Información del libro

Cristo es contrario a la religiónpor Witness Lee

ISBN: 978-0-7363-1012-3
Copia impresa: Living Stream Ministry disponible en línea

    Por favor, utilice Firefox o Safari
Actualmente disponible en: Capítulo 3 de 19 Sección 2 de 6

CRISTO ES SUPERIOR A JONAS

El capítulo doce menciona otro asunto religioso que fue presentado al Señor Jesús: “Entonces respondieron algunos de los escribas y de los fariseos, diciendo: Maestro, deseamos ver de Ti señal” (v. 38). Una señal es algo sobrenatural, algo que sucede milagrosamente. Por supuesto, el Señor Jesús realizó muchos milagros mientras estuvo sobre esta tierra. Pero cuando los religiosos vinieron y le pidieron que les mostrara algún milagro, El se negó a hacerlo. Esto significa que el Señor Jesús nunca hace un milagro de manera religiosa. Hablando en términos humanos, a todos nos gusta ver milagros. Esta disposición o inclinación es totalmente natural y religiosa. Si hoy el Señor efectuara un milagro entre nosotros, todos estaríamos muy entusiasmados; ésta sería una reacción completamente natural y religiosa. Cuando los escribas y los fariseos le pidieron un milagro, El contestó: “La generación malvada y adúltera busca señal; y señal no le será dada, sino la señal del profeta Jonás. Porque como estuvo Jonás en el vientre del gran pez tres días y tres noches, así estará el Hijo del Hombre en el corazón de la tierra tres días y tres noches” (vs. 39-40). El Señor dijo que no haría ningún milagro para ellos; sólo les habló de la señal del profeta Jonás. Jonás pasó tres días y tres noches dentro de un gran pez, y finalmente salió; esto fue indudablemente un milagro, pero no un milagro hecho de manera religiosa. El milagro de Jonás fue un milagro hecho en la semejanza de la resurrección: es un cuadro que describe al Cristo resucitado. Cristo fue puesto en el corazón de la tierra, en un lugar aún más profundo que el vientre del gran pez. Pero después de tres días y tres noches, El salió en resurrección. Esta resurrección es Cristo; este Cristo en resurrección es el único milagro para hoy.

El pensamiento natural y religioso del hombre sostiene que si pudiéramos hacer milagros, ciertamente podríamos establecer una buena iglesia. Pero no es así. Mediante los milagros que el Señor realizó mientras andaba en la tierra, El ciertamente atrajo a las multitudes. No obstante, después de Su ascensión, sólo quedaron ciento veinte personas reunidas en el aposento alto (Hch. 1:15). Yo creo que esta cantidad representaba menos de una persona por cada mil, de las multitudes que seguían al Señor en los pueblos y campos de Judea y de Galilea. En sólo uno de Sus milagros fueron alimentados cinco mil hombres, mas las mujeres y los niños (Mt. 14:21). Aún después de la resurrección del Señor, El apareció a quinientos hermanos en una ocasión (1 Co. 15:6). No obstante, después de Su ascensión, sólo quedaron reunidos ciento veinte discípulos. ¿En dónde estaban todos los demás? Los únicos que permanecieron firmes fueron aquellos que tenían alguna experiencia del Cristo resucitado como vida en ellos. Lo único que nos puede edificar como iglesia no son los milagros, sino la vida de resurrección, es decir, el Cristo resucitado.

Aquí vemos el caso de unas personas que vinieron al Señor y le pidieron una señal. Sin embargo, el Señor Jesús les contestó que no habría ninguna señal adicional, ningún milagro. La única señal es la resurrección, o sea, el Cristo resucitado. Todos debemos conocer, experimentar y poseer al Cristo resucitado y ser poseídos por El. Incluso Pablo, cerca del final de su vida, expresó su anhelo de conocer a Cristo y el poder de Su resurrección (Fil. 3:10), y no los milagros. Pablo mismo había realizado numerosos milagros durante su vida, pero no depositó su confianza en ello. El sólo quería conocer a Cristo y el poder de Su resurrección. No se trata de milagros exteriores, sino de la resurrección interior. No se trata de señales, maravillas y milagros, sino del Cristo poderoso y resucitado. Debemos ver al Cristo resucitado.


Nota: Esperamos que muchos se beneficien de estas riquezas espirituales. Sin embargo, para evitar cualquier tipo de confusión, les pedimos que ninguno de estos materiales sean descargados o copiados y publicados en otro lugar, sea por medio electrónico o por cualquier otro medio. Living Stream Ministry mantiene todos los derechos de autor en estos materiales, y esperamos que ustedes los que nos visiten respeten esto.

Back to Top