estos dos extremos, y a lo largo de toda la Biblia, encontramos estas dos líneas.

Como aquellos que han sido salvos, llamados y apartados por Dios para Su economía, nosotros no estamos en la línea del enemigo, sino en la línea de Dios. El hecho de que esta línea sea una sola se ve claramente aun en el Antiguo Testamento, pero esto se ve aún más claramente en el Nuevo. Vemos la única línea del Dios único, Su plan único, Su economía única, Su obra única y Su camino único.


Nota: Esperamos que muchos se beneficien de estas riquezas espirituales. Sin embargo, para evitar cualquier tipo de confusión, les pedimos que ninguno de estos materiales sean descargados o copiados y publicados en otro lugar, sea por medio electrónico o por cualquier otro medio. Living Stream Ministry mantiene todos los derechos de autor en estos materiales, y esperamos que ustedes los que nos visiten respeten esto.

Back to Top