Comunión en cuanto a la urgente necesidad de los grupos vitalespor Witness Lee
ISBN: 978-0-7363-0268-5
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea
ISBN: 978-0-7363-0268-5
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea
Font Size
En este mensaje seguiremos considerando el asunto de la enseñanza mutua en los grupos vitales. Hablar en una manera natural, chismear, murmurar y quejarse es muy fácil, pero enseñar las verdades divinas no lo es. Necesitamos alcanzar en los grupos vitales la meta de llevar a cabo la enseñanza mutua por medio de las preguntas y respuestas mutuas. Los grupos vitales deben ser el órgano de enseñanza de la vida de iglesia. Todos debemos estar dispuestos a pagar el precio por alcanzar esta meta.
Los grupos vitales pueden comprender el ochenta por ciento de la vida de iglesia principalmente por la enseñanza mutua. Del ochenta por ciento, el sesenta por ciento depende del perfeccionamiento mutuo realizado por la enseñanza mutua. Hasta ahora estamos dando los pasos iniciales.
Hace más de cincuenta años el hermano Nee recibió la luz en 1 Corintios 14 de que todos los creyentes deben profetizar en las reuniones de la iglesia (vs. 24, 31). El hermano Nee publicó dos libros: La vida cristiana normal de la iglesia (publicado primero en chino en 1933 bajo el título En cuanto a nuestras misiones) y Los asuntos de la iglesia (mensajes dados por el hermano Nee en 1948), en los cuales habló al respecto. En ambos libros él recalcó que se le debe poner fin a la práctica en la que un solo hombre habla en las reuniones de la iglesia. En Los asuntos de la iglesia (pág. 87) el hermano Nee dijo que todos los santos necesitan continuamente “empujar contra” la tradición de tener un mensaje en la reunión matinal del día del Señor donde un hombre habla y el resto escucha. El dijo que así con el tiempo la tradición sería derribada. Actualmente, cuarenta y cuatro años después, nosotros no hemos eliminado totalmente esa práctica. Cuando practicamos hoy el profetizar conforme a 1 Corintios 14, la tentación tal vez se levante en nosotros de volver a practicar la tradición de tener un solo orador.
Desde el fin de la segunda Guerra Mundial en 1945, han surgido muy pocos predicadores destacados en el cristianismo, especialmente en los Estados Unidos. Durante este tiempo, los intentos de unos cuantos hombres espirituales por traer un avivamiento espiritual a Estados Unidos no han tenido éxito. Aunque yo estoy en favor del crecimiento de las iglesias, no confiaría tanto en predicadores famosos ni en obras grandes. En cierto sentido, que el número de santos en las iglesias del recobro del Señor sea grande o pequeño no importa mucho. Lo que importa hoy es que todos los santos deben entrar en las verdades de la Biblia. Esto es muy difícil; no es un camino fácil. En Mateo 7:14 el Señor Jesús nos dijo que el camino que lleva a la vida es angosto y que pocos lo encontrarán y andarán en él. Siendo éste el caso, tal vez seamos tentados a rendirnos. Tal vez nos rindamos, pero alguien dentro de nosotros no se rendirá. El hecho de que pocos entren por la puerta estrecha y caminen por el camino angosto no significa que el Señor Jesús sufrirá pérdida. Por el contrario, de todos modos El tendrá éxito. El Señor espera tener una esposa, y obtendrá Su esposa. Apocalipsis 19:7 dice que el día vendrá cuando la esposa estará lista. ¿Estaremos nosotros incluidos? A esta pregunta debemos responder: “Sí lo estaré”. Decir “sí lo estaré” significa que aún estamos esforzándonos. No hemos llegado, pero aún estamos esforzándonos por llegar.
Si somos serios con el Señor para participar en los grupos vitales, desde este momento en adelante debemos prepararnos con la determinación de que nos esforzaremos por entrar en las verdades bíblicas. Debemos agradecer al Señor porque hoy tenemos una Biblia que no solamente ha sido traducida sino también interpretada. Lo que tenemos no es perfecto, completo, ni totalmente consumado; no obstante, lo que tenemos en el recobro hoy es inmensamente diferente de lo que yo tenía cuando era joven. En mi juventud hice lo posible por coleccionar libros que me ayudaran a entender Génesis, pero no pude encontrar muchos libros que me ayudaran. Sin embargo, si usted hoy desea entender Génesis, hay un libro llamado Estudio-vida de Génesis que contiene ciento viente mensajes acerca de dicho libro. Si usted lee varios mensajes al día en una forma rápida, sin reflexionar mucho, podría terminar este libro aproximadamente en un mes. Yo creo que casi todos los santos, jóvenes o viejos, pueden hacer esto. Después de leer el Estudio-vida de Génesis una vez, su entendimiento será diferente. Leer los ciento veinte mensajes de Génesis lo harán a usted una persona diferente.
Nota: Esperamos que muchos se beneficien de estas riquezas espirituales. Sin embargo, para evitar cualquier tipo de confusión, les pedimos que ninguno de estos materiales sean descargados o copiados y publicados en otro lugar, sea por medio electrónico o por cualquier otro medio. Living Stream Ministry mantiene todos los derechos de autor en estos materiales, y esperamos que ustedes los que nos visiten respeten esto.