Información del libro

Mensajes dados a los santos que trabajanpor Witness Lee

ISBN: 978-0-7363-7200-8
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea

    Por favor, utilice Firefox o Safari
Actualmente disponible en: Capítulo 6 de 8 Sección 4 de 4

EN EL PASADO HABÍA MUCHOS HOMBRES
Y POCAS OPORTUNIDADES, MIENTRAS QUE HOY
HAY MUCHAS OPORTUNIDADES Y POCOS HOMBRES

Hace tres años y medio, hubo algunos que querían servir en la iglesia en Taipéi, pero las oportunidades eran pocas. Ahora son demasiadas las oportunidades; sin embargo, son pocos los que sirven. Actualmente, hay aproximadamente diez mil santos que asisten mensualmente a las reuniones de hogar, a las reuniones de grupos pequeños y a las reuniones de distritos. Además de este grupo, hay aproximadamente diez mil santos que no están activos. Por otra parte, desde que empezamos en 1986 a predicar el evangelio al tocar a las puertas, hay veinticinco mil más que aún no hemos traído a la iglesia. Si añadimos el número de santos que no están activos al número de los que aún no hemos traído, hay treinta y cinco mil santos que requieren cuidado. ¿Quién va a cuidar de ellos? Además de las necesidades de estas personas, las reuniones de hogar, las reuniones de grupos pequeños, las reuniones de distritos y todas las demás reuniones tienen sus puertas abiertas de par en par. Las oportunidades nos están esperando. Por consiguiente, ahora hay muchas oportunidades y son pocas las personas.

Las reuniones y el servicio hoy
crean oportunidades ilimitadas
para que los santos sirvan

Las reuniones y servicios en el pasado no brindaban suficientes oportunidades para que los santos sirvieran. En el pasado, por un lado, conducíamos a las personas a ser regeneradas y a crecer y, por otro, los privábamos de oportunidades para servir. Hoy en día las oportunidades abundan por doquier, comenzando con la predicación del evangelio visitando a las personas, continuando con las reuniones de hogar y terminando con las reuniones de grupos pequeños y las reuniones de distritos. Al mismo tiempo, la gracia del Señor nos está esperando allí. Si alguien no sabe cómo cuidar una reunión de hogar o a una reunión de grupos pequeños, la iglesia puede proporcionar la debida orientación y todos podemos aprender juntos. En las reuniones de distritos, todos pueden profetizar, hablar la palabra del Señor y hablar por el Señor. Incluso si ustedes dicen que no pueden hacerlo, la gracia está esperándolos para que aprendan y empiecen a hacerlo. Recientemente, muchos hermanos y hermanas que han sido salvos por sólo medio año han estado poniéndose en pie para profetizar en las reuniones, y las palabras que imparten son muy frescas. Ésta es una buena señal. Actualmente, las oportunidades para servir abundan en todo lugar.

La práctica de la nueva manera también les brinda a los santos la oportunidad de exhalar el aliento de vida, que es su deseo de servir al Señor. Cuando yo era joven, era difícil encontrar una oportunidad para servir. Yo asistí a los servicios de adoración desde mi juventud hasta que cumplí veintiséis años. Durante ese tiempo, nadie jamás me pidió orar, y nunca me atrevía a orar. Cuando tenía veintiséis años, asistí a una reunión de estudio bíblico. Un hermano mayor que estaba allí y me conocía sabía que yo amaba al Señor. En una de las reuniones, él llamó mi nombre y me pidió que ofreciera una oración. Por un lado, tenía miedo; pero, por otro, me sentí privilegiado. Todos nosotros que somos salvos y amamos al Señor tenemos el deseo de servirle. Tenemos un aliento que estamos deseosos de exhalar. Ahora la práctica de la nueva manera nos permite exhalar este aliento, este deseo de servir al Señor.

