Llevar fruto que permanece, tomo 2por Witness Lee
ISBN: 978-0-7363-6315-0
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea
ISBN: 978-0-7363-6315-0
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea
Font Size
La razón de la decadencia del cristianismo es que las personas han optado por dejar que las cosas se den al azar. Los gigantes espirituales no pueden perfeccionar a muchos santos. Pese a que el movimiento carismático se ha esforzado tanto por promover la sanidad divina, el echar fuera demonios y el hablar en lenguas, ellos siguen siendo pocos en número. Por esta razón, debemos escoger el camino correcto; dicho camino hoy es los hogares.
Billy Graham, el famoso predicador del cristianismo, se presentó en una convención grande en Los Ángeles en 1948. En los pasados treinta y nueve años, él ha viajado por todo el mundo, ha estado en muchos países y ha realizado numerosas reuniones evangélicas. Sin embargo, pese a que ha laborado de esta manera por treinta y nueve años, el número de personas en el cristianismo continúa mermando. El lugar que más visitó fue Inglaterra. En 1954 y 1955, él predicó allí todos los días por varios meses. En aquel tiempo llovía con frecuencia, con todo, las personas aún iban con sus sombrillas a escuchar su predicación. Pese a esta situación tan ventajosa, después de treinta y nueve años el número de personas en el cristianismo continúa disminuyendo. No estamos aquí para criticar a nadie; lo único que pretendemos es resaltar que no podemos seguir el mismo camino.
La razón de nuestro cambio de sistema es que no queremos seguir el camino de dejar las cosas al azar, esto es, el camino de invitar a personas famosas para que den buenos discursos. Ninguna educación universitaria se ha llevado a cabo con éxito simplemente invitando a personas famosas para que den charlas o conferencias. En todos los casos el éxito se logra a través del estudio diligente. Hace aproximadamente cuarenta o cincuenta años, la Universidad de Nankai era una universidad muy famosa en el norte de China. Su fundador era un capitán de la marina que se llamaba Chang Po-ling. Él se dio cuenta de que a los ojos de la comunidad internacional de aquel entonces China era menospreciada y perseguida, y la gente en general era ignorante de los tiempos, las circunstancias y la situación mundial. Por lo tanto, él pensó que en lugar de continuar siendo capitán de la marina, debía dedicarse al campo de la educación. Él no era simplemente una persona talentosa, sino que verdaderamente amaba a su nación y a su pueblo. Así que, él administró muy bien una escuela en Tientsin, y muchas personas útiles egresaron de la Universidad de Nankai. Nosotros laboramos en esa universidad en Tientsin de 1935 a 1936, y no fue sino hasta que bautizamos a un profesor de educación física que nos enteramos de todo esto. Lo que queremos resaltar es que el señor Chang no llevó a cabo esta labor educativa invitando a personas famosas de todo del mundo para que dieran charlas, sino realizando un gran esfuerzo y laborando de manera práctica.
Desde que teníamos seis años, empezamos a padecer en la escuela. Después que nos graduamos de la escuela primaria, sufrimos por otros tres años en la escuela intermedia, y después de graduarnos de allí, sufrimos por otros tres o cuatro años en la escuela secundaria. Luego, después que entramos en la universidad, sufrimos por cuatro años más. Finalmente, y con mucha dificultad, fuimos producidos como personas útiles al país, a la sociedad y a nuestra familia. Hoy en día, el cristianismo no sigue este camino tan laborioso. En vez de ello, ha optado por el camino de dejar que las cosas se den al azar. El resultado ha sido un descenso drástico en el número de asistentes.
Nos sentimos muy gozosos de que haya aquí presentes unos mil jóvenes que están dispuestos a servir a tiempo completo. Debemos agradecer a nuestro gobierno por proveer un sistema educativo completo para que tantos de nuestros jóvenes hayan podido obtener una elevada educación. Nuestra labor en los Estados Unidos era muy prometedora, pero dejamos nuestra obra allí para regresar a Taiwán. Aun si no podemos llamarlo un sacrificio, al menos es un precio muy elevado. Escogimos venir aquí porque hay tantos jóvenes que han laborado arduamente ya por dieciséis años. Esto es muy precioso. Ellos empezaron a laborar diligentemente incluso desde el jardín de infancia, y ahora todos han llegado a ser un material útil y se han unido al desfile del recobro del Señor. Esto es ciertamente muy alentador. Puesto que estamos en el desfile del recobro del Señor, debemos rechazar la práctica degradada del cristianismo y seguir el camino nuevo que Dios ha ordenado. Por la gracia del Señor, tenemos que establecer las reuniones de hogar en Taiwán e incluso en todo el mundo.
Nota: Esperamos que muchos se beneficien de estas riquezas espirituales. Sin embargo, para evitar cualquier tipo de confusión, les pedimos que ninguno de estos materiales sean descargados o copiados y publicados en otro lugar, sea por medio electrónico o por cualquier otro medio. Living Stream Ministry mantiene todos los derechos de autor en estos materiales, y esperamos que ustedes los que nos visiten respeten esto.