Cómo administrar la iglesiapor Witness Lee
ISBN: 978-0-7363-6251-1
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea
ISBN: 978-0-7363-6251-1
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea
Font Size
La iglesia es producida mediante la ascensión de Cristo (Ef. 1:20). Ascender es dejar la tierra por completo. La tierra es donde Satanás actúa y gobierna, mientras que el cielo es donde Dios gobierna. En Mateo 6:10 el Señor Jesús les enseñó a Sus discípulos a orar: “Hágase Tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra”. Esto nos muestra que la voluntad de Dios se hace más fácilmente en el cielo que en la tierra. El cielo es donde Dios gobierna y donde Su voluntad se cumple; sin embargo, es más difícil que Dios gobierne y que Su voluntad se haga en la tierra, porque la tierra fue usurpada por Satanás. En la Biblia, a partir de Génesis 3 en adelante, todas las veces que se menciona la tierra implica que la tierra está bajo la autoridad de Satanás y que pertenece a él.
En la Biblia la serpiente representa a Satanás (Ap. 12:9), porque la serpiente se arrastra sobre la tierra y está unida a la tierra. Levítico dice que la langosta que pulula y la langosta que traga son limpias, porque pueden volar y saltar sobre la tierra (11:21-22). Pero todos los seres que pululan sobre la tierra, son inmundos (v. 29). Esta diferencia que vemos en el sentido físico también tiene su significado espiritual. Después que el hombre cayó a causa de la tentación de Satanás, desde la perspectiva de Dios la tierra fue del todo pisoteada por Satanás y poseída por él. Por esta razón, Dios maldijo la serpiente para que no anduviera con patas, sino que se arrastrara sobre su vientre y comiera polvo todos los días de su vida (Gn. 3:14). En Su ascensión el Señor abandonó la tierra; Él dejó todo lo que pertenecía a la tierra. A partir de Génesis 3, cada vez que se habla de la tierra, debemos entender que Satanás está allí implícito. Los cielos le pertenecen a Dios, y la tierra le pertenece a Satanás. La iglesia no fue producida cuando el Señor estuvo en la tierra; al contrario, la iglesia fue producida en la esfera de los cielos después de la ascensión del Señor, después que Él había partido completamente de la tierra. Aunque la iglesia está en la tierra, su naturaleza no es terrenal sino celestial, por cuanto fue producida por Aquel que está en los cielos. Por consiguiente, la iglesia no es terrenal sino celestial.
Por medio de la ascensión, el Señor superó el poder de las tinieblas de los principados y autoridades de la tierra y del aire (Ef. 1:21). Además de la tierra que fue pisoteada y usurpada por Satanás, Efesios 2:2 nos da a entender que también el aire le pertenece a Satanás. Por medio de la ascensión, el Señor Jesús superó, sobrepasó, a Satanás, quien está en la tierra y en el aire. Una vez que Él sobrepasó estas cosas, produjo a la iglesia. Aquel que produjo a la iglesia está muy por encima de Satanás, quien está en la tierra y en el aire. Es posible que no hayamos visto que la iglesia está muy por encima de Satanás. Al contrario, muchas veces nos deprimimos, especialmente cuando la iglesia experimenta persecución, pensando que la iglesia no logrará vencer la autoridad de Satanás, sino que será subyugada. Muchas veces cuando la iglesia es débil y está siendo atacada, pensamos que Satanás ha derrotado la iglesia. Esto muestra que no hemos visto claramente que la iglesia está muy por encima de la autoridad de Satanás.
La iglesia es producida por el Cristo ascendido que está en el cielo. Este Cristo ascendido está por encima de Satanás y de la posición y límites de su gobierno. Efesios 1:21 no dice que el Señor Jesús está por encima de Satanás, sino que está “por encima de todo principado y autoridad y poder y señorío, y sobre todo nombre que se nombra, no sólo en este siglo, sino también en el venidero”. Esto implica que no sólo el Señor está por encima de Satanás, el tiempo y el espacio, sino que la iglesia también es producida en esta condición trascendente del Señor. La iglesia también está por encima de Satanás y por encima del tiempo y el espacio, los cuales pertenecen a Satanás. La iglesia es producida por encima de Satanás e incluso por encima del tiempo y el espacio.
Nota: Esperamos que muchos se beneficien de estas riquezas espirituales. Sin embargo, para evitar cualquier tipo de confusión, les pedimos que ninguno de estos materiales sean descargados o copiados y publicados en otro lugar, sea por medio electrónico o por cualquier otro medio. Living Stream Ministry mantiene todos los derechos de autor en estos materiales, y esperamos que ustedes los que nos visiten respeten esto.