CUMPLIR LA NECESIDAD ACTUAL DEL SEÑOR

A fin de cumplir la necesidad actual del Señor, debemos primero recordar nuestras experiencias y visión pasadas. Creo que todos ustedes tuvieron en el pasado algunas experiencias y recibieron alguna visión. Ahora tenemos que recordarlas. En segundo lugar, tenemos que responder al Señor que nos atrae y llama. El hecho de que ustedes estén aquí hoy demuestra que el Señor interiormente los atrajo. Esta atracción incluye un llamado que nos pide cumplir la necesidad que el Señor tiene en la nueva manera hoy. Tercero, es imprescindible que renovemos el compromiso y consagración pasados. En el pasado muchos de nosotros tuvimos un corazón por el Señor y nos consagramos al Señor. Ahora necesitamos que estas cosas sean renovadas. Cuarto, es necesario apartar nuestro tiempo y de manera específica presupuestar nuestra vida cotidiana. Tenemos que establecer algunas pautas para nuestras vidas. En nuestra vida diaria debemos apartar algún tiempo para servir al Señor. Quinto, tenemos que suplir las diferentes necesidades de los santos. Tenemos las siguientes cuatro necesidades:

(1) Visitar a las personas para predicarles el evangelio y ganar algunos nuevos. La práctica de ir a tocar a las puertas para visitar a la gente con el fin de predicarles el evangelio es absolutamente correcta. No debemos dejar de hacerlo. El único problema es que en los años pasados visitamos demasiadas casas y salvamos a demasiadas personas. Necesitamos tiempo para permitir la digestión.

(2) Regularmente y sin falta ayudar a los nuevos creyentes en las reuniones de hogar. Ayudar a los nuevos creyentes a tener reuniones de hogar es una labor que debemos hacer regularmente. Debemos visitarlos al menos una vez a la semana.

(3) Aprender diligentemente a fin de ayudar a las reuniones de grupos pequeños. Todos los que han laborado en las comunidades saben que no es nada fácil conducir una reunión de hogar o una reunión de grupo pequeño. Especialmente los santos jóvenes, cuya experiencia en la vida humana no es rica, encuentran difícil ayudar a otros cuando se trata de problemas familiares o matrimoniales. Tenemos que aprender todas estas cosas. Para este propósito, la iglesia también debe dar adiestramientos de toda índole.

(4) Procurar seriamente ejercer nuestra función y profetizar en las reuniones de distritos. Esto también requiere mucho aprendizaje. Ahora que tenemos la Versión Recobro del Nuevo Testamento, esto debe sernos de alguna ayuda en el profetizar. Por ejemplo, en la Versión Recobro de la Biblia en chino hay una nota en Juan 3:16 que explica la palabra mundo. Un día yo me encontré con esta nota y me impresionó muchísimo. Esta nota describe al hombre desde la caída, cuando la serpiente inyectó el veneno en él, hasta la Nueva Jerusalén, en la que el hombre llega a ser la expresión eterna de Dios. Ustedes deben estudiar esa nota en casa y digerirla un poco. Después, deben practicar hablarla. De este modo, podrán ejercer su función y profetizar cuando vengan a las reuniones.

Nuestra vida consiste en vivir a Cristo; nuestra meta es la edificación del Cuerpo de Cristo; y el resultado de ello es recibir el galardón en el reino. Ésta es la vida gloriosa y la meta gloriosa para aquellos santos que practiquen la nueva manera.

(Mensaje dado por el hermano Witness Lee en Taipéi el 22 de mayo de 1988).


Nota: Esperamos que muchos se beneficien de estas riquezas espirituales. Sin embargo, para evitar cualquier tipo de confusión, les pedimos que ninguno de estos materiales sean descargados o copiados y publicados en otro lugar, sea por medio electrónico o por cualquier otro medio. Living Stream Ministry mantiene todos los derechos de autor en estos materiales, y esperamos que ustedes los que nos visiten respeten esto.

Back to Top