Mensajes de vida, tomo 2 (#42-75)por Witness Lee
ISBN: 978-0-7363-6927-5
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea
ISBN: 978-0-7363-6927-5
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea
Font Size
El Señor se vio obligado a dejar el suelo mancillado del mundo occidental e ir a una tierra pagana: a China. A partir de 1922 Él levantó un grupo de jóvenes. Nosotros estudiamos los escritos de los padres de la iglesia y los escritos espirituales desde el siglo II hasta el siglo presente. Leímos las historias y también las biografías. El Señor nos dio entendimiento y discernimiento; la revelación nos vino. Comprendimos que estábamos apoyados sobre los hombros de todos aquellos que nos habían precedido. El Señor nos mostró lo que era correcto e incorrecto, así como también lo que tenía carencias o era superfluo.
Ahora estamos aquí. Lo que nosotros ministramos es fruto de los pasados dos mil años de historia de la iglesia. Damos el reconocimiento a todos los que nos han precedido. Pero por Su misericordia, el Señor nos ha mostrado la manera apropiada de abrir la Palabra, sin ninguna deficiencia y sin ningún exceso. He estado estudiando este libro todos los días desde 1925, hace más de cincuenta años. Yo recibí la ayuda del hermano Nee, y asimismo nosotros recibimos la ayuda de muchos maestros y expositores del pasado. Creo sin lugar a dudas que lo que hemos publicado es la manera apropiada de entender la Palabra. No tiene deficiencias ni ningún exceso.
El Señor está ahora moviéndose en las iglesias para llevarnos a todos de regreso a Su Palabra. Estudiar la Palabra no es cosa sencilla; pues nuestro estudio estará incompleto o el enemigo nos empujará para hacernos caer en excesos. Entonces podríamos repetir la historia de los Hermanos, con sus doctrinas que agotan, dividen y generan opiniones.
Ustedes pueden ser salvos de todas estas trampas por medio de los libros que hemos puesto a su disposición. Si usan la Versión Recobro con las notas a pie de página y los mensajes del Estudio-vida, se ahorrarán mucho tiempo e irán por buen camino. No necesitan usar estas herramientas durante su tiempo diario en el que leen tres capítulos del Antiguo Testamento y uno del Nuevo. Pero cuando lean con el propósito de nutrirse o estudiar, les recomiendo que usen la Versión Recobro.
¡Nosotros ya hemos estudiado por usted! Muchas veces he pasado todo un día estudiando una sola palabra. A pesar de todos los años de estudio que llevo, todavía hay casos en los que tengo que detenerme para estudiar el significado de cierta palabra. Consulto en la concordancia, en los léxicos y en los comentarios bíblicos. Averiguo cómo se traduce dicha palabra en las cuarenta o más versiones de la Biblia que tengo en inglés. Hay muchas interpretaciones de la misma palabra y, por tanto, se requiere mucha oración y mucho discernimiento para tomar la decisión final en cuanto a cómo traducir esa palabra en nuestra Versión Recobro. Esto les permite ver cuánta labor hemos tenido que invertir.
Por ejemplo, cuando ustedes quieran estudiar el libro de Romanos, simplemente usen la Versión Recobro junto con las notas a pie de página y los mensajes del Estudio-vida. Esto les ahorrará tiempo y los guardará de distraerse. Quizás nos tardemos cinco años más para terminar todos los libros del Nuevo Testamento. Mientras tanto, estudien los libros que ya hemos publicado.
Me sentí muy contento de escuchar que algunos de ustedes ya tienen un plan de estudio. Además de leer la Biblia de principio a fin cada año, y de estudiarla con la ayuda de traducciones y de los mensajes del Estudio-vida que tenemos disponibles, quisiera animarlos a que lean los libros escritos por el hermano Nee; lean las pasadas ediciones de la revista El manantial, y también los otros libros que hemos publicado. Éste es un buen programa que los jóvenes pueden seguir.
Cultiven el hábito de leer. Asegúrense de tener todos los libros del recobro en su casa. Cada vez que dispongan de unos minutos, tomen uno de los libros y lean un poco. El nivel de inglés es muy sencillo, por lo que podrán leer bastantes páginas en poco tiempo. No es necesario que estudien estos libros; el simple hecho de leerlos rápidamente les beneficiará. Esto mismo se aplica a los mensajes del Estudio-vida. Simplemente léanlos de manera ligera y sin detenerse mucho; si los estudian, esto podría convertirse incluso en un estorbo. Si durante el día ustedes apartan unos pocos minutos de su tiempo libre para leer rápidamente unas cuantas páginas, la luz vendrá. Esta lectura es su entretenimiento; ¡es mucho mejor para ustedes que ver televisión!
Todos debemos ser enseñados y adiestrados para ser portavoces de Dios. Entonces todos seremos Sus enviados, quienes profetizan, evangelizan, pastorean y enseñan. El recobro del Señor tiene como fin liberarnos del sistema clerical, de la jerarquía y de los rangos, así como también de todas las demás tradiciones del cristianismo de hoy. Oren con respecto a esto, y pónganse como meta mantener fresca esta visión celestial.
Nota: Esperamos que muchos se beneficien de estas riquezas espirituales. Sin embargo, para evitar cualquier tipo de confusión, les pedimos que ninguno de estos materiales sean descargados o copiados y publicados en otro lugar, sea por medio electrónico o por cualquier otro medio. Living Stream Ministry mantiene todos los derechos de autor en estos materiales, y esperamos que ustedes los que nos visiten respeten esto.