Estudio-vida de Ezequielpor Witness Lee
ISBN: 978-0-7363-6480-5
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea
ISBN: 978-0-7363-6480-5
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea
Font Size
No solamente procedemos de Cristo, sino que también compartimos la misma vida, la vida de Cristo. Externamente, somos muy diferentes; pero internamente, todos tenemos a Cristo como nuestra vida (Col. 3:4). Por tanto, tenemos la misma vida.
En 1933 visité a algunos japoneses que son hermanos y hermanas en el Señor. Yo no entendía el idioma japonés, y ellos no entendían el idioma chino; no obstante, cuando nos arrodillamos a orar juntos, tuvimos un sentir de frescura y dulzura en nuestros espíritus. Esto indica que nosotros, los seres vivientes, procedemos todos de Cristo y que todos tenemos una misma vida, la vida de Cristo. Si rechazamos todo lo que no sea Cristo, seremos una sola entidad en Cristo y podremos coordinar juntos.
Otro aspecto de la base de la coordinación es tener el mismo deseo en nuestro corazón de expresar a Cristo. En lo profundo de muchos creyentes, incluyendo a quienes se han alejado de Él, persiste el deseo de expresar a Cristo y glorificarle. Glorificar al Señor, expresarle, equivale a manifestarlo en nuestro vivir. Por ser auténticos seres vivientes, todo cristiano que haya experimentado el viento, la nube, el fuego y el electro tiene tal deseo de expresar a Cristo.
La base de nuestra coordinación consiste en que todos procedemos de Cristo, todos tenemos la vida de Cristo y todos deseamos glorificar a Cristo y expresarlo. Ahora, debido a esto, podemos coordinar juntos.
Cierto refrán afirma: “Dios los cría, y ellos se juntan”. Puesto que todos procedemos de Cristo y todos tenemos la misma vida así como el mismo deseo de expresar a Cristo, somos aquellos que “Dios cría”, por lo cual somos aquellos que espontáneamente “se juntan” para llegar a ser una sola entidad en Cristo. Ésta es la base de nuestra coordinación.
Espero que todo creyente entenderá que no podemos ser cristianos aislados. Básicamente, por ser creyentes en Cristo somos una entidad colectiva, y no podemos hacer nada solos. La visión presentada en Ezequiel 1 nos muestra que debemos ser corporativos y que debemos estar en coordinación.
La coordinación es necesaria para obtener la expresión de Dios. Ya hemos señalado que los seres vivientes tienen por finalidad la expresión de Dios en Cristo. Para que Dios obtenga una expresión corporativa de Sí mismo en Cristo, es necesario que seamos unidos y entrelazados con todos los santos a fin de que lleguemos a ser una sola entidad. Si estamos aislados, no podemos expresar a Cristo adecuadamente.
Cada uno de los seres vivientes tiene cuatro caras. Sin embargo, si fuéramos a ver a cada uno de los seres vivientes considerándolos individualmente, no podríamos ver las cuatro caras al mismo tiempo. Únicamente cuando los cuatro seres vivientes están juntos en coordinación podemos ver las cuatro caras simultáneamente. Esto indica que como individuos, los creyentes no podemos expresar a Cristo de manera completa y adecuada. Es por causa de la expresión corporativa de Cristo que se hace necesario que seamos juntamente unidos, entrelazados y estemos en coordinación.
La coordinación también es necesaria para el mover de Dios. La propagación del evangelio de Dios, el avance del mover de Dios en la tierra, la realización de la voluntad de Dios y el progreso de la iglesia de Dios son, todos ellos, asuntos que requieren coordinación. Es imposible para nosotros lograr ninguna de estas cosas como cristianos individuales. Por experiencia en el servicio al Señor hemos aprendido que la coordinación es necesaria para todo aspecto del mover de Dios. La gran rueda del mover de Dios se mueve conforme a la coordinación de los seres vivientes.
Además, la coordinación es necesaria para la administración de Dios. En Ezequiel 1 el trono de la administración de Dios no es sustentado por ningún ser viviente individual, sino por la coordinación de todos los cuatro seres vivientes. Por tanto, la coordinación es necesaria con miras a la expresión de Dios, el mover de Dios y la administración de Dios.
Nota: Esperamos que muchos se beneficien de estas riquezas espirituales. Sin embargo, para evitar cualquier tipo de confusión, les pedimos que ninguno de estos materiales sean descargados o copiados y publicados en otro lugar, sea por medio electrónico o por cualquier otro medio. Living Stream Ministry mantiene todos los derechos de autor en estos materiales, y esperamos que ustedes los que nos visiten respeten esto.