Práctica de las reuniones de grupo, Lapor Witness Lee
ISBN: 978-0-7363-0266-1
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea
ISBN: 978-0-7363-0266-1
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea
Font Size
Las reuniones de grupo deben ser el ochenta por ciento de la vida de iglesia. Si no edificamos las reuniones de grupo, la iglesia estará muy débil. Hay algunos santos de edad avanzada entre nosotros que aman al Señor y a la iglesia, pero no tienen el hábito de asistir a las reuniones de grupo. Ellos tienen el hábito de venir sólo a la reunión de la mesa del Señor, a la reunión del ministerio y algunas veces a la reunión de oración. Algunos sólo vienen para participar de la mesa del Señor el día del Señor y dejar una ofrenda en la caja de ofrendas. De nada servirá encargarles, animarles y exhortarles a que vengan a las reuniones de grupo ya que no tienen tal costumbre. A pesar de eso, algunos de los santos de edad avanzada tienen la carga de venir a las reuniones de grupo. Muchos de ellos, sin embargo, han estado en la manera tradicional y vieja por años. Su manera tradicional de reunirse puede compararse con el caso de hablar inglés con un acento extranjero. Debido a mi trasfondo viejo y tradicional, mi inglés es algo pobre. Para mí, es difícil deshacerme de mi vieja manera de hablar. Del mismo modo, es difícil dejar la manera tradicional de reunirse.
Aquellos santos que llevan más años con las maneras tradicionales terminarán en la misma reunión de grupo con los recién bautizados. Por tanto, la manera de edificar las reuniones de grupo es, en primer lugar, salir para ganar nuevos. Es mejor que no establezcan una reunión de grupo con santos de edad avanzada como fundamento. Debemos primero ir para ganar nuevos creyentes. Después de traer a uno o dos nuevos, debemos ir a sus hogares para alimentarlos en sus reuniones de hogar. Esta reunión de hogar se convertirá en una reunión de grupo. Entonces podemos invitar a algunos santos de más edad a que nos acompañen. De este modo, tendremos una asistencia mezclada, algunos nuevos y algunos viejos.
Tenemos que dar a conocer a los nuevos que las reuniones grandes no nos interesan tanto como las reuniones de grupo. Las reuniones de grupo son la “línea de vida”, el “pulso”, de nuestra vida de iglesia. Al mismo tiempo, debemos tener una comunión exhaustiva con los santos de edad avanzada del grupo, bien sea en nuestro hogar o en el hogar de ellos. Podemos decirles que ellos deberían olvidarse de la vieja manera de reunirse y que necesitan tomar la nueva manera. En las primeras reuniones de grupo, debemos explicarles qué es la nueva manera y cómo tener una reunión de grupo. Debemos explicarles que no nos reunimos con formalismos, sino con un espíritu liberado para tener comunión, para orar, para cuidar unos de otros y para pastorearnos unos a otros.
Aunque nuestras reuniones actuales de grupo tal vez contengan el elemento de vejez, no debemos disolverlas. Esto no será bueno para los que asisten a esas reuniones. Necesitamos mantener por ahora las reuniones que tenemos, pero al mismo tiempo debemos formar un grupo según la nueva manera. Nuestro tiempo y energía deben concentrarse en la nueva reunión de grupo. Si algunos santos establecen reuniones de grupo según la nueva manera, después de unos pocos meses muchos otros los seguirán y harán lo mismo. Para entonces las reuniones según la vieja manera desaparecerán por sí solas.
No debemos depender de la iglesia para que ésta arregle una reunión de grupo para nosotros. Si queremos una familia, simplemente debemos casarnos y tener hijos. No tenemos que esperar que nuestros padres arreglen una familia para nosotros. Una familia que sea fruto de un arreglo, no es una familia genuina. Nosotros mismos debemos producir las reuniones de grupo. Luego tenemos que aprender la nueva manera de tener las reuniones de grupo. No es suficiente mantener un montón de reuniones de hogar con sólo dos o tres miembros presentes. Estas reuniones más pequeñas no serán tan eficaces como las reuniones de grupo y no durarán mucho tiempo. Tenemos que marchar al ritmo de las necesidades de los nuevos, pero al hacerlo tenemos que introducirlos en la nueva manera. Entonces, con ellos se establecerá una reunión de grupo apropiada y genuina. Una reunión de grupo formada y edificada en una manera apropiada y espiritual, perdurará por largo tiempo. La vida de iglesia depende de esta clase de reunión de grupo. Necesitamos aprender la mejor manera de llevar a cabo las reuniones de grupo y necesitamos invertir tiempo para laborar en conformidad con lo que hemos aprendido.
Nota: Esperamos que muchos se beneficien de estas riquezas espirituales. Sin embargo, para evitar cualquier tipo de confusión, les pedimos que ninguno de estos materiales sean descargados o copiados y publicados en otro lugar, sea por medio electrónico o por cualquier otro medio. Living Stream Ministry mantiene todos los derechos de autor en estos materiales, y esperamos que ustedes los que nos visiten respeten esto.